miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por andresspeed5
Hola, veréis, tengo la cessna 182 skyartec, la versión con flaps. Hace un par de meses la estrellé en picado y se le partio el ala. la e pegado con epoxi. Desde aquel dia no e podido ir a volarla.

Cuando hoy e ido a volarla no se elevaba. La intente despegar desde el suelo y no lo hacia, la lance a mano y se caia, todo con gas a fondo. No se si tendrá que ver el centro de gravedad un poco atrasado, Espero que me podáis ayudar.
Un saludo
Por gatovolante
La verdad es que pueden estar pasando varias cosas, el centro de gravedad podría ser una pero los aviones tipo cessna pueden permitirse un cg muy retrasado sin que eso les impida despegar. Sin embargo, podría estar desviado el motor, o el variador estar averiado. Yo revisaría el variador para descartar la averia que quizá impide que se desarrolle la potencia necesaria. Por otro lado revisar la correcta alineación de todos los elementos.y por supuesto, verificar posición del cg.
Un saludo, ya contaras como va
Por andresspeed5
Revisare todo eso a ver como va. Yo creo que el motor tiene la misma potencia que cuando la compre. Crees que podrá ser el peso del pegamento y todo lo que usé en la reparación? Ademas, me parece que el avión pesa mas del lado izquierdo, que es el lado del ala pegada con epoxi.

Gracias por la ayuda
Por Ben
Si notas que tira igual que antes a lo mejor al reparar cambiaste la incidencia del motor o incluso de las alas.
Por andresspeed5
Pero al motor increíblemente no le paso nada, y el ala va enganchada y apretada con dos tornillos, por lo que no se puede cambiar la incidencia, solo puede ir en esa posición.
Y una cosa mas, como se cual es la incidencia correcta del motor (soy un poco novato en esto :mrgreen: )
Por endinyat
hoooooooooooola!

has empezado por lo simple? funciona el servo, la varilla y el timón de profundidad?
a veces en un mal aterrizaje podemos estropear otros elementos...

es una simple idea...
la batería te da el amperaje adecuado? con el trompazo no estará también tocada?

no descartemos ninguna opción por simple que pueda parecer....
Por andresspeed5
Hola endinyat, el servo, la varilla y el timon de profundidad están perfectamente. Y en cuanto a la batería, funciona correctamente. Ademas la he probado con otra batería y seguia igual.
Por gatovolante
las respuestas de los compañeros son muy acertadas. Los trompazos afectan siempre a mas cosas de las que creemos. En su día yo estrelle de la misma forma un entrenador eléctrico que aun vuela. Y al igual que el tuyo, se negaba a despegar, en cuanto cambie el variador recupero la forma.
Desde luego al reparar se añade peso, y debes equilibrar el avión para prevenir desviaciones no deseadas.
Las incidencias del motor mas usuales como punto de partida son 1.5 º hacia abajo y a la derecha.
Por andresspeed5
Entonces dices que podría ser el variador. Mañana lo comprobare y si veo que a perdido potencia, pediré uno a modeltronic, que es donde compre el avión.
Por Katenmi
Hola andresspeed5, para empezar qué coincidencia, yo empecé justo con los mismos aviones :mrgreen: el cessna aún sigue en activo pero con sus cicatrices eso si.

A mí lo que me huele es que puede ser que el motor se haya desviado demasiado hacia abajo, éste esta sujeto a un omega, una pieza de metal con el que se fija a la bancada y no sería raro que dicha pieza de metal se haya doblado con los accidentes. La pieza por si no me expliqué bien es esta:
Imagen

Otra cosa que es posible que haya pasado es que por accidente hayas invertido el canal de profundidad, o sea, que cuando muevas el stick de profundidad hacia arriba, el timón suba, y viceversa.

Si no es nada de eso lo último que se me ocurre es que tengas algún conector del motor cascado y te esté girando la hélice del sentido que no debe o que hayas montado las hélices al revés. El sentido correcto de giro de la hélice en el cessna creo que es el contrario a las agujas del reloj (que alguien me corrija si me equivoco), y la hélice por lo general lleva el número en la cara exterior de las palas.
Por andresspeed5
Hola Katenmi, la pieza esa metalica parece estar bien; la profundidad también se mueve correctamente, cuando muevo el stick hacia abajo el timon sube, y cuando lo muevo hacia arriba el timon baja; y la hélice gira en el sentido correcto.
Haber si hoy puedo ir a probarla, que le he ajustado el CG, ya que cuando fui la otra vez estaba algo atrasado. Menos mal que en el campo donde vuelo hay algodón sembrado, que si no ya estaría partida la otra mitad del ala.
Por Katenmi
El CG atrasado suele ayudar (aunque para mal) a que el avión despegue, así que no creo que fuese eso. Comprobaste que la hélice está en buen estado y que tiene la inscripción del tamaño de la hélice (8x6 creo que era la que venia por defecto) en la cara de afuera? (o sea, la visible).

Otra cosa que puede que esté ocurriendo es que la hélice esté en mal estado tras el golpe.
A parte comprobaría:
  • Obstrucciones en el motor
  • Que todos los imanes de la campana del motor siguen en su sitio
  • Que no hay desplazamiento del eje, aunque lo veas muy fijo, tienes que ver que el... se me ha olvidado el nombre, en fin, una pieza negra que hace de tope, que está pegado al "culo" del motor.
  • Que la hélice y spinner estén bien fijados para que reciban bien la fuerza trasmitida por el eje del motor, o sea, es posible que la veas girar muy rapido pero esté medio bailando (a mi me tiene pasado)
  • Que no se haya soltado ninguna soldadura, o sea, mueve un poco los cables del variador para ver si siguen fijos (pero poco, no vayas a soltarlos) tanto los que van del variador a la bateria como del variador al motor, obviamente ésto sin tener una batería conectada
  • La configuración del variador (para cubrir todos los frentes)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!