miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JoseTrivi
Buenas!

Acabo de adquirir un falcon y tengo un problema con él, a ver si os ha pasado a alguno de vosotros:

El tema es que la emisora no funciona bien, el avión despega perfectamente pero al separarse unos 15-20 metros de la emisora, deja de funcionar, como si estubiése fuera del alcance de la emisora, si levanto la antena bien al aire los motres dan tirones pero no funcionan con continuidad (no se si me explico bien...)

Sabéis a que puede der debido?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Por Katenmi
Eso de que dan tirones supongo que te refieres a que mueves hacia arriba el joystick de gas y se corta al poco, y lo vuelves a mover hacia arriba y anda un poco mas pero vuelve a pasar lo mismo, eso es que tiene poca bateria, tienes que recargarlo y listo.

Tambien puede ser que este recibiendo la señal a ratos, lo mejor es que cargues la bateria, que el mando este bien de pilas (o sea, que tenga encendida la luz verde) y hagas una prueba de a cuanta distancia el falcon te pilla señal (eso si, desde el suelo).

Si la prueba falla contacta con la tienda donde lo encargaste, ¿lo encargaste por casualidad en http://www.radiocontrolmalaga.com/ ?
Por JoseTrivi
Katenmi escribió:Eso de que dan tirones supongo que te refieres a que mueves hacia arriba el joystick de gas y se corta al poco, y lo vuelves a mover hacia arriba y anda un poco mas pero vuelve a pasar lo mismo, eso es que tiene poca bateria, tienes que recargarlo y listo.

Tambien puede ser que este recibiendo la señal a ratos, lo mejor es que cargues la bateria, que el mando este bien de pilas (o sea, que tenga encendida la luz verde) y hagas una prueba de a cuanta distancia el falcon te pilla señal (eso si, desde el suelo).

Si la prueba falla contacta con la tienda donde lo encargaste, ¿lo encargaste por casualidad en http://www.radiocontrolmalaga.com/ ?
Gracias por tu respuesta!

El problema que tengo es exactamente el que describes. Ojalá sea cuestión de cargar bien la batería pero me da la impresión de que como dices, recibo la señal a ratos...

Por otro lado y en cuanto a la batería, puedo usar una lipo de 7,4v 25c? Teniendo en cuenta que la bateria de la falcon es de 7,2v, aguantaran los motores?

Compré el aparato en una tienda de mi ciudad, oferta: 39,90€ :D :D :D
Muchas gracias!
Por Katenmi
No hay de que :), bueno con el tema del voltaje ahi no me arriesgo a decirte nada que yo aun estoy un poco en pañales con la electrónica del aeromodelismo y mas recién levantado, de todas formas tampoco veo necesidad de cambiar la batería ya que el falcon es un avión que vas a estar manejando tanto tiempo o mas sin darle motor, que dándole motor (es muy flotón, de hecho a veces vas a desear tener una red de cazar mariposas para poder bajarlo), por lo que el tiempo de vuelo con el falcon no es corto con la batería de níquel que trae.
Por geko
La batería (NiCd) de 7,2V deben ser 6 elementos de 1,2V nominales que, a plena carga son 1,4x6= 8,4V
La LiPo de 7,4 son 2 celdas de 3,7V nominales que, aplena carga son 4,2x2= 8,4V

Para mí que no debes tener problemas por la tensión.
Por JoseTrivi
geko escribió:La batería (NiCd) de 7,2V deben ser 6 elementos de 1,2V nominales que, a plena carga son 1,4x6= 8,4V
La LiPo de 7,4 son 2 celdas de 3,7V nominales que, aplena carga son 4,2x2= 8,4V

Para mí que no debes tener problemas por la tensión.

Muchas gracias!
Probaré de ponerle a lipo ;)
Por JoseTrivi
Katenmi escribió:Eso de que dan tirones supongo que te refieres a que mueves hacia arriba el joystick de gas y se corta al poco, y lo vuelves a mover hacia arriba y anda un poco mas pero vuelve a pasar lo mismo, eso es que tiene poca bateria, tienes que recargarlo y listo.

Mira, acabo de encontrar esto: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/qu ... 17396.html

Es el problema que tengo yo. He cargado la batería completamente con un cargador inteligente y ahora iré a probar a ver si era problema de la batería pero todo me hace pensar que es problema de la emisora :S
Por Katenmi
Me ha dicho el colega del falcon que miró por ahí y parece que hay por ahi muchos falcon con la emisora defectuosa y que pilla el mismo alcance que te pilla a ti, si es cosa de las baterías que tienen poca carga, pues nada, si es cosa de la emisora, mira a ver si te la cambian en la tienda o si no, el paquete entero.
Por JoseTrivi
Katenmi escribió:Me ha dicho el colega del falcon que miró por ahí y parece que hay por ahi muchos falcon con la emisora defectuosa y que pilla el mismo alcance que te pilla a ti, si es cosa de las baterías que tienen poca carga, pues nada, si es cosa de la emisora, mira a ver si te la cambian en la tienda o si no, el paquete entero.
Con la batería a tope parece que va mejor, pero sigue dando tirones. Tendré que ir s la tienda...
Gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!