miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JosePrado
Antes de nada un saludo a todos y dar las gracias de ante mano.

Mi problema es el siguiente hace unos dias que monte un Bixler 1.1 despues de volarlo unas tres veces, en todos los vuelos el avion visto desde la cola se va hacia la izquierda hasta el punto que sin yo tocar nada en la emisora hace un giro completo,todo esta perfectamente trimado,tampoco es incidencia del motor ya que lo hace incluso planeando con el motor apagado,(aunque con el motor al maximo lo hace mas, claro)es el segundo Bixler que tengo el otro no tenia ningun problema y con este la verdad no tengo ni idea de lo que puede ser,es mas el variador esta colocado justo al lado contrario al que se cae a si que tampoco es por mas peso de ese lado o algo asi, no lo entieno,si alguien me puede ayudar estaria enormemente agradecido.
De nuevo un saludo y gracias.
Por TREXTER
Hola, compañero revisa el estavilizador de cola puede que este revirado o que no este en 90º el vertical con el orizontal.
Puede que pese una semiala mas que la otra.
Saludos.
Por JosePrado
Gracias por tu rapida respuesta, el estavilizador de cola yo juraria que esta bien,esta recien montado y no llevo ni un golpe, esta nuevo, probare a poner peso en el pelo en el ala del lado contrario al que se me gira, tal vez a si solucione algo,si no no lo entiendo.
Gracias de nuevo.
Por geko
Comprueba la incidencia de las alas que ambas tengan la misma y no estén reviradas.
¿Puedes poner una foto de frente del aparato?
Por occe
Hola Jose.

Pon alguna foto, quizas algun compañero con mas experiencia ve algun detalle que nosotros pasamos por alto.
A ver si entre todos logramos dar con el problema.
Por JosePrado
Pues nada, subo las fotos, esta tarde fuy a echar un vuelillo y probar varias cosas, pero sigue igual haga lo que le haga, le puse peso en el ala contraria hacia donde se gira y nada hace lo mismo, el peso lo puse en distintos puntos del ala, puse peso en la cola tambien del lado contrario al que se cae y nada y el avion como veies en las fotos yo creo que esta perfecto yo al menos no le veo nada que este mal , incluso intente intente trimarlo hacia el lado contrario y tampoco, jamas me paso nada igual y sigo sin ver la solucion.
Gracias de ante mano por vuestra ayuda.
Adjuntos
IMG_6528.JPG
Por seven
lo que se me ocurre es que en la fabricacion o en el transporte de la fabrica a tu casa, el tronco de la cola se haya desviado hacia ese lado y que la cola esté torcida. Aunque es dificil de apreciar puede que asi sea, cuando fabricas tus propios aviones en kit de palitos, es comun que esto pase si no has sujetado bien mientras montas o seca el adhesivo utilizado.

Cuando vuelas, ¿eres capaz de corregir esa desviacion con el timón de cola? o tienes que corregir de alerones? De cualquiera de la formas, a que te refieres cuando dices "está bien trimado". Si un avion está bien trimado debe volar recto y nivelado. Aunque eso suponga que las superficies de control no estén alineadas con sus partes adyacentes. Es decir, que alerones o timón no tienen porque estar en linea con el resto del ala o timón.

Cuando un avion esta bien fabricado, a mano o en fabrica, poco o nada habrá que trimar, pero otras veces, sobretodo en arreglos despues de incidentes, hay que trimar mucho para volver a volar recto y nivelado.
Por JosePrado
Muchas gracias por tu respuesta seven, y si decirte que tienes razon, ayer subi al campo de vuelo con erramientas y hice cambios en la incidencia del motor en los pesos etc y el problema esta en lo que tu dices el avion viene mal de fabrica ,para que valla mas o menos recto el timon de cola tiene que ir un poco desviado si lo pongo recto como tendria que ir normalmente es cuando mete el ala, tambien los flaps del ala no pueden ir en su sitio justo si no un poco hacia riba,a si que despues de descartar y revisar mil cosas el problema como tu dices esta en en como salio el avion del molde en que los hacen sera cuestion de milimetros y inapreciable a simple vista pero ese es el problema, gracias de nuevo y si a alguien le pasa lo mismo que no se coma la cabeza el problema es ese.
Gracias a todos.
Por seven
De nada Jose, tengo el bixler desde hace 3 años, asi que sé de que cojea, si tienes cualquier duda, pregunta.
Ahora te queda disfrutar de él.
Por JosePrado
Yo es el segundo que tengo y el otro lo tengo volado totalmente echo polvo torcido y roto por todos lados y aun a si volava bien,fue el primer avion con el que empeze, este que tengo ahora es la viersion 1.1 y bueno...creo que se les fue la mano con el molde y no salio del todo bien, a si que aunque no valla fino fino a disfrutarlo claro que si.
Gracias.
Por seven
no te agobies, es muy común tener que trimar un modelo para que vaya bien. El bixler es una madraza que vuela bien de cualquier forma, pero aun asi necesita algun ajuste para que vaya fino. A mi lo que mas me gustaba de él, hace meses que ya no lo vuelo, era encararlo al viento, quitar motor, a unos 5 metros del suelo soltar los mandos de la emisora y ver como aterrizaba solo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!