miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gttalpine
Hola pues os explico un problema que tengo que yo creia que estaba relacionado con el viento pero no es asi, lo primero de todo¿donde colocais la bateria? pensaba que tenia un bixler 2 pero es bixler 1 el tema es que ayer lo lance dos veces y todo fue muy bien,pero las dos siguientes al lanzarlo le costo muchisimo levantar el vuelo,total que lo guarde pensando que era por el viento,hoy he repetido y me a ocurrido lo mismo(sin gota de viento)dos de las veces que lo he lanzado no a conseguido levantar el vuelo y a caido de panza,lo he solucionado retrasando hacia las alas la bateria mas o menos medio centimetro,el caso es que el centro de gravedad lo miro y el avion se sujeta perfectamente recto,luego en el aire yo creo que vuela de maravilla pero no puedo comparar ya que es mi primer avion,tengo un video del despegue pero no tengo ni idea de como colgarlo.gracias
Por gttalpine
tambien por si sirve de ayuda el motor ya no me pega los tres pitidos solo uno,a ver si me podeis ayudar por favor que empece bien pero con esto ya no me atrevo a volarle...
Por mexillondarria
El centro de gravedad en ese avion no es tan critico. No creo que sea ese el problema. Yo por lo que dices del pitido mas bien creo que se te a desconfigurado el variador y no da gas de todo. Pon la palanca de gas a tope en la emisora encendida y luego enciende el avion al primer pitido baja la palanca a cero y espera a que de los pitidos que tiene que dar.
Por gttalpine
Pues eso mismo he pensado yo,que no acelera a tope,he seguido los pasos que me das pero nada no consigo programarlo,solo da un pitido
Por seven
Como están cargadas esas baterías? cuando un variador pita solo una vez es porque solo reconoce 1 celda. Están bien cargadas, balanceadas y demás? Yo lo he dicho muchas veces, junto al avión y las lipos, siempre hay que comprar un comprobador de lipos.
Por gttalpine
baterias perfectas,balanceadas y ademas son nuevas,no es que pite una vez solo hace una pequeña musiquita pero el primer dia me daba los tres pitidos de la lipo,mañana voy a probar otra vez ya que he cambiado la helice ya que la suya estaba doblada(lo vi ayer) otra cosa si tuviera activado el freno la helice se clavaria nada mas bajar el gas o da un par de vueltas,es que a lo mejor tanto toquetear e quitado hasta el freno.lo suyo seria resetear el variador y volverlo a poner de nuevo pero no se como hacerlo
Por Katenmi
El freno es instantáneo (a no ser que las hélices pesen una barbaridad supongo) lo de resetear el variador míralo en las instrucciones, si en ellas no estan es posible que te encuentres información en la página donde lo compraste; hobbyking por ejemplo en la página de cada producto suele tener una pestaña llamada Files con manuales de instrucciones y otra información que suben los usuarios.
Por seven
gttalpine escribió:el variador es este y claro venia sin instrucciones,pues el freno ya no lo tengo puesto....voy a ver si consigo encontrar las instrucciones en hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
el manual lo tienes en la pestaña files de esa pagina que has puesto, por lo del freno no te agobies, da igual que lo tengas puesto o no, eso no va a cambiar nada en el comportamiento.

Oye otra cosa, hablas de que la helice estaba doblada... estás seguro que tienes bien puesta la helice? con los numeros hacia delante y el motor gira hacia el lado correcto? haz una foto de la helice y ponla aqui a ver que pasa por ahi
Por gttalpine
la helice tenia doblado un lado ya que el primer dia aterrize a al reves jeje ya la he cambiado lo que no sabia que llevan lado,esta no lleva letras aunque el avion arriba vuela perfectamente,las instrucciones las encontre anoche y las traduje pero no me entero de nada de como resetearlo,lo veo complicadisimo...
Por seven
gttalpine escribió:la helice tenia doblado un lado ya que el primer dia aterrize a al reves jeje ya la he cambiado lo que no sabia que llevan lado,esta no lleva letras aunque el avion arriba vuela perfectamente,las instrucciones las encontre anoche y las traduje pero no me entero de nada de como resetearlo,lo veo complicadisimo...
siento ser pesado y puede que pienses que se me va la olla, pero el que la hélice eche aire hacia atrás no quiere decir que esté bien puesta. Un amigo mío que lleva mas años que yo volando, se compró un skysurfer (que es idéntico a tu avión), lo monta, lo estrena, lo vuela... y me dice: seven, ¿que motor lleva tu bixler?, porque esto no corre ni una mierda... le digo: bájate de la pista y según llegas, pasas por mi casa, no hace más que sacarlo del coche y le digo, esa hélice está del revés, y él que no..., que no..., que vuela bien... lento pero vuela... al final, me planto y le digo, cambiala!!!! lo hace, lo pone en el suelo, le da motor y sale disparado como un cohete. Pues eso... compruebalo para estar seguros.
Si no es eso... pasaremos a otro punto. No has movido el EPA del motor ni el trim del motor no?
Por seven
gttalpine escribió:no no para nada eres pesado,yo acepto toda la informacion,como puedo saber si esta al reves o bien?
Visto desde la cola, hacia donde gira tu motor? Tiene que hacerlo hacia la derecha. Si la helicr tiene numeros grabados, tienen q estar hacia el morro del avion, sino, la parte curva de la helice hacia delante y la lisa hacia atras
Por gttalpine
piensa que este lleva el motor atras no en el morro,pero viendo la que tengo quitada no tiene letras ni nada es lisa por los dos lados,pero creo que no hay lugar a equivoco ya que lleva una forma por dentro que va hacia el lado del motor,a ver si le puedo probar con esta nueva helice que hoy hace muchisimo viento
Por seven
gttalpine escribió:piensa que este lleva el motor atras no en el morro,pero viendo la que tengo quitada no tiene letras ni nada es lisa por los dos lados,pero creo que no hay lugar a equivoco ya que lleva una forma por dentro que va hacia el lado del motor,a ver si le puedo probar con esta nueva helice que hoy hace muchisimo viento
la posicion del motor no influye ni en su giro, ni en la posicion de la helice, siempre han de rodar hacia el mismo sitio y la helice siempre de la misma forma, eso es lo que lleva a confusion a muchos.

Sino, es sencillo, la pones de una forma y das motor sujetando el avion, luego le das la vuelta a la helice, de la forma que mas tire, esa es la buena.

Y no arriesgues con viento, que eso no pesa nada y se lo lleva a todos lados, es para volarlo en dias tranquilos y sin viento
Por gttalpine
Bueno,pues hoy e volado con helice nueva y el avion sube a la perfeccion,la helice vieja tenia un golpe y por lo que se ve afectaba mucho en la potencia,de todas he probado tambien si estuviera al reves como me comento Seven pero no es posible lleva lado, no se puede poner mal,ahora me gustaria resetear el esc ya que se que esta mal ya que no da los tres pitidos que antes daba pero no doy con ello.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!