miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola muy buenas gente,acabo de montar ahora mismo mi última adquisición,una cessna 182 de skyartec con motor brushlees,bateria lipo y emisora de 7 canales a 2,4 Ghz de modeltronic,en el siguiente enlace podéis ver las especificaciones técnicas http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... b6b97214d2.

El problema es el siguiente,cuando enchufo la batería suena el "oh susana" y cuando acaba empiezan a sonar una série de pitidos y cuando acaba no funciona nada,ni servos ni motor.Decir que he echo lo típico,encender primero la emisora,poner el gas y su correspondiente trim abajo del todo y luego conectar la bateria tal y como especifica en las instrucciones. Os paso un vídeo para que veais la cessna y de paso escucheis la série de pitidos de la que os hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=gt_zA6IGkPM

Haber si alguien que tenga este modelo de cessna o lo haya tenido me puede decir porque no funciona nada.Espero vuestra ayuda,cuanto antes mejor ya que si no es normal me pondré en contacto con los de modeltronic

saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
Por dulaiop
hola amigo,
yo tambien tengo ese modelo, lo primero que te digo es paciencia, que al final seguro que vuela,
yo tambien tube unos problemillas con el variador y los pitiditos, si que problablemente te pueda solucionar el problemilla pero necesitos saber si todos los servos te van bien y si tu emisora tiene en la parte inferior derecha unos interruptores diminutos;
un saludo
dulaiop escribió:hola amigo,
yo tambien tengo ese modelo, lo primero que te digo es paciencia, que al final seguro que vuela,
yo tambien tube unos problemillas con el variador y los pitiditos, si que problablemente te pueda solucionar el problemilla pero necesitos saber si todos los servos te van bien y si tu emisora tiene en la parte inferior derecha unos interruptores diminutos;
un saludo
Hola dulaiop,no tiene ningun interruptor en la parte inferior derecha,la emisora la puedes ver en el enlace de modeltronic que puse en mi anterior post. De todas formas echale un ojo al enlace del vídeo que te pongo más abajo,esa pieza que desmonto en la parte de atrás de la emisora no tiene nada por dentro,está vacia.No se si estaré equivocado pero eso podria ser el transmisor de la emisora? Porque si es así no me funciona nada porque la emisora no tiene transmisor :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=3B0zFT2BWk0

De todas formas me cuesta creer que los de modeltronic me hayan enviado una emisora sin transmisor y si es asi se van a enterar de lo que vale un peine.Yo tengo una emisora de un heli de esos micro que también es de 2,4Ghz y el transmisor lo lleva por dentro porque por fuera no tiene nada.

Te agradeceria enormemente que me echáras una mano tio

Gracias de antemano dulaiop!!!!!!!!!!!

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
Por dulaiop
gracias,
si, eso es el transmisor, creo que he visto que no le salen los pines en la parte del encaje de la emisora, posiblemente un error de f'abrica, no se si me explico bien; la parte que se puede sacar tiene unos agujeritos donde se deber'ian meter los palitos diminutos que deber'ian sobresalir de la parte de la emisora en donde se acopla, si es asi y no los tiene, tienes 2 opciones: la primera seria soldar tu mismo unos con estano lo cual no te recomiendo si nunca as tocado un soldador y ademas te quedas sin garantia si la fastidias, la segunda es mas fiable y es mandarles de vuelta la emisora explicandoles el problema a los de modeltronic(lo mejor) ; aunque para confirmar que es la emisora el problema, prueba con otra emisora y otro receptor, mira bien como estan colocados los servos y dem'as en las clavijas del receptor antes de quitar ningun cable, es decir, fijate si los 3 cables primeros conectados en la misma clavija del receptor son los que van al variador o son los de un servo y si a la derecha esta en cable blanco o el rojo,
de todas formas muchisismo cuidado con los polos de la bateria, de eso no toques nada.
Un saludo
Creo que no me has entendido bien,la cajita esa donde debería estar el transmisor esta vacía,no hay nada dentro y sin embargo l atapa esta bien fijada con tornillos y todo.Yo la verdad que estoy flipando tio,nunca me ha pasado esto,que me manden una emisora sin transmisor ajajajajajajaja,pero bueno siempre hay una primera vez para todo.Mañana llamaré a modeltronic haber si están y se lo comentaré aunque creo que ya no curran hasta el lunes por lo que me tocará esperar
Por dulaiop
ok, yo nunca he desmontado el transmisor(mi emisora es la misma que la tuya) pero si que me llamo mucho la atenci'on que pesase muy poco, si estuviara en casa lo desmontaria pero esque estoy muy muy lejos,
y que hay sobre la configuraci'on en el ordenador?, eso mi emisora no lo necesista,
de todas formas, has provado con otra emisora?, posiblemente si tienes otra emisora de 2,4 no te har'a falta tocar el receptor del avion
Me imagino que lo de la configuración del ordenador será para invertir canales y añadir funciones a los que quedan libres ya que yo no tengo los tipicos interruptores para invertir los canales.Tanto emisora como receptor son de 7 canales,yo en teoria solo uso 5,direccion,profundidad,acelerador,alabeo y el 5º canal es para el flaperon.Nose tio la verdad esque estoy flipando mucho jajajajajajajaja,mira que enviarme una emisora sin transmisor manda huevos eeeeeeeee jajajajajajajajajajaja.La otra emisoar que tengo de 2,4Ghz es de un heli de la marca ninco y no se si será compatible con el receptor del avión,de todas formas lo probaré haber que pasa pero aun asi deberia configurar la emisora para el avion además no?
Por dulaiop
aunque una cosa si que tienes que tener segura, si llegas a empezar a agobiarte por la maldita emisora, habla con los de modeltronic y ya esta, que a mi me paso un problema con el variador y no merece la pena dar mil vueltas a la cabeza teniendo una salida segura y problablemente r'apida
No si los de modeltronic me van a oir jejejejejejejejejeje,porque mira que tiene tela mandarme una emisora sin receptor.Espero que me lo solucionen pronto,bueno tio me voy a dormir,gracias por tu ayuda socio.Ya te mantendré informado de lo que me digan en modeltronic

Un abrazo y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por dulaiop
no , mira , si la emisora del heli es de 2'4 no deberias tener problema,solo enciende avion y emisora y prueba (me imajino que sea una emisora sencilla, sin ningun tipo de configuraci'on especial)
si es muy sencillita,mañana probaré haber pero vamos que si me dice que esa cajita es el transmisor y esta vacia pues blanco y en botella socio jajajajajajajajaja,vaya tela nen. No hombre si no se la voy a liar jejejejejejejeje

Gracias de nuevo por tu ayuda tio

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por nakologic
Saludos: Yo tambien compre hace poco un Cessna y no tuve ningun problema. Los servos ya venian conectados en el recptor. Para conectarlo la primera vez tienes que darle a un botoncito que hay en el receptor y dejar que realice su serie de pitidos y musicas hasta que no haga nada. Para evitar el clasico incidente de darle al mando del gas sin querer, pon la tecla "Gear" abajo y asi el motor no funciona. Recuerda que el servo del aleron derecho debes conectarlo en el canal 6 del receptor, porque si no no va bien. yo sigo sin poder conectar la emisora al ordenador, ahora me voy a buscar un convertidor USB a RS232 (COM1) y probare a ver. Ojo al lanzarlo con la mano porque tiende a subirse hasta dar la vuelta. Espero haber te ayudado. Primero enchufa la emisora y luego la bateria, despues dejas todos pitidos hasta que se quede totalmente en silencio, lo ultimo es "ta-ra-ra". Paciencia...
Por ralph
dulaiop escribió:no , mira , si la emisora del heli es de 2'4 no deberias tener problema,solo enciende avion y emisora y prueba (me imajino que sea una emisora sencilla, sin ningun tipo de configuraci'on especial)
Los sistemas 2.4 no suelen ser compatibles entre sí. Lo mejor es conectar el variador de la cessna a un receptor-emisora conocidos y ver si funciona.

Los chinos hacen estas cosas: es posible que el emisor de la sky703 ya no vaya en el módulo externo como en la 501, que es la que tengo yo, pero hayan mantenido la carcasa del modelo anterior. En ese caso no tendrías problema con tu emisora. Alguien que la tenga podría sacarnos de dudas.

Yo probaría un par de cosas, igual lo has hecho ya:

primero, conectar la batería sin encender la emisora, a ver si hace exactamente lo mismo ( mirando además el led del receptor, a ver si se enciende, parpadea o qué hace) y luego ver qué pasa cuando enciendes primero la emisora y luego conectas la batería.

segundo, hacer el proceso de enlace del receptor con la emisora. En la sky501 había un botoncillo en el receptor.
ralph escribió:
dulaiop escribió:no , mira , si la emisora del heli es de 2'4 no deberias tener problema,solo enciende avion y emisora y prueba (me imajino que sea una emisora sencilla, sin ningun tipo de configuraci'on especial)
Los sistemas 2.4 no suelen ser compatibles entre sí. Lo mejor es conectar el variador de la cessna a un receptor-emisora conocidos y ver si funciona.

Los chinos hacen estas cosas: es posible que el emisor de la sky703 ya no vaya en el módulo externo como en la 501, que es la que tengo yo, pero hayan mantenido la carcasa del modelo anterior. En ese caso no tendrías problema con tu emisora. Alguien que la tenga podría sacarnos de dudas.

Yo probaría un par de cosas, igual lo has hecho ya:

primero, conectar la batería sin encender la emisora, a ver si hace exactamente lo mismo ( mirando además el led del receptor, a ver si se enciende, parpadea o qué hace) y luego ver qué pasa cuando enciendes primero la emisora y luego conectas la batería.

segundo, hacer el proceso de enlace del receptor con la emisora. En la sky501 había un botoncillo en el receptor.

Chicos ya funciona,he echo lo que me ha dicho ralph,sincronizar el receptor con la emisora,he buscado el botoncito que el dice le he dado ha empezado a parpadear y se ha sincronizado con la emisora y ya ha empezado a funcionar todo.Al parecer venia sin sincronizar de fábrica,gracias ralph y a todos por vuestra ayuda chicos

saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
ralph escribió:Me alegro, ahora no la rompas. Practica con el simulador.

Buenos vuelos.

Descuida ralph jejejejejejeje,aunque llevo ya un montón de horas de simulador con el REALFLIGHT 4.5 y el AEROFLY PRO DELUXE y algún que otro vuelo sin demasiado éxito,por cierto, con mi anterior avión.Haber lo que dura la cessna enterita jajajajajajajajajaja.De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
Gracias dulaiop por estar ahi ayudandome esta pasada madrugada a la 5.30 de la mañana jajajajajajajajaja,nosotros en vez de estar de fiesta estabamos intentando averiguar que le pasaba a mi cessna jajajajajajajaja,eres un crack tio!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Dr Jamo
kiLLeR MaTaRo escribió:Hola muy buenas gente,acabo de montar ahora mismo mi última adquisición,una cessna 182 de skyartec con motor brushlees,bateria lipo y emisora de 7 canales a 2,4 Ghz de modeltronic,en el siguiente enlace podéis ver las especificaciones técnicas http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... b6b97214d2.

El problema es el siguiente,cuando enchufo la batería suena el "oh susana" y cuando acaba empiezan a sonar una série de pitidos y cuando acaba no funciona nada,ni servos ni motor.Decir que he echo lo típico,encender primero la emisora,poner el gas y su correspondiente trim abajo del todo y luego conectar la bateria tal y como especifica en las instrucciones. Os paso un vídeo para que veais la cessna y de paso escucheis la série de pitidos de la que os hablo.

Haber si alguien que tenga este modelo de cessna o lo haya tenido me puede decir porque no funciona nada.Espero vuestra ayuda,cuanto antes mejor ya que si no es normal me pondré en contacto con los de modeltronic

Buenos días,

Yo también he comprado el mismo Cessna 182 (con la emisora de 2.4Ghz) y tengo el mismo problema. ¿Me podéis decir, por favor, donde esta ubicado el botón para sincronizar el emisor con el receptor porque no veo nada en el mando? Creo haber leído y releído el manual y no encuentro nada de eso.

Gracias. Un saludo.
Por ralph
Dr Jamo escribió:
kiLLeR MaTaRo escribió:Hola muy buenas gente,acabo de montar ahora mismo mi última adquisición,una cessna 182 de skyartec con motor brushlees,bateria lipo y emisora de 7 canales a 2,4 Ghz de modeltronic,en el siguiente enlace podéis ver las especificaciones técnicas http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... b6b97214d2.

Buenos días,

Yo también he comprado el mismo Cessna 182 (con la emisora de 2.4Ghz) y tengo el mismo problema. ¿Me podéis decir, por favor, donde esta ubicado el botón para sincronizar el emisor con el receptor porque no veo nada en el mando? Creo haber leído y releído el manual y no encuentro nada de eso.

Gracias. Un saludo.
No está en el mando, está en el receptor, junto a la antena.
Por Dr Jamo
Gracias.
Ya me han contestado también los de MODELTRONIC. Os dejo la respuesta que me han dado por si le sirve a alguien también:

"El problema que tiene es que emisora y receptor no están enlazados, es decir, no están en la misma frecuencia y no están comunicados. Para hacer el enlace de frecuencias y la emisora reconozca el receptor solo tiene que apretar con todo encendido un boton negro pequeño que tiene en el lateral delantero el receptor y esperar.

Después para que funcione todo correctamente tiene que conectar el cable del ala izq en el canal 6 y el cable del ala derecha en el canal 1 ( todo visto desde detrás). Olvide el canal 5, cmabiaron el receptor y ya no se conecta como dice las instrucciones."
Dr Jamo escribió:Gracias.
Ya me han contestado también los de MODELTRONIC. Os dejo la respuesta que me han dado por si le sirve a alguien también:

"El problema que tiene es que emisora y receptor no están enlazados, es decir, no están en la misma frecuencia y no están comunicados. Para hacer el enlace de frecuencias y la emisora reconozca el receptor solo tiene que apretar con todo encendido un boton negro pequeño que tiene en el lateral delantero el receptor y esperar.

Después para que funcione todo correctamente tiene que conectar el cable del ala izq en el canal 6 y el cable del ala derecha en el canal 1 ( todo visto desde detrás). Olvide el canal 5, cmabiaron el receptor y ya no se conecta como dice las instrucciones."

Felicidades por tu adquisicion dr jamo,la cessna es un gran avión.vuela de maravilla a medio gas,pero ojo si le das caña se vuelve muy,muy nerviosa y agil y zumba que se las pela.Lo que si te digo que tengas cuidado con el tren delantero direccionable,es una autentica mierda.Va anclado al fuselaje por un sistema de prisioneros y se sale,tuerce y rompe con mucha facilidad.A mi el otro dia despegando desde el suelo se me salio con el avion en pleno vuelo y lo tuve que aterrizar como pude sin el tren delantero de aterrizaje.Te dejo un par de videos para que veas como vuela y tomes nota jejejejejejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=Nu_a3PLsciY Aqui despegué casi en vertical,el motor es la hostia de potente ten cuidado.Cuando lo iba a aterrizar no me di cuenta de la pared y cuando la ví ya era demasiado tarde y me la comí jejejejeje.Al avion sorprendentemente solo se le salióo la rueda del tren delantero de aterrizaje y nada más

http://www.youtube.com/watch?v=VAJqR5vBAPA Aqui se me salió el tren delantero de aterrizaje en pleno vuelo y aterrizé como buenamenamente pude jajajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=2BYRP-FcMQU Aqui me salio un vuelo muy bonito,sin duda el mejor del dia pero se acabó la bateria de la cámara de vídeo y no lo pude grabar entero.
Por rogervm12
Hola, me acabo de comprar este avión en modeltronic.
¿Cuando para de sonar el "Oh Susana" tiene que quedar en silencio? A mi me hace unos pitidos.He visto en otro post que se puede configurar el avión: Freno, Corte batería, umbral de corte, modo de inicio y crono motor. ¿Alguien me podria explicar para que sirven estas configuraciones?

Gracias
Hola ustedes que lo tienen desde hace un año, me podrían decir si se puede usar la emisora que llega con el avión sin necesidad de PC lo que pasa es que mi PC no reconoce la emisora, de echo no he podido calibrar el simulador, yo creo que es por algún fallo de mi PC,

yo tengo el avión desde hace unos días, y aun lo tengo en la caja y sin armar ya que soy nuevo en esto, por eso la pregunta de si puedo probar si el avión va bien sin necesidad de PC

Gracias por su ayuda, Modeltronic que es donde lo compre no me sirve de gran ayuda..
Hola Ralph Que va, ya lo solucione con ayuda de un chaval que se dedica hace años a esto, era algo que tenia que configurar en mi PC
En la emisora que yo tengo la SKY-705 no es necesario que tenga las pilas puestas funciona sin ellas

Así que nada ahora a echarle horas al FMS que por cierto es malisimo comparado con algunas Demos que hay por ahí, lo malo es eso que son Demos y a los minutos fuera
Yo de momento me he descargado la mayoría de aviones disponibles, pero no he encontrado ninguna cessna, ahora estoy buscando algún avión veloz como la cessna para aprender mas, los aviones grandes tipo 747 o airbus los controlo sin problemas son los pequeños y rapidos como la cessna que aun no puedo, cual me recomiendas??
Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!