- Jue, 19 Abr 2007 11:16
Sí, como te digo. Tranquilo por esa inclinación que no afectará demasiado al vuelo. Y si lo hace a trimar un poco y si es mucho lo que hay que trimar un poco de peso (5-10 gramos) en ala izquierda y listo.
Hombre, yo no es que aconseje llevar el CG a 73, sino que en mi caso es más o menos donde lo llevo. Pero esto no quiere decir que a tí te vaya bien ya que cada avión es un mundo y afectan muchas cosas, desde la configuración que lleves hasta la forma en la que le hayas construído. Por ejemplo, yo lo tengo con el timón de cola modificado, alerones con sus respectivos servos, alas aplanadas y tomas de ventilación delanteras. Todo esto afecta a la forma de vuelo y como suelo volar también en días de viento y ladera, me gusta llevarlo un poco más adelantado de lo normal.
Lo mejor en estos casos es partir de las recomendaciones del fabricante al situar el CG que con eso te garantizas que planee y vuele decentemente. A partir de ahí y de tu evolución vas variándolo dependiendo de tus gustos y formas de vuelo. Eso sí, sin pasarte.
Imagino que te referirás a paquetes de baterías AA y no AAA ya que estas últimas no dan descarga suficiente para el Easy y, me parece, que no las hay en 1.200 miliamperios. Creo que te referirás a 6 elementos Nicd o NiMh. Está bien para empezar y te darán autonomía. Si son Nicd te darán mucha patada inicial ya que tienen poca caída de tensión, pero si son de NiMh se te quedarán cortas de voltaje.
Mejor con 8 elementos de NiMh y toda los miliamperios posibles. Y por supuesto de marca buen (Sanyo ó GP). Esto te garantizará que descarguen bien y no tengas que gastarte el dinero dos veces.
No conozco esa emisora que comentas (NEON) y comprar una emisora mejor siempre es una buena inversión. La diferencia de al F6 a la F7 no es sólo el canal añadido sino otras muchas funciones que tal vez hoy no te interesen, pero que en tres o cuatro meses tal vez sí..... por lo menos algunas. Míralo tranquilo y detenidamente.
Un saludo