- Mié, 09 Jul 2025 0:42
#1431538
Llevo unos 50 vuelos con mi Pitts y hace una semana tuve un paro de motor, tiré palanca y bajé los 8kg. de la Pitts en picado para poder aterrizar con algo de velocidad. Ese avión sin motor es una piedra.
Resumiendo solo rompí un patuco por enganche con la hierba al no llegar a la pista con el vuelco consiguiente. Tuve que reforzar el soporte del motor porque se dañó algo al capotar por culpa de engancharse la rueda en la hierba.
Después de reforzar la bancada este domingo volví a intentar volar con él y me costó mucho arrancar el motor. Al final cuando lo conseguí al subir de vueltas a medio gas se paro de golpe, no hizo rateo ni nada parecido. Me dio la impresión de como si hubiera cortado la chispa.
Ya en casa revisé el CDI con un tester y noté algo raro, el sonido de la chispa no se oye uniforme, no es regular, tiene variaciones. Probé el tester con otro CDI y el sonido de la chispa era muy regular.
Las pruebas están hechas con la misma batería y bujía.
Cuelgo los enlaces para que me deis vuestra opinión.
El CDI original lo he visto por 99€ y si me tiene que fallar a los 2 años y poco (fuera de garantía) prefiero mirarlo en Aliexpres.
De todas formas si me confirmáis que puedo usar el CDI del RCGF del vídeo no haría falta comprar uno nuevo. Eso si si no es perjudicial para el motor.
Resumiendo solo rompí un patuco por enganche con la hierba al no llegar a la pista con el vuelco consiguiente. Tuve que reforzar el soporte del motor porque se dañó algo al capotar por culpa de engancharse la rueda en la hierba.
Después de reforzar la bancada este domingo volví a intentar volar con él y me costó mucho arrancar el motor. Al final cuando lo conseguí al subir de vueltas a medio gas se paro de golpe, no hizo rateo ni nada parecido. Me dio la impresión de como si hubiera cortado la chispa.
Ya en casa revisé el CDI con un tester y noté algo raro, el sonido de la chispa no se oye uniforme, no es regular, tiene variaciones. Probé el tester con otro CDI y el sonido de la chispa era muy regular.
Las pruebas están hechas con la misma batería y bujía.
Cuelgo los enlaces para que me deis vuestra opinión.
El CDI original lo he visto por 99€ y si me tiene que fallar a los 2 años y poco (fuera de garantía) prefiero mirarlo en Aliexpres.
De todas formas si me confirmáis que puedo usar el CDI del RCGF del vídeo no haría falta comprar uno nuevo. Eso si si no es perjudicial para el motor.
Piper Cub J-3 1/4 TWM con AGM 30cc
Sbach 342 flightmodel con DLE 50cc
Pitts S-2S de Great-Planes con DLE 55-RA
Sbach 342 flightmodel con DLE 50cc
Pitts S-2S de Great-Planes con DLE 55-RA