miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por epuchi20
Hola! ante todo felicidades por la web, me ha aclarado muchas cosas del aeromodelismo ( es que vengo de automodelismo y queria algo mas...).

Mi problema es que le cuesta levantar el vuelo.el avion viene todo de serie, pero lo he montado todo yo(no es el RTF). Uso una bateria de 8 el. NiMH y la pongo casi al centro de gravedad. Hasta aqui bien, pero el avion cabecea mucho y sin viento casi no sube, y el motor repetidamente parece que se corte la potencia (falta potencia al motor permax 400??). tambien he visto que gira muy poco, incluso hacia la izquierda no gira!!! a ver si el avion va a ser de "derechas.." jajajaja!!. En la tienda me dijeron que alargase con cinta americana el timon de dirección, pero aun asi...
Otra cosa son los pitidos del variador, es un Lipo fly 14, supuestamente tendría que estar el led azul fijo? (está siempre parpadeando).

No sé, lo he probado ya 3 veces y la ultima parece que mejor, pero aun asi...

Otra cosa, vivo en villanueva de la cañada (madrid). me parece que hay un club de aeromodelismo entre las Rozas y el Pardillo, me acerco el finde semana a ver si me echan un cable? ( nunca mejor dicho para remolcar el avion!!jajajaja!), porque el pobre ya stá un poco parcheao con cinta americana.....

Gracias de antemano, y que el foro siga asi! que cada dia que leo cosas se aprende algo nuevo.

SALU2!! :lol:
Por colibri
hola bienvenido a este mundo del aeromodelismo, la mayor diferencia que encontraras con el automodelismo es que de un segundo a otro puede que tu avion ya no exista....bromas aparte, pesa tu bateria y me lo dices. Si has puesto una bateria de coche al menos pasara 200 gramos y para el permax 400 eso es mucho por eso es posible que no suba con facilidad. Mi easy lleva una lipo de 2s 1700 mah que pesa 80 gramos y tengo que lastrarlo con un poco de plomo en el morro, asi y todo sube bastante bien para volarlo con el permax. de momento es lo que se me ocurre,

Saludos
Por Oxigeno
Pues eso, bienvenido y así ya somos unos cuantos novatos unidos. Yo he tenido el EasyStar (murió en acto de servicio por interferencias electricas) y con baterías de Ni-Mh de 7 elementos (2700mah) le costaba horrores subir. Poco a poco, y dando muchas vueltas con el acelerador a tope conseguía remontarlo. Pero una vez que bajaba y las baterías no daban tanto rendimiento se hacía un poco difícil volver a subirlo.

Yo me harté y le puse un brushless del mismo tamaño que venía (saqué uno y metí el otro sujeto con cinta de doble cara) y le calcé una batería lipo de 3 elemento y un variados nuevo de 40 Amperios. Oye, qué diferencia. Subía, bajaba, y hasta hacía loopings. Me comentaron que el motor que le había puesto era la bomba, pero yo lo que pienso es que para llevarlo a medio gas siempre hay tiempo (no hace falta exprimir el pedazo de motor que le puse...)

Lo único que tengo claro de mis últimos mesess en este mundo es que tarde o temprano uno tiene que dar el paso a las lipos. Y, qué quieres que te diga, una cosa es tratar las pilas con cuidado y otra la mucha paranoia que hay sobre esas baterías (que por cierto son las mismas que llevan muchos teléfonos móviles y la mayoría no explotan, je, je).

Yo tengo un buen cargador para todas las pilas y ni siquiera tengo equilibrador. Cuando las haya utilizado 30 veces o así, ya no me quedará más remedio, pero las primeras 20 ó 30 veces no hace falta nada más que enchufarlas.

Si no cambias el motor, prueba a ponerle unas baterias lipo de dos elementos que te darán 7,4 v con poco peso.

En cuanto al timón de cola... revísalo, porque es raro que no tuerza bien a la izquierda. Comprueba el recorrido del servo y de la superficie móvil. Si se mueve bien probablemente sea que no está equilibado en la guiñada (hacia los lados) o que la batería se mueve...
Buen vuelo!
Por nihilpriusfly
Yo estoy de acuerdo con colibrí y con oxígeno. Yo llevo mi Easy Star con lipos 3S 2200 mAh con lo que no me hace falta lastrar, y con el motor y hélice de serie le sobra potencia para subir. (llevo un variador lipofly 35)

Obviamente si le metiera un brushless tendría más potencia. Pero con esa configuración me sobra para que suba con solvencia.

Un saludo.
Por TOPO
epuchi20, antes de complicarte la vida con brushless, lipos y esas cosas ¿as mirado si la helice esta bien puesta?, si esta alreves el Easy con un 400 vuela si lo lanzas a mano, pero a duras penas se mantiene en vuelo y gana altura, le helice tiene perfil igual que un ala, con su borde de ataque (redondeado) y de salida (afilado), si la pones alreves funciona, pero pierde mucho rendimiento, mirando el avión desde atras la helice deve de guirar en sentido contrario a las agujas del reloj, y si llevas la helice de serie en el intrados (cara trasera) hay unas letras que tienen que estar hacia atras, si estan hacia adelante la helice está alreves.

Prueba a darle la vuelta a ver si tira más.

Espero que esto solucione parte de tus problemas :wink: .
Por jaware
Para aprender no creo que sea necesario unas lipos y brushless en el EStar. Lo veo como un punto para más adelante cuando ya tienes unos leves fundamentos.

Lo digo por propia experiencia y es que el brushless le da demasiada potencia al EStar y entonces te acostumbras a salir de cualquier maniobra comprometida dando gas. Eso no es lo más adecuado al principio. Hay que familiarizarse con el comportamiento del modelo sin "trampas" y entender porqué entra en pérdida, o lo que hay que hacer para aterrizar a los pies. Cuando más adelante tengas otros modelos verás que no siempre se sale de una situación problemática dando gas.

El EStar es "excesivamente" noble y aguanta todos los palancazos del mundo. Por eso es bueno que pasado de un nivel evolucionemos a otra cosa: EGlider, Minimag, etc. Incluso a tunear el EStar con alerones, tren de aterrizaje, etc. etc. etc. Pero creo muy importante el empezar a volar con el aparataje estandar: 400 de escobillas.

Saludos, Javier.
Por jesús n.mosquera
hola, sigo la linea de jaware, para empezar te vale lo que tienes, pero coge dos pilas alcalinas, desconecta el variador y conexionalas al motor hasta que se gasten, repite con otras dos y habrás rodado el permax 400
luego prueba
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!