miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Nik
Tengo un problema , con las prisas de montar el avion , al conectar la bateria creo que invertí la polaridad y se derritió un poco los plásticos de contacto o enchufes o clavijas no se como se llama , bueno ahora funcionan todos los servos , pero no el motor , ahora hace como un pi ....pi .... Pi unos pitidos discontinuos la elice hace amago como que llega corriente pero no gira ....

Se habrá quemado el motor??? O se habrá quemado el difusor de corriente o regulador ???

Agradezco toda la ayuda posible , muchas gracias.
Por saucedo
hola segun dice, yo creo que te as cargado el regulador ese tranqueo del motor cuando le das me huela a variador quemado, mira si tiene uno por hay y conprueba haver si se arma, por que los pitidos esos del motor es que esta esperando el motor confirmacion del variador , creo no esquibocarme pero mira saludo
hola nick,lo primero mira que variador es o mejor de cuanto es,lo puedes comprar por internet,tienes varias tiendas y te lo envian prontito,el montaje para brushless es:la parte que lleva tres cables(rojo,negro,amarillo normalmente)van al motor y la parte que lleva solo rojo y negro a la bateria(cuidado con la polaridad),tambien deberias mirar si ese variador que se te ha estropeado lleva o no bec .
Por Nik
Muchísimas gracias Antonio , yo creía que se abría des configurado por que e leído algún hilo por ahí y dicen , conectas la emisora luegoa bateria esperas tres pitidos subes el estik suena otro pitido bajas el estik suena tres pitidos y solucionado , pero creo que noes lo mismo que me pasa a mi

Me mosquea que el regulador si deja pasar corriente a los servos

Bueno compañero muchísimas gracias y ahora mismo mirare las tiendas que me dices
Por Nik
Si tengo una tienda aqui se llama hobby morgues , hoy me pongo manos a la obra y si este finde hace bueno a volarrrrrr :)

Y gracias a los dos de nuevo Saucedo y Antonio

Haaa y también le tengo que buscar el centro de gravedad , creo que es sujetandolo con dos dedos en los servos de las alas y que quede recto imagino que tendré que jugar con la bateria hasta que quede nivelado :)

Bueno lo dicho ya os contare como fue chaoooooo
Por ALF@
Hola nik. Una cosilla cuando conectaste el avion tenias la palanca del gas movida t lo digo por que en la mayoria de los variadores y en concreto los Dynam entras en modo programación, si llegara el caso te puedo pasar el maual de estos variadores. de todas maneras si puedes haz la siguiente prueba, al conectar la emisora asegurate que tienes el stick del gas abajo, conecta la batería y acto seguido sube el stick hasta arriba deberias escuchar unos pitidos, lo vuelves a bajar y desconectas la batería y la emisora. Vuelves a conectar todo y mra a ver si despues de una secunecia de pitdos te funciona el motor.

Por cierto tu emisora es diguital o analogica? por que a mi me paso algo parecido con un nuevo motor y era debdo a que tenia el subtrim muy bajo.

Un saludo
Por Nik
Hola alf@ lo primero muchísimas gracias por contestar ....
Te cuento , la emisora es una Dynam 35Mhz NE-KO y pone FM 4 channel digital proporcional system

Y e hecho lo de encender subir gas los pitidos bajar mas pitidos y volver a desconectar y conectar , y no mueve el motor
Bueno provare esta noche si doy con la tienda que venda el regulador de 25a.

Que tengo unas ganas de volarlo y me imagino de darme el primer castañazo :):):) gracias
Por ALF@
Nik escribió:Hola alf@ lo primero muchísimas gracias por contestar ....
Te cuento , la emisora es una Dynam 35Mhz NE-KO y pone FM 4 channel digital proporcional system

Y e hecho lo de encender subir gas los pitidos bajar mas pitidos y volver a desconectar y conectar , y no mueve el motor
Bueno provare esta noche si doy con la tienda que venda el regulador de 25a.

Que tengo unas ganas de volarlo y me imagino de darme el primer castañazo :):):) gracias
Ok la emisora la conozco, tengo la hemana mayor la de 2,4 . Que avión tienes? por que preguntabas tambien algo del centro de gravedad no ?
en cuanto al variador si vas a poner uno nuevo mejor que sea de 30A, si necesitas referencias de tiendas con precios ajustados y gastoas de envio preguntalo, ya que aveces con los portes te dejas una pasta.

Un saludo
Por ALF@
el Katana si lo conozco lo he visto un par de veces, te dejo este link de youtube donde al principio del video el tio te explica todo sobre al avión, tambien lo del CG. Eso sí habla a una velocidad del demonio. http://www.youtube.com/watch?v=hqWSa4I7wyg.

Pero un pregunta un poco tonta. Es tu primer avión?

un saludo
Por Nik
Si , si es mi primer avion ........

Ya se que es feo , pero como lo vi barato lo pille para practica

Es lo malo de ser un poco impulsivo jajaja .... Bueno e manejado coches rc de gasolina ,helicóptero

Y quería probar con aviones , el que los vende dice que es fácil de manejar incluso con viento y que es duro a los impactos y como pedía 89 eurillos , lo que pasa es que pensé que venia con una emisora con programas y ahí me colé no la trae , pero estoy dando al simulador y como dice un forero de aqui ...... El mejor simulador es el campo jaja

Cres que es mejor que no lo intente volar si haber volado otro mas pequeño ???

Por cierto vi tus vídeos y don una pasada meguastan mucho y el de la playa tb

Cuanto aprenda me gustaría probar en ladera sin motor

Joer es que me gustan todos , acrobáticos , ladera , alas zagi , etc

Por cierto que manual me dices que tienes ,,,, el de regulador de 25a o el de la emisora ???

Y por que es mejor el regulador de 30a en vez de 25a ??

Perdona por tanta pregunta , pero a si me voy poniendo al dia , y muchas gracias por todo un abrazo
Por ALF@
Nik escribió:Si , si es mi primer avion ........

Ya se que es feo , pero como lo vi barato lo pille para practica

Es lo malo de ser un poco impulsivo jajaja .... Bueno e manejado coches rc de gasolina ,helicóptero
Hombre pues como primer avión cogerse un 3d, algo arrriesgado para mi opinión si que es. Lo bueno de haber pilotado otros bichos es que ya tienes los desdos y los reflejos bien entrenados pero los 3D son algo mas complicadillos, a la minima te la lian.
Nik escribió:Y quería probar con aviones , el que los vende dice que es fácil de manejar incluso con viento y que es duro a los impactos y como pedía 89 eurillos , lo que pasa es que pensé que venia con una emisora con programas y ahí me colé no la trae , pero estoy dando al simulador y como dice un forero de aqui ...... El mejor simulador es el campo jaja
Lo bueno de tener una emisora programable es que puedes configurar un monton de cosas pero no todo esta perdido. Puedes preparar el Katana de manera que comporte como un avión normal o por lo menos puedes hacer varios ajuntes para que a la hora de volar no sea tan nervioso. Ten encueta que en estos aviones si le das demasiado a los sticks te hara barbaridades. Pero con solo poner las varilla de mando en otra posición haras que el aión sea menos agresivo a la hora de volar. Me explico, si te fijas en los servos veras que en los brazos tienes varios agujeros. Estos agujeros estan para reguar la fuerza que el servo manda por la varilla. Imagina una palanca si estas muy proximo al inicio dela misma tenes que aplicar mas esfuerzo y si estas mas alejado tienes que hacer menos.
De esta forma puedes regular la fuerza que mandas, por ejemplo al alerón y no se mueve tanto. Es decir le limtas el rcorrido.

Nik escribió:Cres que es mejor que no lo intente volar si haber volado otro mas pequeño ???
Hombre eso ya depende de cada uno, has de tener en cuenta que aunqe te machaques con el simulador a la hora de volar la cosa cambia. Pero si te lo pudes permitir siempre puedes comparte un avión de ala alta en version ARF. Ten encuenta que ya tienes mucho de lo que se necesita, emisora, receptor, servos,etc. Tienes mucho donde elegir, yo puede recomemendarte empezar con u gilder y con motor atras (como el mio), tienes en nuevo Easy II por menos de 70 .
Nik escribió:Por cierto vi tus vídeos y don una pasada meguastan mucho y el de la playa tb
Muchas gracias
Nik escribió:Por cierto que manual me dices que tienes ,,,, el de regulador de 25a o el de la emisora ???
Tengo el manual del Variador son todos iguales.
Nik escribió:Y por que es mejor el regulador de 30a en vez de 25a ??
No es que sea mejor pero si tu avión trae un variador de 25A, quiere decir que el consumo con el motor y la batería no te llegara a consumir tanto. Pero tambien con un variador de 30A vas a tener mas marjen a la hora si le pones una batería moyor o cambias el motor.

Un saludo
Por ALF@
Nik escribió:bueno solo hay variadores en una tienda ya los tienen a 28.95 euros el de 25A ¿ no os parece un poco caro?

saludosssssssss :)
Hombre depende de la prisa que tengas, pero si pudes esperar puedes comprarlos fuera de españa qe te saldrán mejor de precio. Puedes mirar en las siguietes paginas que son de las mas habituales, tambien puedes comprar por Ebay.

Estas son chinas.
http://www.hobbyking.com
http://www.rctimer.com
himodel.com
r2hobbies.com

Tambien tienes un montos de paginas de aqui.
Un saludo
Por Nik
muchas gracias Alf@ , ayer mismo vi la de hobby kings y me imagino que ya sabes que hay una tienda de hobby kings en barcelaona , no e visto muchas tiendas de aeromodelismo rc pero desde mi umilde opinión es una muy buena tienda y barata :)
Por ALF@
Hola nik, mientras miraba unas cosillas he encontrado este hilo que igual te interesa.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ka ... 68396.html

post798650.html?hilit=minikatana%20ep#p798650

Un slaudo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!