miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaime cessna
El caso es que tengo un cessna 747-1 brushless y lo volaba estupendamebte con una helice 8x6 SF. Mi problema surge que le cambio la SF a una helice 8x6 E y el avion va descontrolado, como si no tuviera la misma fuerza de antes, va dando zambombazos a izq y drch... finalmente lo estampe :?: y no entiendo el problema. Puede ser la helice o otra historia?
Saludos
Por Iniciado
Es raro,una cosa es no tener fuerza y otra que se vaya de un lado a otro.
Poca fuerza podria ser por la helice puesta al reves o que esa helice no rinda lo mismo que la que tenias.
Que vaya descontrolado seria por tener el C.G. muy atrasado.
Tambien podria ser falta de energia de las baterias con lo que no tendrias potencia suficiente para poder coger velocidad y el avion iría inestable.
Por jaime cessna
Es que ha sido un cambio como de la noche al día. Con la helice SF iba como un tiro pero es que ahora con la E no tiene fuerza. Lo de que se descontrole alomejor es por el estabilizador de atrás pero es que lo veo todo bien. Aparte no creo que la falta de potencia sea de la batería o del motor debido a que lo he hecho brushless hace tan solo 3 semanas :D .
Por jaime cessna
En cuanto a lo del centro de gravedad está exactamente igual que cuando lo volaba con la helice SF.
Procuro ponerlo lo más al centro posible el centro de gravedad.
Por seven
La diferencia entre un hélice SF, de la siglas Slow Fly y una E de Electric, es que las SF están pensadas para motores de pocas KVs, tiene mayor carga y traccion sobre el motor y por lo tanto, sobre el avión, por decirlo de alguna forma: tienen poca velocidad pero mucha traccion, haciendo una analogía se podría decir que un hélice SF es como un coche diesel, pocas rpm y mucho par y una E es como un coche gasolina, muchas rpm y menor par.

Por eso lo que te pasa es que tu hélice E nueva, no tiene la misma traccion que la antigua SF, tendrías que llevar el motor a mas rpm para que te genere la misma traccion. Al mismo tiempo y esto aunque no lo parezca a simple vista, en aviones pequeños, la hélice genera sustentación al hacer circular aire por debajo de las alas y planos de control y la hélice E, no te genera tanta sustentación en tu cessnita como lo hacía la SF.

Así que amigo, compra una hélice identica a la que tenías SF o no podrás volar el pajarillo. Ya nos contarás si has solucionado el problema
Por seven
jaime cessna escribió:Bueno compañeros deciros que ya la e cambiado y el avion vuelve a ir de maravilla.
Gracias compañeros. Un saludo
me alegro :wink:
Por seven
Manuel V escribió:Un poco sobre la diferencia de una hélice e vs una SF.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... el/Helices
como siempre un placer leerte, poco a poco voy recopilando informacion y artículos de este tipo en mi foro/blog, con tu permiso incluyo un link a ese artículo en mi blog. http://seven.esforos.com/post304#304
Saludos Manuel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!