- Sab, 04 Jun 2016 20:35
#1350193
La diferencia entre un hélice SF, de la siglas Slow Fly y una E de Electric, es que las SF están pensadas para motores de pocas KVs, tiene mayor carga y traccion sobre el motor y por lo tanto, sobre el avión, por decirlo de alguna forma: tienen poca velocidad pero mucha traccion, haciendo una analogía se podría decir que un hélice SF es como un coche diesel, pocas rpm y mucho par y una E es como un coche gasolina, muchas rpm y menor par.
Por eso lo que te pasa es que tu hélice E nueva, no tiene la misma traccion que la antigua SF, tendrías que llevar el motor a mas rpm para que te genere la misma traccion. Al mismo tiempo y esto aunque no lo parezca a simple vista, en aviones pequeños, la hélice genera sustentación al hacer circular aire por debajo de las alas y planos de control y la hélice E, no te genera tanta sustentación en tu cessnita como lo hacía la SF.
Así que amigo, compra una hélice identica a la que tenías SF o no podrás volar el pajarillo. Ya nos contarás si has solucionado el problema
Tucan EP 1300 Mpx
PT17 Stearman EP 1200 UM
F6F Hellcat EP 1400 FMS
F4U-4 Corsair EP 1400 FMS
Tempest EP 1240 Dynam
B-25 Mitchell EP 1250 Hk
ME-262 EDF 1500 Dynam
Texan II EP 1490 Phoenix Model
PC-21 EP 1340 Ecomr y muchos más