- Lun, 17 Sep 2007 21:12
Buenas, después del último golpecillo, la cola no va fina. Lo que le ocurre es curioso, por ejemplo, después de una caida de cola, lo lanzo en traslacción, y la cola se gira como 15º hacia la izquierda, morro a la derecha, y se queda ahí durante toda la traslacción. Si la coloco en la trayectoria y suelto el stic, al momento pero sin brusquedad se coloca de nuevo en esa posición de 15º.
Dicho de otra manera, el rotor está sobrecompensando el par motor, ya que se gira de mas en el sentido de giro del rotor. Tengo que dar stick a izquierda para ponerlo recto.
La busqueda del foro ofrece muchos resultados, pero ninguno me ha solucionado el tema.
Trabajos realizados:
sustitución de todas las piezas estropeadas, cambio de rodamientos del motor aprovechando. Ahora va fino de narices.
Cambio de la correa de cola por si acaso.
Cambio de piñones del 9254 por si acaso, pero no estaban rotos.
Trimado mecánico con la varilla en estacionario sin bloqueo.
Memorización del neutro conmutando varias veces entre normal y bloqueo.
Prueba con otras palas principales y lo mismo.
Prueba con Limit en un pelín menos de 100 y a casi 120, cambiando el brazo del servo claro.
Lo hace en todos los idles, pero donde es mas evidente es en la traslacción, que meto palanca de paso a tope y la suelto, para no tocar nada la cola, y al dejarlo corretear se nota como lo corrijes y al soltar vuelve a lo mismo.
Si hago un rizo, sale un churro que no veas.
En estacionario la cola queda bastante decente.
El motor no cae de vueltas, ni se calienta ni nada, va perfecto.
Las palas de cola son las mismas de antes del golpe, la programación de la radio tb, lo único que se me ocurre es que el giro este medio cascado del golpe, aunque va delante en el chasis y no golpeó con nada.
Por supuesto que enciendo con el bloqueo activado, el giro inicia normalmente y el servo se va al medio.
A ver si alguien me orienta, que me está volviendo loco.
Dicho de otra manera, el rotor está sobrecompensando el par motor, ya que se gira de mas en el sentido de giro del rotor. Tengo que dar stick a izquierda para ponerlo recto.
La busqueda del foro ofrece muchos resultados, pero ninguno me ha solucionado el tema.
Trabajos realizados:
sustitución de todas las piezas estropeadas, cambio de rodamientos del motor aprovechando. Ahora va fino de narices.
Cambio de la correa de cola por si acaso.
Cambio de piñones del 9254 por si acaso, pero no estaban rotos.
Trimado mecánico con la varilla en estacionario sin bloqueo.
Memorización del neutro conmutando varias veces entre normal y bloqueo.
Prueba con otras palas principales y lo mismo.
Prueba con Limit en un pelín menos de 100 y a casi 120, cambiando el brazo del servo claro.
Lo hace en todos los idles, pero donde es mas evidente es en la traslacción, que meto palanca de paso a tope y la suelto, para no tocar nada la cola, y al dejarlo corretear se nota como lo corrijes y al soltar vuelve a lo mismo.
Si hago un rizo, sale un churro que no veas.
En estacionario la cola queda bastante decente.
El motor no cae de vueltas, ni se calienta ni nada, va perfecto.
Las palas de cola son las mismas de antes del golpe, la programación de la radio tb, lo único que se me ocurre es que el giro este medio cascado del golpe, aunque va delante en el chasis y no golpeó con nada.
Por supuesto que enciendo con el bloqueo activado, el giro inicia normalmente y el servo se va al medio.
A ver si alguien me orienta, que me está volviendo loco.