miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Buenas, después del último golpecillo, la cola no va fina. Lo que le ocurre es curioso, por ejemplo, después de una caida de cola, lo lanzo en traslacción, y la cola se gira como 15º hacia la izquierda, morro a la derecha, y se queda ahí durante toda la traslacción. Si la coloco en la trayectoria y suelto el stic, al momento pero sin brusquedad se coloca de nuevo en esa posición de 15º.

Dicho de otra manera, el rotor está sobrecompensando el par motor, ya que se gira de mas en el sentido de giro del rotor. Tengo que dar stick a izquierda para ponerlo recto.

La busqueda del foro ofrece muchos resultados, pero ninguno me ha solucionado el tema.

Trabajos realizados:

sustitución de todas las piezas estropeadas, cambio de rodamientos del motor aprovechando. Ahora va fino de narices.

Cambio de la correa de cola por si acaso.

Cambio de piñones del 9254 por si acaso, pero no estaban rotos.

Trimado mecánico con la varilla en estacionario sin bloqueo.

Memorización del neutro conmutando varias veces entre normal y bloqueo.
Prueba con otras palas principales y lo mismo.

Prueba con Limit en un pelín menos de 100 y a casi 120, cambiando el brazo del servo claro.

Lo hace en todos los idles, pero donde es mas evidente es en la traslacción, que meto palanca de paso a tope y la suelto, para no tocar nada la cola, y al dejarlo corretear se nota como lo corrijes y al soltar vuelve a lo mismo.

Si hago un rizo, sale un churro que no veas.

En estacionario la cola queda bastante decente.

El motor no cae de vueltas, ni se calienta ni nada, va perfecto.

Las palas de cola son las mismas de antes del golpe, la programación de la radio tb, lo único que se me ocurre es que el giro este medio cascado del golpe, aunque va delante en el chasis y no golpeó con nada.

Por supuesto que enciendo con el bloqueo activado, el giro inicia normalmente y el servo se va al medio.

A ver si alguien me orienta, que me está volviendo loco.
Por valvulino
¿Alguna idea? :?
Por juanjoQ
¿Con que tiene fijado el gyro?, a mi me ha vuelto loco el tener con una cinta de doble cara que lo dejaba demasiado fijo y no absorbía vibraciones.

No se como va el tema del sensor del gyro en el aiskiper, pero en el freya y sceadu, va mucho mejor en la parte de atrás del rotor, ya que la distancia al eje del rotor es menor.
Por profesorae
Bueno, no sé muy bien cómo lleva este heli la caja del rotor de cola, pero a mí, en el eléctrico que tenía (Belt CP) al principio me hacía algo parecido, y después de revisar, mirar y analizar, caí en que ésta estaba un pelín floja, no apretaba suficiente sobre el tubo de cola y tenía unos grados de juego, girándose según los esfuerzos transmitidos por la correa. Te lo digo por si puediera ser algo parecido.

Un saludo y espero que lo arregles.
Por Obiwan (A. Conde)
Si tu gyro es un GY401, muy probablemente tengas offset en el gyro. Esto es bastante común con estos gyros sobre todo despues de un golpe.
En este caso has de encontrar el centro del gyro en HH que es el punto donde el gyro no intenta mover el servo estando el stick en neutro.

Para encontrarlo has de resetear todos lo trims y subtrims de todas las curvas, despues fíjate que el servo de cola no se mueva si no tocas el stick.

Seguidamente mueve el stick a un extremo completamente y sueltalo, el servo volverá despacio la mitad del recorrido y se quedará inmovil sin vibrar. Repite hacia el lado contrario que empezaste. Ajusta con el subtrim hasta que consiguas esto. Ese es el centro de tu gyro, ahora ajusta la cola como siempre pero asegurate de que el brazo está a 90 grados ya que ha podido cambiar.

Recuerda que en normal ajustas con varilla y en HH con los trims.
Por Obiwan (A. Conde)
Porque supongo que no es un cambio de trim o subtrim al cambiar la condicion de vuelo no? :wink:
Por valvulino
Gracias por las opiniones, vamos por orden

Juanjo, el giro está fijado en la parte de alante del airskipper igual que antes del golpe, y está fijado con la espuma de doble cara original de futaba.

Profesorae, ese punto está correcto, además la cola no puede girar porque lleva una guia.

Obiwan, todos los trims y subtrims están a cero en todas las curvas, antes del golpe no necesité tocarlos, en principio hice el trimado mecánico y listo.

Entiendo que el brazo del servo tiene que parar en el mismo punto al darle a un lado y al otro. Ahora mismo lo tengo delante y no ocurre así, cuando doy el stick a la izquierda, el brazo no retorna hasta la posición central en la que se inicia, si doy a la derecha, lo mismo, se queda un poco hacia la derecha, sin llegar al centro inicial.
Veo que dando subtrim como me dices, consigo que vuelva a un punto común en los dos lados, aunque la porción que va desde donde quedaba en el lado derecho hasta donde queda en el lado izquierdo va despacito hasta pararse.
Efectivamente el brazo ya no queda a 90º, pero lo cambio y listo.

Voy a ajustar y mañana por la tarde lo pruebo en vuelo. Gracias :wink:

Me acabo de dar cuenta de otro detalle, Doy stick a la izquierda, queda el brazo inclinado a la izquierda, doy a la derecha, suelto y queda en el centro como cuando inicia, pero si vuelvo a dar a la derecha, se queda inclinado a la derecha, siempre en el mismo punto. Ahora doy a la izquierda, y al soltar también vuelve al centro inicial, pero si doy de nuevo a izquierda, tampoco vuelve al centro, quedandose inclinado hacia la izqierda. :shock: curioso el tema. :o
Lo añado porque igual es un dato esclarecedor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!