miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por IvanA3
#727000
Hola a todos!!!

Tenemos un pequeño problema en nuestra zona de vuelo... a ver si nos podéis dar luz.

Resulta que un guarda forestal un día vio volar un helicoptero a un compañero y se le ocurre decir que eso echa mucho humo que !que debe estar mu caliente y puede provocar un incendio...!! en un descampado!!!!

Bueno el caso es que pretenden no dejarnos volar en los meses de calor porque el ""bixo" echa mucho humo y debe estar mu caliente"

¿Que podemos hacer para que no nos den el coñazo?¿Algún documento legal que le podamos enseñar? En fin...imagino que algún amigo ganadero del forestal le habrá invitado a comer y le habrá dicho que esa zona "La controla él" como las drogas, y que las vacas estará extresadas por el ruido...yo que se...

En fin...a ver si nos podéis echar una mano.

Por cierto, no es un campo de vuelo...es un trozo de campo en mi pueblo, respetando distancias más que suficientes con cualquier ser humano.

Saludos
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#727044
Hola Ivan.

Ese mismo me pasa a mi en mi pueblo donde suelo volar cuando no voy al club. Es un descampado grandisimo por donde pasan motos de motocros, se hacen romerias.....

Este fin de semana vinieron los de Medio Ambiente y la Guardia Civil diciendome que estaba volando en una via agropecuaria y que no podia volar porque pasaba el ganado ( resulta que de todo el tiempo que he volado alli en mi vida he visto pasar nada de ganado), me obligaron a irme o si no me denunciaban.
Resulta que en el mismo sitio donde estaba volando hacen una romeria, aterrizan fulmigadoras y unos metros mas alande hay un circuito de Moto cross.

A mi tambien me gustaria ver donde me puedo informar, porque creo yo que un avion de aeromodelismo no molesta tanto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por IvanA3
#727077
A mi es que me da mucha rabia que tengamos que tragar con estas cosas!!

A nosotros de momento no ha venido la Guardia Civil, pero a mi si me dicen algo los forestales no me meneo ni un cm hasta que no venga el Seprona a darme alguna explicación lógica a esta persecución...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#727096
pues si no es un club, me temo que no podeis hacer nada más que hacerles caso, si fuera electrico quizá, pero los glow, me temo que nada...
Avatar de Usuario
Por IvanA3
#727099
Nosotros si tenemos CLUB y tenemos el carnet de la Federación pero lo que no tenemos "oficialmente" es campo de vuelo.
Por Sami
#727108
Vamos a ver, si vuelas en un sitio que no es tuyo, que depende del Seprona, en un sitio dedicado al paso del ganado (aunque solo pase de madrugada los dias 5 de cada mes impar), no tienes nada que hacer, si ellos estiman que causas molestias a la cria del abejarruco pelicorto, buscate otro sitio.

Lo ultimo que yo haria seria encararme con ellos, intentaria mostrarles lo que hago, que lo hago de forma segura, sin peligro de incendio...y todo con un tono muy suave y conc¡liador. Se consigue mas con un "por favor" que con un "por cojones", sobre todo cuando se tiene todo perdido. :wink:
Avatar de Usuario
Por esco
#727990
Si a los de seprona les invitas a unas cañas cuando los veas en el pueblo y de paso les cuentas lo que haceis, lo mismo cuela.
Si a los forestales no les haces ni caso y te esperas a la guardia civil, la multa no baja de tres mil euros porque los que mandan en el cotarro son los forestales.

saludos
Esco
Por J.Puente
#728603
A la hora de sancionar, los Guardas Forestales, tienen las mismas competencias que la Guardia Civil.

Y las sanciones, pueden ser muy considerables (os lo digo por experiencia)

¡Ni se os ocurra poneros "chulitos" con ellos!. Llevaréis las de perder.

Si a ellos se les mete en la cabeza que sois un "peligro"........o lo arregláis por las buenas o..........ya podéis ir buscando otro sitio..........Donde no haya forestales.

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#755855
si es una zona protegida mejor buscarse otro sitio...en collserola hace años que no dejan volar glow...(pueden ocasionar incendios) segun ellos claro..solo electricos...
si quieres volar en una reserva de la biomasa... etc..etc.. tienes que tener el permiso de los forestales.. si no te puede caer una buena...
Por tonick
#764674
Dispongo de un terreno de mi familia. Terreno rústico. Antiguamente era secano, 4 algarrobos, cuatro almendros y poco más. Hace más de 35 años que se abandonó su uso agricola, osea tode es herbaceo,y algún pino.
Se me ocurrió pasar una escabadora para sacar toda la maleza, hierbas, matojos y en ese momento pasó un forestal y me preguntó que hacia. Le dije que lo estaba limpiando, queria hacerme una pista de coches rc para mi uso particular. Me pidió permisos. Yo pensdando que eso era mi casa, le dije que no tenia. Pues me dijo que parase y me levantó un expediente. Como acabó? 100 euros de multa y a esperar a que se autoregenere. Creo que el forestal tubo que actuar según la legislación, creo que se portó bien. Me fuí a medio ambiente y expuse mi caso. Me dijeron que lo que habia hecho, era poca cosa, pero la ley manda. Comenté que tenia que hacer si lo queria llevar para alante el circuito y me dijeron:
1º Pedir cambio de uso del suelo
2ª Pedir permiso de actividades
3ª Presentar un projecto avalado por un ingeniero agrónomo

Esperar la autorización, me dijeron que seria bastante dificil hechar este projecto adelante.

Como ha quedado todo? Pues que estoy en mi casa y no puedo hacer nada. Si quiero cortar una rama de un pino, he de ir a pedir autorización a medio ambiente.

YA VEISSSSSS
Avatar de Usuario
Por emiza
#773149
nosotros tuvimos un problema similar en un campo de Quesa-Valencia

al final el Seprona tal y como te dicen tienen total control de lo que sucede en sitios de Montaña, sobre todo y mucho mas si son o están cerca de zonas protegidas

al final mas que con el miembro del seprona que os visite , lo que hay que hacer es obtener un permiso de Medio Ambiente de tu zona, firmado por el Jefe del territorio al que pertenezcas

para obtener este permiso , deberás aportar todos los datos del lugar donde voláis, fotos aéreas, situación en un plano

permiso del dueño del terreno, para que ellos valoren no solo el peligro de incendio , si no también , problemas con aves, animales etc.

por ultimo nosotros aportamos también un informe de un ingeniero químico, en el que explicaba que el combustible usado en aeromodelismo
es una mezcla de metanol y aceite sintético ( omitiendo por motivos obvios, el nitrometano en la mezcla)

dicho ingenio confirmaba en el informe que para arder este combustible necesita un punto rojo incandescente para arder, por lo que en un impacto contra el suelo este punto rojo no se produce, y por lo que es del todo imposible causar llama y por lo tanto incendio

al final nosotros si que obtuvimos el permiso y los miembros del seprona dejaron de molestarnos.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#841715
Al fin y al cabo, tanto seprona como forestales, son Agentes de la Autoridad. Ellos no sancionan, sólo denuncian y han de hacerlo amparándose en la ley (ley o reglamento). La cuestion se reduce a conocer las normas que puedan afectar a la zona en la que vuelas (cañadas reales, humedales, zonas limítrofes a aerodromos, etc). Si te pones al dia en el asunto, cuando un Agente del Seprona o de Medio Ambiente, te diga que a el le parece que puede ser peligroso, se le puede frenar la primera andanada, sabiendo más que el y descolocarlo con una matización precisa... Hay algunos que las leyes, saben que existen pero no han visto ninguna :P :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!