miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rafica
hola hace un tiempo que tengo 2 veleros,un clouds fly y un hawk sky,lo volaba con una emisora de 4 canales sencilla que me venia con el avion.Aora me e comprado una turnigy de 2 mano a un conocido,el problema que me a tirado al suelo los dos aviones de la misma manera,los servos hay veces que no me responden o se quedan girados,con el consiguiente que este baja en espiral y pum.Los servos en ambos aviones son malillos,pero es casualidad que me pase lo mismo en los dos.Yo e pensado que puede que el receptor este cascado,por que vole los dos aviones con el mismo receptor,que pensais que puede ser.Es que hay veces que no responde a los mandos.
según dás a entender estás volando con el mismo receptor que trae el combo de serie, si es así, ya me parece que hayas tenido bastante suerte con que hayan enlazado receptor y emisora...lo suyo es que le pongas un receptor que sea compatible con al emisora y después hacer pruebas de mando con la emisora cada vez a mayor distancia pero con el avion en el suelo, con ayuda de alguien que te diga si el avion responde bien las ordenes que se dan desde la emisora..para saber que receptor es compatible si no lo sabes cuelga la referencia completa para poder identificar la emisora o un enlace donde se venda o se vea para poder ayudarte..suerte..
Tendras que hacer una sencilla prueba, coje el receptor conectale un servo y alimentalo enciende la emisora y vete alejando del receptor con la emisora moviendo el servo ve comprobando si el servo segun te alejas se vuelve loco o no responde ( esto lo tendras que hacer con algun amigo que se lleve la emisora) si ocurre.... es que el receptor esta mal, tendras que hacer la prueba con otro receptor ( siempre logicamente de la misma marca y compatible con tu emisora, si vuelve a pasar es que la emisora esta mal. esto ya le paso a un compañero con una turnigy, en su caso fue la emisora, por algun golpe se habia soltado un componente interno lo localizo y resoldo y asunto solucionado. pero en tu caso primero comprueba que falla receptor ó emisora.
Hola Rafica :D
Veo que al final no era el cable en "Y" (me debes un algargo :lol: ).
Visto lo visto y lo que te comentan mas arriba igual a lo mejor hablando con la gente del club que tiene la misma emisora se puede probar una emisora con tu receptor y viceversa, solo por descartar cosas.
Pero aun así es un extraño que solo te fallen los servos de las alas y en concreto el canal 1, mira por casualidad si los terminales del receptor están bien soldados y no se mueven.

Un saludo
a mi me paso lo mismo. escondia le emisora detras de mi cuerpo y el avion hacia extraños (en tierra). al final la antena del receptor. fijate donde entra en la caja del receptor que no este la malla rota.
rafica escribió:Hola compañeros,hoy e volado mas de una hora y todo genial,con otro receptor que me dejo vandalo en el club,con que toca comprar un receptor,pero lo raro es que e avierto el receptor,y el cable de la antena se veia bien.
los receptores como todo aparato electronico sometido a vibraciones y golpes se estropean, sobre todo algunas unidades con algun defecto de fabrica un componente soldado en falso ó con unos de sus componentes defectuosos.
Me alegro que al final fuera el receptor, la suerte que son bastante economicos. Eso sí supongo que no usaras el mismo receptor para todos tus modelos, ya que de tanto meter y sacar :lol: puede se te hubiera roto algo o se soltara una soldadura.

Un saludo y haber si nos vemos por el campo de vuelo
hola alf,si ya lo tengo pedido,si es eso seguro lo e probado con los dos aviones y ningun problema,con el otro los dos al suelo sin ningun tipo de mando,asi que dentro de lo malo...Aora estoy volando el pro 450 y aprendiendo algo de la mecanica.En que pasen estos dias de reyes me pasare,ahh y te devuelbo el alargador de servos,jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!