miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1394303
Hola a todos, soy nuevo por aqui, voy siguiendo el tema de la emisora Taranis, pero no encuentro a nadie que le haya pasado lo que me esta pasando a mi.
Necesito vuestra ayuda, ya no se que es lo que hago mal, y me esta volviendo loco.
Tengo un emisora Taranis X9D Plus con el receptor X8R
Coloco el receptor en un avion de gasolina, pongo en marcha la emisora y funcionan todos los servos bien.
Cuando arranco el motor DLE 30CC y cuando pongo gas a fondo se bloquea el receptor, el led del receptor cambia de color verde a rojo y deja de funcionar, como si tuviese una interferencia.

Tengo que cortar corriente del modelo y recupera otra vez la señal, cuando arranco el motor otra vez vuelve a suceder lo mismo, la luz del receptor vuelve a ponerse roja

¿Que estoy haciendo mal? ¿Que puedo hacer? ¿Le ha pasado a alguien más?
Espero que me podais ayudar
Saludos
#1394309
Yo tengo el mismo equipo y no tengo problema alguno con el gasofa, le está metiendo ruido, a que distancia tienes el Rx del conjunto CDI-cableado :?:
#1394332
Gracias MUSTANG71.
He cambiado la emisora (graupner MC22) y he usado otro receptor (spektrum) y no me da problemas.
Siempre utilizo dos baterias independientes, una para receptor y servos y la otra para el encendido.
Jose Luis28 gracias a ti tambien.
LLevo un Ubec para el servo del gas (por que trabaja a 6 v) puede ser que el problema me venga por aqui.
tengo que hacer pruebas para ver exactamente de donde viene el fallo. El CDI lo tengo en el morro del avión (no creo que el problema venga de aqui) pero lo comprovare por si acaso
Gracias por vuestra ayuda, en cuanto sepa algo lo pondre
Saludos a todos los foreros
#1394339
Prueba con un RX8R, se diseñaron especificamente para ser usados con motores con CDI.
Supongo que a mas de uno le habra pasado lo mismo.
Yo en un gasofa uso el L9R, sin ningu a incidencia.
Sds!
#1394351
Bueno es saber de ese Rx.

3abasallote , te sugiero que hagas la siguiente prueba a mi juicio muy significativa, separación absoluta del circuito del CDI con el del Rx, me explico, bat . del CDI conectada directamente al mismo, sin kill SW por medio, y ambas mariposas , la del gas y la del aire o choke las controlas con sendas varillas, alimentación al Rx, y arrancas, si sigue en sus trece es que el tema viene como poco por el aire, si no perturban ni el Rx, o ese UBEC, descartamos ese medio.

Divide y vencerás, nunca falla. :)
#1394397
Hola Pichi_Arg.
Gracias por tu ayuda. me mirare los receptores que me indicas, mirare de comprar el L9R.
Hola Jose Luis28 .
He estado haciendo pruebas, he sacado el kill SW, he alimentado directamente el CDI, y han desaparecido los problemas, pero no me fio del receptor X8R, lo veo muy sensible a posibles interferencias en el Gasofa.
He cambiado el kill SW por uno nuevo y tengo que volver a probarlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
#1410571
Acabo de pillar este post y me ha ocurrido lo mismo. He destrozado dos veces el mismo avión con dos X8R diferentes.
Cuando probé el primero noté que al acelerar el receptor se ponia en rojo y perdia la señal. Tenia que apagar la alimentación y volvía a funcionar. Como estava la emisora muy cerca lo achaque a lo mismo que pasa con la telemetria. En el campo de vuelo hice pruebas de alcance y todo correcto. Arranco el avión y a los 100 metros el receptor se deslinka y y se estrella. Achaco el problema a un X8R defectuoso.

Compro un nuevo recetor X8R le coloco el firmware 180322 y hoy realizo un primer vuelo sin problemas.
En el fichero grabado el primer vuelo los 6 minutos por encima de los 50dbi y todo perfecto.

En el segundo vuelo a los dos minutos cae el RSSI por debajo de 40dbi hasta los 8dbi y el avión se va al suelo, mientras me acerco marca 8dbi hasta que cuando a su lado no pasa de los 40dbi.

He realizado pruebas con el receptor solo sin nada y alimentado directo con una NiMh de 4 elementos y a 1 mts me dan valores de RSSI de 40dbi en modo limite. He probado con el anterior receptor y hace lo mismo, por debajo de 40 dbi en modo limite y apenas 2 metros del avión. El primer X8R es de junio y el último de principios de noviembre.

He probado con el anterior comprado en enero 2018 y en modo límite ne da 70dbi tengo que alejarme mas de 20 mts para que baje a 50dbi.

Estoy buscando el firware X8R_FCC_170210.frk para ver si es problema de firmwares ya que el primer X8R de 7 años y este de casi 3 años funcionan perfectamente.
Saludos
#1410586
Utilizas baterias independientes?, o sea, una para el Rx/servos y otra para CDI (con su correspondiente killswitch optoacoplado)?
Si es asi, los V(-) no deben ser comunes.
#1410596
Pichi_Arg escribió:
Dom, 22 Nov 2020 22:33
Utilizas baterias independientes?, o sea, una para el Rx/servos y otra para CDI (con su correspondiente killswitch optoacoplado)?
Si es asi, los V(-) no deben ser comunes.
Si utilizo baterías independientes con el killswich optoacoplado.
De todas formas he encontrado un firware , el 131105 pero no consigo cargarlo en ninguno de los dos receptores. El cable Fr-USB3 ahora no detecta el receptor. He probado hacerlo con la emisora y también me detecta error.
Ya no se que pensar. Los receptores enlazan con la emisora. Pero quiero actualizarlos y el cable FrUSB3 no los detecta.
En fin mañana será otro dia.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!