waverider escribió:Supongo que al conectarlo (entre batería y variador?) tengo que medir el consumo verdad?
Siiip, en el caso de los vatimetros que te indiqué el conector de la izquierda vá a la batería (SOURCE) y el de la derecha vá al variador (LOAD). La variable CONSUMO es una de las más importantes ya que el punto no es solo saber si se está excediendo del consumo MAXIMO que el motor aguanta sino que hay que prestar atención porque los motores tienen un rango de consumo en el cual entregan la mayor potencia al menor consumo y es lo que denominamos eficiencia la cual debería estar entre un 70% u 80% del consumo máximo. Los equipos que te referencié te dan: vatios generados, consumo (AMPERIOS), voltaje y te promedian W/h, A/h, V/h con lo cual puedes estimar inclusive los tiempos de vuelo.
waverider escribió:Cuanto más helice más consumo y si lo estoy forzando a sus 32 A especificados como máximo por culpa de la hélice es cuando se empieza a calentar. Es asi?
CORRECTO, hay un círculo vicioso en el cual tratamos de sacar la máxima potencia (vatios) del motor con lo cual generamos mayor consumo y bajamos la eficiencia del motor, al final más vale el empuje o aceleración a una potencia dada que una potencia extralimitada a un consumo alto y de poca eficiencia, muchas veces menos es más. El cálculo de los vatios es: VOLTAJE x AMPERAJE y el de consumo es VATIOS / VOLTAJE a mayor potencia (vatios) y manteniendo el voltaje el resultado será mayor consumo en AMPERIOS.
waverider escribió:Con el motor de serie no se me calentaba nada, y me podía tirar volando horas sin problemas con un variador brushed de 30A.
No se calentaba porque el motor estaba pareado a los requerimientos mínimos del avión, el motor original del EasyStar a tope de potencia con baterías de NiMh 9,6V te dá cerca de 70W con un consumo que dificilmente excede los 12A. En el caso del 2835 está con un motor que genera casi 3 veces la potencia del original con más Kv (RPM's x VOLTIO) con lo cual aumentas el consumo, de todas formas con el arreglo de motorización que has hecho solo debería entibiarse de ahí que te he indicado lo anteriormente comentado.
waverider escribió:Porcierto pa22 como has caculado los datos de empuje y demás ?
Buena pregunta, yo he volado eléctricos desde el año 1982 cuando recién aparecían este tipo de modelos. En escencia eran avione glow convertidos por los fabricantes a eléctricos, mis primeros aviones eléctricos fueron un RF4 Fournier (motovelero maqueta) de AstroFlight que llevaba un motor Cobalt .05 y baterías de NiCD x 10 celdas, no tenía variador aunque después le monté un control de aceleración de los que traían los coches R/C Tamiya de la época, el avión pesaba como una tonelada pero volaba muy bien ya que era un velero con buena envergadura, luego monté un Partenavia P-68 también de AstroFlight pero con un par de SPEED 600 y 2 baterías NiCd x 10 celdas ...... ese pesaba como 3 toneladas y volaba aceptablemente bien mientras tuviera los motores encendidos

te cuento toda esta historia porque para aquella época no había Internet y para consultar algo le escribía a las personas que publicaban uno que otro artículo en revistas y a esperar por la respuesta que en la mayoría de los casos venían con las fórmulas para hacer los cálculos y las explicaciones de como y porque las cosas eran así. Durante AÑOS me apegué a todo aquello y al aparecer los PC's hice varias hojas de cálculo y programas para hacérmelo más "fácil", luego apareció MotoCalc (
http://www.motocalc.com) y de ahí en adelante he seguido ese sendero, a estas alturas hacer cáculos ya me fastidia un poco. EXISTEN muchos programas y hojas de cálculo que te proveen de la información que requieras para los eléctricos y hoy son de fácil acceso vía Internet.
Vía MP puedo darte o pasarte toda la info que requieras para tus cálculos, me abstengo de ponerlos aquí porque son extensos y por otro lado he notado que cierto nivel de conocimiento en un tema crea "escozor" en algunas personas lo que al final SIEMPRE deriva en discusiones para nada productivas y super desgastantes
waverider escribió:Probé con una 5 x 4,5 GWS quetenía po ahí , agrandándole el agujero y noto que no empuja como con la otra. Además como es más endeble, cuando le doy chicha hace un ruido tremendo, no se como explicarte el ruido pero es como si la hélice perdiera la forma con tanta potencia y silbara. Esta es la que tenía puesta
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7936
Las GWS de medidas pequeñas flectan mucho en altas revoluciones/torque, OJO que al flectar crean vibraciones que pueden doblar el eje o desprender el motor ......... la hélice que me muestras SI ES para vuelo eléctrico, yo prefiero las tipo APC Thin E que son de fibra de vidrio y no de Nylon ya que son más eficientes y cuesta menos balancearlas pero he visto que en la medida que requieres no las hay
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5440
Te recomiendo estas:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 351&page=1
Esta es la misma pero a 5cts. menos
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=856
APC Thin E
http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... 040Grey%22