miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por saidi
#1404902
hola
tengo una funcub con motor EMAXGT 2820-07 850kv
el otro dia tuve un pequeño accidente (se estrello contra unas matas de hierba) no callo en picado al suelo
y ahora el motor hace un rudido es como un silvido (antes era un zumbido)
tambien a bajado su potencia creo
he desmontado el motor y se ve todo bien cambie el eje por si acaso se hubiera doblado y engrase los cojinetes y sigue igual
no se que mas hacer
no se si podria haberse roto algun cable del bobinado pero casi lo dudo porque el accidente fue aterrrizando y iva a poca velocidad

hay alguna manera de comprovar el motor por consumo y por rendimiento?

adios
Avatar de Usuario
Por pa22
#1404904
saidi escribió:
Mié, 15 Abr 2020 13:01
... y ahora el motor hace un rudido es como un silvido (antes era un zumbido)
tambien a bajado su potencia creo
he desmontado el motor y se ve todo bien cambie el eje por si acaso se hubiera doblado y engrase los cojinetes y sigue igual
no se que mas hacer

hay alguna manera de comprovar el motor por consumo y por rendimiento?
Revisaste la hélice/cono ?

Para comprobar el consumo debes usar un vatímetro o una pinza amperimétrica ..... por rendimiento refieres el empuje del motor o el tiempo que te dura la batería ?
Por saidi
#1404906
la helice se ve bien pero puedo provar a cambiarla
tengo una pinza amperimetra lo que no se si entrara en cable que es muy corto
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1404910
Cable roto imposible, algún rodamiento, o el mismo acople rodamiento-carcasa rotativa, le podrías poner una arandelilla entre ámbos a ver que tal.
Por saidi
#1404927
haber si mañana puedo desmontarlo y echarle un vistazo el interior
a lo mejor cambiar los rodamientos se ven bien pero vete a saber
la arendela que me dices donde la tengo que poner que no entiendo?

adios
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1404931
Silba con la hélice puesta entiendo :?: Mientras no vibre, yo no cambiaría nada.

Ha de ser muy chica y finita, arandela de esas transparentes mejor, creo que serán de teflón, igual no tienes, bueno, cuando puedas desmonta el motor, echas una par de fotos, una del rodamiento interior, y otra del interior de la carcasa rotativa. :shock:
Por saidi
#1404933
hola
te refieres una arandela en la chaveta del eje?
los coginetes van duros pa sacarlos pero echare unas fotos
en principio me daria un poco igual pero creo que a perdido fuerza
tenia muchos cojones sobre todo pa despegar y ahora le cuesta mas

adios
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1404946
saidi escribió:
Mié, 15 Abr 2020 22:14
hola
te refieres una arandela en la chaveta del eje?
no, no hay chavetas en estos motores, la grupilla que se ve ?, podría ser causa de haber dañado el rodamiento si montas la hélice por su lado.
saidi escribió:
Mié, 15 Abr 2020 22:14
los coginetes van duros pa sacarlos pero echare unas fotos
en principio me daria un poco igual pero creo que a perdido fuerza
tenia muchos cojones sobre todo pa despegar y ahora le cuesta mas

adios
Algo hay, no has tocado la programación del ESC ? con todas las lipos está igual de perezoso ? pues consumirá y se calentará más si hay algo mecánico que esté tocando las narices, a ver si estaba muy ajustado el motor a su entorno , y ahora tras el golpe la carcasa rotativa no esté rozando con algo... (me paso una vez)
Por saidi
#1404963
hola
te mando alguna foto aunque no se ve nada raro
el ESC no se si sa podido destarotar pero lo veo raro
he tendido un par de accidentes mas grandes que este este casi ni sa golpeado
se clavo en unas hiervas grandes y a baja velocidad no lo entiendo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por saidi
#1404967
las caracteristicas del motor son estas:
Motor eléctrico Brushless EMAX GT Grand Turbo 850KV

Características:

Fácil inversión dirección de salida del eje
La serie GT tiene una mayor compatibilidad con diferentes hélices y variadores
Incorpora rodamientos importados de gran calidad
Comparados con otras series, la serie GT son mas precisos ligeros y de mayor eficiencia.


Especificaciones:

Hélice recomendada: 9x4.7 a 12x6
RPM/V: 850
Peso: 140g
Máximo empuje: 2200g
Voltaje de trabajo: 3-4S
Eje: 5mm


Con hélice 12x6 y batería de 3S (11.1V) tiene un consumo máximo de 26A, 8700 rpm y un empuje de 1650g
Con hélice 12x6 y batería de 4S (14.8V) tiene un consumo máximo de 41A, 7600 rpm y un empuje de 2200g
no se si provar con algun contador de revoluciones para empezar
Por saidi
#1404975
hola
he provado con un contarevoluciones y en vacio me da 9200 y con la helice no pasa de 6650
llevo una helice 12 X 6
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1404978
saidi escribió:
Jue, 16 Abr 2020 19:26
hola
he provado con la helice no pasa de 6650
llevo una helice 12 X 6
bueno, del dicho al hecho... :roll:

Y consumo :?: , hay que verlo



Gracias, lo veo, como mi graupner, si ha podido darle la grupilla al rodamiento, pero bueno, si funciona bien y no vibra, es lo que hay...yo no cambiaría el rodamiento ni el eje, tú haz lo que quieras...

PEDAZO DE RODAMIENTOS 8) 8)
Por saidi
#1404981
mañana le meto la pinza aver el consumo
el eje lo cambie porque tenia mas pero rodamiento no tengo de repuesto
Avatar de Usuario
Por pa22
#1404983
Jose Luis28 escribió:
Jue, 16 Abr 2020 20:44
...... PEDAZO DE RODAMIENTOS 8) 8)
José Luis, quizás sea cosa de la imagen o de mis ojos que ya no veo dos en un burro, amplia la segunda foto de arriba hacia abajo, ligeramente por encima del rodamiento en el eje se vé un "anillo" que bien podría ser parte del rodamiento y la grasa que debe estar justo en el área del anillo se vá medio transparente como si estuviera en el aire. Adicional, se ven como limaduras adheridas a los magnetos del rotor y el borde del mismo tiene marcas de rozadura que podrían ser del borde rozando la base del estator.

Si son limaduras puede que los magnetos hayan rozado las bobinas, de ser así y para mi gusto ese motor tiene demasiado metal "suelto".

Sino es ni lo uno ni lo otro, no me presten atención que estoy como mi amigo Otrova Gomas :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1404986
Lo veo lo veo, no lo había agrandado tanto, esto verdad :?:
x.jpg
Un anillo del rodamiento, uffff, creo que vibraría demasiado, pero esa grasita que no he visto en ningún motor está por algo, o la has puesto tú saidi :) , a ver ese rodamiento, :shock: , además yo veo el anillo del exterior del rodamiento nada pulido como salen de fábrica, por otra parte si se ve claro que lás laminas ferromagnéticas del estator están perfectas, y el cobre que se vé, ídem. Y los puntitos de metal adheridos que no me sorprende en motores baratos, hay que limpiar eso, por supuesto podrían venir de la zona que comentamos.

El eje creo que debía ser de un coche RC creo, por lo menos las estrias me recuerdan al palier del micra :lol: :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 17 Abr 2020 0:14, editado 1 vez en total.
Por saidi
#1404990
uf mi vista no da pa tanto
aver la grasa la e puesto yo
no se si hay algo de polvo aderido
mañana lo limpio todo y bueno miro si por los imanes hay algo de ferricha (que no se de donde puede salir) por si uvise algun rocamiento
cuando lo giro manualmente perece que va bien
el ESC suele dar algun problema?

adios
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1404991
El ESC, que va, si hubiera algo de conectores ya lo hubieras notado ...
Por saidi
#1405016
hola
hoy e provado con la pinza amperimetra
no se si lo e medido bien
primero lo e medido en cada uno de los tres cables que salen del esc
en dos de ellos me daba 16a en el tercero 12A
lo e puesto en los cables de la bateria y me daba 13 A creo
he provado otra bateria y similar
Avatar de Usuario
Por pa22
#1405017
Jose Luis28 escribió:
Jue, 16 Abr 2020 22:42
Lo veo lo veo, no lo había agrandado tanto, esto verdad :?:
Una de las cosas que refiero es ese "anillo" en el eje ....... me es extraño :roll:
y.jpg
saidi escribió:
Vie, 17 Abr 2020 15:33
..... lo e puesto en los cables de la bateria y me daba 13 A creo
he provado otra bateria y similar
La pinza a los cables entre batería y variador, ese consumo es con la hélice montada ?

Más arriba indicaste con la 12x6: 3S (11.1V) tiene un consumo máximo de 26A y batería de 4S (14.8V) tiene un consumo máximo de 41A. No entiendo :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1405018
Si pa22, esos consumos son los que indica el fabricante.

Fotos de como mides please, bateria y helice que utilizas ?
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1405024
saidi escribió:
Vie, 17 Abr 2020 15:33
hola
hoy e provado con la pinza amperimetra
no se si lo e medido bien
primero lo e medido en cada uno de los tres cables que salen del esc
en dos de ellos me daba 16a en el tercero 12A
lo e puesto en los cables de la bateria y me daba 13 A creo
he provado otra bateria y similar
Disculpa.. dices que mides con una pinza amperimétrica. ¿Que tipo de pinza y modelo? porqué si no es muy buena las mediciones que hagas sirven de muy poco.
Ten en cuenta que lo que estás midiendo no es corriente alterna "normal", así que si la pinza no es TrueRMS las mediciones pueden darte unos errores muy gordos.
De todas formas, si la medición es correcta, esa asimetría en las mediciones de intensidad ya te indica que algo pasa en los bobinados o en el ESC. Deberían ser las tres iguales.

Un saludo.
Sixto.
Por saidi
#1405046
HOLA
a la tarde pongo fotos de la pinza que uso
es de electricista yo supongo que es buena
lo que veo raro es que deveria medir los tres cables igual eso es lo que veo mal
que pruevas podria hacer para saber si es de los bobinados del motor o comprovar el esc?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1405050
Así es, toda la razón para Sixto, hande ser valores similares, e ídem, los margenes de error podrían ser muy grandes, pero, lo bueno es que lo serán para los 3 cables. Asi que, como no recordaba bien, he medido yo esta mañana con mi watimetro de HKing y mi pinza cutre que solo mide AC, y me ha dado una I bat-Esc de 10A , y sobre 13A ESC-motor.
Siempre, haga pasar el cable por el centro de la pinza como por un lado.

Pero mira el margen de error, luego he subido la I continua de bat a 20A, y me daba lo mismo la I de linea medida con la pinza, que en el fondo es la Irms claro.

Algo hay, podrías medir las rpm :?: lipo cargada a tope claro, y, a su vez, la tensión de la lipo.
Por saidi
#1405063
las revoluciones y los amperios ala vez no lo e medido pero la bateria esta a tope y lo e provado con dos lipo
el amperimetro deve ser solo de alterna
Por saidi
#1405069
os pongo la foto del amperimetro aunque no se si sirve de mucho
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1405071
Parecida a la mia.

Aunque no sea el mismo, no tienes otro motor :?: si fuera así, pruebalo con ese ESC, y mide con la pinza a ver esos 3 valores... :shock:

U otro ESC para de mínimo 3S y 30A...
Por saidi
#1405076
pos no tengo ninguno pero cuando se acabe el confinamiento ya mirare de provar en otro motor haber que pasa
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1405113
saidi escribió:
Sab, 18 Abr 2020 19:50
os pongo la foto del amperimetro aunque no se si sirve de mucho
Efectivamente es una pinza normal, no es TrueRMS y no mide continua, con lo que no te fies de las medidas que obtengas salvo en corriente alterna 50Hz-60Hz.
Quizás a modo comparativo como has hecho te valga para ver que una de las fases no va bien, pero ya te digo que puede ser tanto el motor como el ESC. Desde luego los valores absolutos de corriente pueden diferir mucho de la medida real.
Pero vamos, estoy con Jose Luis, prueba con otro motor o con otro ESC y ves descartando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!