miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jefraub
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque espero poco a poco ir participando mas, ya que lo que he visto me gusta.

Os cuento mi problema.

Le he puesto a mi cessna 747 de 4 Ch un motor brushless como he visto que recomendaba alguien del foro. En mi caso un motor tower pro y un variador del rey del hobby de 35A. En principio con las pruebas todo bien, pero una vez me decidía a montarlo en el propio avión para salir a volarlo ha hecho algo muy raro. En cuanto le doy al stick del gas, el motor tiembla pero no llega a girar, es mas, conforme le doy al stick de gas, cada vez tiembla mas fuerte pero en cualquiera de los casos sigue sin moverse.

No se si me habré explicado, o bien preferís que cuelgue un video.

Si es esí decirmelo y así lo haré.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Por sukoi
revisa los cables de conexion/conectores del variador al motor ( los de los dos ) por si se te ha soltado alguna soldadura en caso de duda, elimina el termo retractil y repasa con estaño nuevo todos los conectores volviendo a colocar termoretractil despues para evitar cortocircuitos, mira tambien si se te ha cortado alguno de los hilos que van al bobinado, eso que te hace es el sintoma de que una de las tres fases del motor no recibe voltaje y no puede completar el giro.

otra forma de comprobarlo es con un polimetro, mide la resistencia electrica entre los bornes del motor ( 1 y 2, 2 y 3, 1 y 3) a ver si te dan parecidas en caso de que alguna no te lo de, es o porque tienes un corto o porque se te ha roto algun hilo del bobinado

saludos
Por jefraub
Madre mia, respuesta de libro.

En cuanto llegue a casa le hecharé un vistazo a ver que puede ser...
Por lo que me dices es muy posible que haya algún hilo que no llegue bien al bobinado, ya que en este tipo de motores, este queda muy a la vista, y en cualquier movimiento un poco raro puede ser que se haya soltado algo, o incluso que esté alguna fase en corto.
Esta noche os contaré a ver que he podido solucionar.

Muchas gracias por tu ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!