miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pescailusiones
Hola Srs:

Tengo un problema con un avión eléctrico Mr Mulligan Nº.4321, os cuento.

El avión tiene un motor 370 Motor with 2.67:1 Gearbox Included, y las baterías recomendadas son de 7 elementos NiMH de 8,4 V, tengo un variador que puede funcionar con NiMH y con LiPo y quiero poner las de LiPo, pero no se si poner de 2 elementos o de 3 elementos, creo que si las pongo de 2, no aguantará mucho y si le pongo de 3, quemaré el motor.
La helice que trae el motor no viene marcada pero creo que se le parece a una 20/11cm=8/4,3".
¿Que hago?
Muchas gracias de antemano
saludos
Por pescailusiones
Muchas gracias Jose, creo que te haré caso y pondré las de 2S, ya veremos si tiene suficiente chicha para poder disfrutarlo aunque sólo sea un par de minutos, para no descargar en exceso las baterías, buscaré un sitio donde poder hacer un más que probable aterrizaje de emergencia.
En algún sitio me pareció leer que si pongo una helice más pequeña y las 3S el motor no se frie, pero no sé, no sé.......¿más pequeña....?
Estas dudas y con el avión por estrenar no son buenas para la salud, siempre que estreno un avión me tiemblan las piernas.

Saludos y gracias
Por TREXTER
pescailusiones escribió:Hola Srs:

Tengo un problema con un avión eléctrico Mr Mulligan Nº.4321, os cuento.

El avión tiene un motor 370 Motor with 2.67:1 Gearbox Included, y las baterías recomendadas son de 7 elementos NiMH de 8,4 V, tengo un variador que puede funcionar con NiMH y con LiPo y quiero poner las de LiPo, pero no se si poner de 2 elementos o de 3 elementos, creo que si las pongo de 2, no aguantará mucho y si le pongo de 3, quemaré el motor.
La helice que trae el motor no viene marcada pero creo que se le parece a una 20/11cm=8/4,3".
¿Que hago?
Muchas gracias de antemano
saludos
Hola pescailusiones, ponle 2s pues con 3s quemaras el motor seguro, ten encuenta que 3s son 11.1v y 2s 7.4v no creas que vas a perder potencia porque las nimh tienen perdida y no de los 1.2v sino suele dar 1v por elemento asi que tendras 7v en tu pak que es lo que da una lipo de 2s. Tambien tienes que tener en cuenta que al ponerle una lipo pesara menos si esque la pones de los mismos milis que la nimh asi que la puedes poner de mas milis y tener mas tiempo de vuelo esa es la ventaja de las lipo y por supuesto la capacidad de descarga que es mayor que las nimh compralas de 20c o mas y te serviran para futuros aviones, por supuesto lo sullo seria ponerle un brushless si tienes esa intencion cambia el motor primero porque alomejor no te valen las lipo para el brushless porque suelen ir con 3s.
Por ciento si es este el avion http://www.tiger.com.tw/product/4321.htm es muy bonito lastima que solo tenga 3 canales.........
saludos.
Por pescailusiones
Gracias TREXTER:
Sí, es ese el avión, la verdad es que es precioso, es por eso que lleva ya varios años colgado de la pared y sin estrenarlo. He esperado a coger un poco de práctica con otros para poder estrenarlo. De echo fue el primero que tuve, he practicado con uno que se llama U-Can-Do 3D Ep y con un triplano que me fabriqué en corcho sin perfil alar pero super ligero, me parece que ya estoy en condiciones de volar el Mr Mulligan.
Lo haré volar con la de 2S.
Saludos
Por TREXTER
Valla, un u-can-do 3d lo he visto, pero solo en la caja, no me vienen bien los modelos que no se desmonte el ala, eso es un acro para vuelo 3D hace de todo si vuelas eso no tendras problemas con este que es ala alta mucho mas estable y en teoria noble que lo disfrutes suerte en el estreno...por cierto que tal vuela el u-can-do 3d?
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!