miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Estoy terminando de montar mi Sceadu 50 y he montado en paso un S9402 de Futaba de 8 kilos, 0,10 segundos y con piñonería metálica.

El tema es que lo estoy probando y todo bien, pero de golpe el servo se para y todos los demás funcionan, le das un poco con la mano y empieza otra vez a funcionar, claro está se me quedó esta cara :shock: total decidí no estrenar un heli con ese servo.

Le he puesto en 3010 que tenía a mano, se que es pequeño, pero ahora es lo que tenía y me gustaría si el tiempo lo permite volarlo el Sábado o Domingo.

Bueno a lo que vamos ¿Que le puede pasar a ese servo? ¿Se puede arreglar? ¿Merece la pena? En principio los piñones parecen estar bien ya que el motor se para. ¿Lo intentariais arreglar o lo tirariais a la basura? Cuando funciona que es casi siempre tiene una fuerza bestial.

Por otro lado tengo un antiguo Futaba S9303 de piñonería metálica ¿Pondriais este en paso en vez del 3010?

Gracias y perdonad por el tostón.
Por Sulawesi
yo le desmontaria la piñoneria para comprobar si es eso el problema,si resulta afirmativo se la cambias y a estrenar servo,otra cosa seria si fallara el motor, en ese caso creo que no merece la pena reparar.
Por Pazos
Éste mismo síntoma es el que muestran los servos digitales cuando se "queman". Aunque no se si es lo mismo con los analógicos, como tu 9402.

Podría ser, como ya indicais, la piñoneria. O quizás que haya algún cable un poco desgastado por el roce(en el caso de que el servo ya lo hayas utilizado) y no haga buen contacto. O tambien podria ser el conector que tampoco haga buen contacto.

Tambien podrias comprobar que las soldaduras del cable del servo esten bien soldadas y que no se haya soltado ninguna.

En caso de no poder repararlo el pues monta uno de los dos que comentas, o el 3010 o el 9303 (aunque de éste último no conozco las características)

Un saludo!!
Por somoza9
yo llevo ese servo en alabeo y profundidad xa 3D y no me ha dado ningun problema, comprueba que por la parte trasera no tenga dos lineas paralelas marcadas, si las tiene quiere decir que el servo ha estado forzado, o tambien revisale la piñoneria.
salu2
Por luispez
La piñonería está bien, si tiene una linea en uno de los laterales de la caja, osea que parece que ha estado forzado, me lo regaló un amigo que lo usaba en coches, me va a pasar otro que tiene la piñonería rota a ver si entre los 2 saco uno, ya que este parece que el motor está perrón y hay que darle un achuchoncete para que se anime :shock: si no pues me compraré uno nuevo y punto.

Gracias por vuestras respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!