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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Richelieu
#1010348
Hola a todos,

Antes que nada presentarme. Soy nuevo en esto y siempre he querido iniciarme en este mundillo. Entre unas cosas y otras, hasta ahora no he podido empezar (gracias Hobbyking!). De momento llevo varios meses con el simulador y creo que ya estoy listo para empezar. Sé que lo mejor es ir a un club, pero por mi horario de trabajo no lo veo factible.
De momento esto es lo que tengo:

-Futaba 6 EX 2.4
-AXN Floater con alerones y el variador "ardiente" (BEC de 2A)
-ESC hobbyking de 30A
-Cargador IMAX B6...el que lleva la fuente incorporada.
-3 LiPOs Turnigy de 3S y 2200 mah

Pues bien, tengo todo montado, pero el problema que estoy encontrando es al conectar al canal 1 (el de alerones, según el manual de la emisora), el cable en Y a los dos servos. Si conecto sólo uno de ellos, o bien directamente o a través del cable en Y, al receptor, todo va bien. Pero al conectar ambos con el cable en Y, los servos se van al máximo ellos sólos. Al llegar al tope el receptor se bloquea y empiezan a parpadear los leds rojo y verde de forma alternativa. Si el motor está en marcha en ese momento se baja al mínimo.
Repito que poniendo un servo sólo en ese canal todo va bien. Poniendo el otro en el otro canal (modo flaperones), va bien.

El variador que tengo puesto, de momento, es el original. No he probado si con el nuevo (BEC de 3A) puede ir mejor.
Estoy por conectarlos en modo flaperones, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué puede ser...¿el cable?¿demasiado amperaje para dos servos en un canal?¿algo que tenga desconfigurado en la emisora?

Saludos!
Por Richelieu
#1010383
Sí, claro, pensé en que estuviera mal el cable, pero si conecto un servo sólo acualquiera de los dos conectores hembra y el macho al receptor, funciona bien. El problema viene cuando conecto los dos a la vez.

Lo de conectarlos mal, he comprobado la conexión...y de hecho sólo se pueden conectar de una manera. Quedan los cables de señal conectados al cabla de señal del cable que va al receptor.

De todas maneras gracias por la ayuda...a veces dejamos escapar detalles como esos.
Por Jesús Cardín
#1010407
Lo que ocurre es que el consumo resulta excesivo y entra el Fail Safe de batería al irse los servos a tope de recorrido.

Haz una prueba desenchufando el variador y alimentando con una batería de 4,8V o con un paquete de 4 pilas alcalinas.

Comentas que tienes un nuevo BEC de 3A; ¿el que tienes es de menos?. Alimentaciones de menos de 3A solo deben contemplarse para modelos con no más de 4 servos de 1-1,5Kg y aún así yo no volaría muy tranquilo.

El que te vaya bien conectando los servos por separado podría indicar una derivación en el cable en "Y" (si tuvieras un corto, saldría ardiendo).

Prueba lo de la batería suelta, sin variador ni BEC y podrás sacar conclusiones.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Richelieu
#1010426
Pues sí, eso sí podría ser poque el BEC es de 2 A y el receptor se "vuelve loco" cuando los servos se van (ellos solos) a tope de recorrido. Voy a probar esta tarde con el variador nuevo y os cuento.

También podría ser lo del cable, que tuviera alguna derivación y eso hiciera que se fueran a tope ¿?

Voy a probar con un nuevo cable y después con el nuevo variador, que así aprovecho y dejo ya montado.

Gracias!

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