miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Leblanc
#1328541
A ver si podéis ayudarme. Estoy empezando en esto del FPV y tengo un problema. Estoy volando un motovelero con una Taranis con módulo 2,4Ghz y receptor X8R y un emisor de video en 1,2Ghz de 1W.

Cuando vuelo sin conectar el vídeo no tengo problemas, pero en cuanto voy con el emisor conectado la Taranis empieza a dar avisos de RSSI baja y en un par de veces he perdido el control del avión. Vuelo cerca, con el avión a la vista, a unos 400m como mucho.

Mi idea es hacer vuelos de varios kilómetros cambiando el módulo de la radio por uno en 433Mhz, pero las primeras pruebas las quería hacer con el 2,4Ghz que trae.

¿Podéis darme alguna pista de por donde va el problema? Me imagino que el emisor de vídeo está afectando a la señal de radio.

He probado a separar el receptor del emisor de vídeo pero no ha mejorado.

Me han dicho que apantalle el cable de vídeo, pero es un cable muy corto y va lejos de la instalación de radio.
#1329266
Un compañero de mi club usa la Taranis en 2.4 y video en 1,2 y antena direccional en espiral y consigue hasta varios kms, de echo ahora que estoy empezando en esto, me recomendaba mas 1.2 que 5.8... le preguntaré a él a ver como lo lleva, además este es de los caserillos, todo se lo hace él, las antenas y todo...
#1329290
Depende totalmente del emisor de vide que montes en el avión, lo limpia y definida que sea su señal. Con el lawmate puedo usar el 2,4 pero si es algun otro se mete e interfiere.
El 5,8ghz lo descarte pronto, es demasiado direccional. No me gusta el tener que estar direccionando antenas, con el 1,2Ghz tienes muchisimo margen para moverte alrededor tuyo. Aunque lo suyo es usar un 433Mhz para la radio el 2,4Ghz tambien es bastante direccional y algo caprichoso.
#1329794
Leblanc escribió:A ver si podéis ayudarme. Estoy empezando en esto del FPV y tengo un problema. Estoy volando un motovelero con una Taranis con módulo 2,4Ghz y receptor X8R y un emisor de video en 1,2Ghz de 1W.

Cuando vuelo sin conectar el vídeo no tengo problemas, pero en cuanto voy con el emisor conectado la Taranis empieza a dar avisos de RSSI baja y en un par de veces he perdido el control del avión. Vuelo cerca, con el avión a la vista, a unos 400m como mucho.

Mi idea es hacer vuelos de varios kilómetros cambiando el módulo de la radio por uno en 433Mhz, pero las primeras pruebas las quería hacer con el 2,4Ghz que trae.

¿Podéis darme alguna pista de por donde va el problema? Me imagino que el emisor de vídeo está afectando a la señal de radio.

He probado a separar el receptor del emisor de vídeo pero no ha mejorado.

Me han dicho que apantalle el cable de vídeo, pero es un cable muy corto y va lejos de la instalación de radio.
asi a groso modo, aprecio que tu problema es el Tx de video, te aconsejo de no mas de 800-850w, mas potencia en depende que equipos dan problemas , también te aconsejo que cuando vayas a volar te separes del RX de video es decir, ponlo a tu izquierda y vuela a tu derecha a un par de metros apuntando con la radio al avión.

lo de apantallar el cable de video simplemente es poner un cable apantallado osea con malla, y no te servirá de nada porque te entrara a los servos al gps etc y tendrías que apatallar todo, cambia el TX por uno de 800-850w

prueba con uno de 800-850w y veras que mejorara y mucho.

saludos
#1329797
seven escribió:Un compañero de mi club usa la Taranis en 2.4 y video en 1,2 y antena direccional en espiral y consigue hasta varios kms, de echo ahora que estoy empezando en esto, me recomendaba mas 1.2 que 5.8... le preguntaré a él a ver como lo lleva, además este es de los caserillos, todo se lo hace él, las antenas y todo...
para un avión 1,2 yo vuelo asi, la verdad que yo no hago burradas pero 5km con un ampli y una pach los hago sin problema, para multicopteros pues va a gustos, pero con la cantidad de aparatos electrónicos que llevan 5,8 mejor, ademas mejor calidad de imagen.

también depende del bolsillo, decirte también que aunque tengas un equipo de 2000 euros como no lo montes bien te va a dar lo mismo.

si tienes un compañero que es manitas en esto sigue sus consejos porque si le va bien a ti te ira bien para que experimentar.

saludos
#1329815
alconcaleyero escribió:
seven escribió:Un compañero de mi club usa la Taranis en 2.4 y video en 1,2 y antena direccional en espiral y consigue hasta varios kms, de echo ahora que estoy empezando en esto, me recomendaba mas 1.2 que 5.8... le preguntaré a él a ver como lo lleva, además este es de los caserillos, todo se lo hace él, las antenas y todo...
para un avión 1,2 yo vuelo asi, la verdad que yo no hago burradas pero 5km con un ampli y una pach los hago sin problema, para multicopteros pues va a gustos, pero con la cantidad de aparatos electrónicos que llevan 5,8 mejor, ademas mejor calidad de imagen.

también depende del bolsillo, decirte también que aunque tengas un equipo de 2000 euros como no lo montes bien te va a dar lo mismo.

si tienes un compañero que es manitas en esto sigue sus consejos porque si le va bien a ti te ira bien para que experimentar.

saludos
ahora que comentas lo de la distancia, acabo de recordar que mi colega tiene la antena y el receptor a un par de metros de la emisora. Lo coloca todo en un trípode y mediante un cable largo se conecta a las gafas de fpv.
#1330068
seven escribió:
ahora que comentas lo de la distancia, acabo de recordar que mi colega tiene la antena y el receptor a un par de metros de la emisora. Lo coloca todo en un trípode y mediante un cable largo se conecta a las gafas de fpv.
El problema lo tienes en el avión, en tierra es fácil separar las antenas arriba el espacio es limitado.
Al compi de vuelo y a mi esa mezcla nos dio muchos dolores de cabeza al final los dos la descartamos y en foros especializados en Fpv también la desaconsejan ya que los picos de ambas frecuencias se solapan.
Ahora somo ya unos cuantos los que volamos avión Fpv y todos hemos migrado al 433Mhz para la emisora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!