miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Leblanc
#1328541
A ver si podéis ayudarme. Estoy empezando en esto del FPV y tengo un problema. Estoy volando un motovelero con una Taranis con módulo 2,4Ghz y receptor X8R y un emisor de video en 1,2Ghz de 1W.

Cuando vuelo sin conectar el vídeo no tengo problemas, pero en cuanto voy con el emisor conectado la Taranis empieza a dar avisos de RSSI baja y en un par de veces he perdido el control del avión. Vuelo cerca, con el avión a la vista, a unos 400m como mucho.

Mi idea es hacer vuelos de varios kilómetros cambiando el módulo de la radio por uno en 433Mhz, pero las primeras pruebas las quería hacer con el 2,4Ghz que trae.

¿Podéis darme alguna pista de por donde va el problema? Me imagino que el emisor de vídeo está afectando a la señal de radio.

He probado a separar el receptor del emisor de vídeo pero no ha mejorado.

Me han dicho que apantalle el cable de vídeo, pero es un cable muy corto y va lejos de la instalación de radio.
#1329266
Un compañero de mi club usa la Taranis en 2.4 y video en 1,2 y antena direccional en espiral y consigue hasta varios kms, de echo ahora que estoy empezando en esto, me recomendaba mas 1.2 que 5.8... le preguntaré a él a ver como lo lleva, además este es de los caserillos, todo se lo hace él, las antenas y todo...
#1329290
Depende totalmente del emisor de vide que montes en el avión, lo limpia y definida que sea su señal. Con el lawmate puedo usar el 2,4 pero si es algun otro se mete e interfiere.