miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por couseras1
Buenas, quería hacer unas cuantas consultas:

Recientemente hice la conversión de mi pequeño raptor 30 a 50. Hasta ahí todo bien, le motoricé con el redline, ya que mis compañeros de vuelo me han hablado muy bien de el.

Todo bien hasta que terminé el rodaje y le pegué los primeros vuelos. Problema: Tiene un tembleque del carajo.

Tanto el eje longitudinal como el transversal están perfectos, las palas son de fibra, las incidencias correctas, veo que no tiene tracking. A qué puede deberse? qué debo hacer? a ver si alguien me puede echar una mano, porque paso de darle un galletazo antes de tiempo.

Gracias de antemano
Por RaptorMan
Si está bien todo lo que dices es posible que estes volando con pocas vueltas. Sube la curva de motor y prueba a ver que pasa.
Por couseras1
Es que si lo subo de vueltas, puede que se desintegre, la leche, es que se sube que da miedo. Lo probaré de todas formas.

Si a alguien se le ocurre más cosas, que me avise.
Por Fernando Llamas Fernández
couseras1 escribió:Es que si lo subo de vueltas, puede que se desintegre, la leche, es que se sube que da miedo. Lo probaré de todas formas.
Si a alguien se le ocurre más cosas, que me avise.
Pues baja paso...... que para el caso es lo mismo que te dice Raptorman.
Has de encontrar la relación adecuada entre paso y motor. 5,5º y 50-55%
de motor debería ir bien.
Salu2
Por couseras1
No sé, lo probaré esta tarde. Supongo que si subo de vueltas el motor ganaré en estabilidad, y se irá al garete las vibraciones.

Algo que se me acaba de ocurrir. Puede que sea problema de los dumpers? yo por preguntar que no quede.

De todas formas esta tarde desmontaré el rotor principal y mediré a base de calibre las transmisiones, por si hay alguna diferencia en longitud entre ellas.
Por Alex6
couseras1 escribió:No sé, lo probaré esta tarde. Supongo que si subo de vueltas el motor ganaré en estabilidad, y se irá al garete las vibraciones.

Algo que se me acaba de ocurrir. Puede que sea problema de los dumpers? yo por preguntar que no quede.

De todas formas esta tarde desmontaré el rotor principal y mediré a base de calibre las transmisiones, por si hay alguna diferencia en longitud entre ellas.
pesa las dos palas con una tanita o en su defecto balancealas a la perfeccion, y revisa la identika longitud a lado y lado del flibar, 1mm de mas a un lado ke al otro y ya tiemblan,,
as cambiado la relacion de coronas al adaptar a 50, no kiero ofender, pero eso haria trabajar mucho al motor....
Por couseras1
si, está cambiado. Piñon de 10 dientes y corona de 86. Eso del flybar, no lo he mirao, jolín. Se me ha pasado. Voy ahora mismo a mirarlo. tiene que haber la misma distancia de un lado al otro, no?
Por igor
cambiaste el piñon pequeño que va encima de la campana de embrague?
que la ultima vez llevavas el del 30 ,, y puede ser eso `porque creo que tiene un diente menos
Por igor
manolo mi corona en el titan es de 85 dientes,,
Por couseras1
Pero Igor, compañero de fatigas, claro que lo he cambiao. Estoy intentando descubrir por qué lo hace. La distancia del flybar es exacta. Descartado
Por couseras1
y la mia tb
Por Antonio.Tedax
Comprueba que tengas en las dos palas el mismo angulo de paso, por lo que dices esa puede ser la causa, 1/2 vuelta en la varilla del portapals es suficiente para el tembleque que comentas, si lo subes de vueltas puede que lo desintegres. Saludos.
Por Alex6
couseras1 escribió:Pero Igor, compañero de fatigas, claro que lo he cambiao. Estoy intentando descubrir por qué lo hace. La distancia del flybar es exacta. Descartado
y el equilibrado, tienes tanita? pesa cada pala y pon ke da, 0.2 gr por ejem. de diferencia podrian dar esa vibracion
Por couseras1
Las palas están perfectas. Tienen el mismo peso. Pesadas con un dinamómetro. no es eso.
Por juanje_86
al raptor 30 v2 mio le pasa lo mismo a veces revise todo corre apretada fijatornillos en todos lados escape bien montado motor.... asi todo y no se le quitaba, ami me va por rachas a veces vibra y a veces no sera un expediente x de esos ni idea, jajajaj suerte con eso tio haber si lo solucionas y me da ideas para mirar el mio, venga saludos
Por CHaRLyTo
Hola Couseras,

Por ahí dices que tu corona es de 86 y otro compañero dice que es de 85 la suya, ten en cuenta que en el 50 tienes dos conjuntos distintos de piñón de motor y corona principal, revisa que no hayas mezclado un piñón de un conjunto con la corona del otro, ya que el paso de los dientes no es el mismo, por que el raptor no tiene posibilidad de ajuste de ataque de piñón.

Ahora no recuerdo cuanles son las dos relaciones, pero informate no hayas cometido ese error, es posible que por eso te provoque esas vibraciones.

Saludos
Por couseras1
Para nada. Esto es lo que me venía en el kit, y es lo que le he puesto

Kit de conversión para pilotos avanzados. Thunder Tiger ofrece
este kit de conversión para pasar rápidamente de Raptor .30v2 a Raptor .50v2.
Este Kit incluye un nuevo ventilador y una bancada para motor tamaño .50.
Este Kit incluye:
* Ventilador .50
* Bancada motor .50
* Tail boom mas largo
* Correo mas larga
* Palas de madera 600mm
* Corona principal de 85 dientes
* Piñon de 10 dientes

* Constant Drive Tail Rotor

No es problema de las relaciones de la corona y piñón
Por CHaRLyTo
Vale ahora cuadra más la cosa,

Es que en el post anterior habías comentado que tu corona era de 86.

Pues la verdad es que está complicado el tema.

Saludos y si se me ocurre algo más te lo haré saber.

PD: Puedes enviar una foto de como tienes montado el rotor?, es que cuando se desmonta hay un error muy facil de cometer, que lo hemos cometido casi todos los que tenemos el raptor, a ver si te podemos ayudar más.
Por couseras1
ufff, y mi camara sin batería. Qué error es el que me quieres contar, compañero???

Acabo de subir a mi habitación a comentar la última jugada. He medido las incidencias de las palas y están perfectamente PERFECTAS.

La distancia de los padels del flybar idem de lo mismo.

Yo ya no sé qué pensar. Me estaré volviendo loco? cuando era un treinta no pasaba esto

Resumen de la jugada:

Eje long.: ok
Eje transv.: ok
Peso y equilibrado de palas:ok
Paso de ambas palas principales:ok (igual en las dos)
Relación de piñones y corona: ok

No sé que más mirar. Echadme un cable o mañana mismo madrugo y lo tiro al water (es broma). Veis? por estas cosas se le quitan a cualquiera las ganas... Un raptor 50 con un redline, receptor multiplex sintetizado, tres 3010, gy 401, 9254 en cola, escape hatori, derivas de carbono artesanal (mi amigo Igor, que es un hacha con la dremel). palas de fibra ......... y no sé que leches le pasa y por qué vibra. Alguna sugerencia más? o empiezo a pensar que tengo fantasmas en el heli?
Por juanje_86
Prueba a hacerlo girar sin las palas, si asi no te vibra el problema es de las palas principales, venga saludos
Por Alex6
couseras1 escribió:ufff, y mi camara sin batería. Qué error es el que me quieres contar, compañero???

Acabo de subir a mi habitación a comentar la última jugada. He medido las incidencias de las palas y están perfectamente PERFECTAS.

La distancia de los padels del flybar idem de lo mismo.

Yo ya no sé qué pensar. Me estaré volviendo loco? cuando era un treinta no pasaba esto

Resumen de la jugada:

Eje long.: ok
Eje transv.: ok
Peso y equilibrado de palas:ok
Paso de ambas palas principales:ok (igual en las dos)
Relación de piñones y corona: ok

No sé que más mirar. Echadme un cable o mañana mismo madrugo y lo tiro al water (es broma). Veis? por estas cosas se le quitan a cualquiera las ganas... Un raptor 50 con un redline, receptor multiplex sintetizado, tres 3010, gy 401, 9254 en cola, escape hatori, derivas de carbono artesanal (mi amigo Igor, que es un hacha con la dremel). palas de fibra ......... y no sé que leches le pasa y por qué vibra. Alguna sugerencia más? o empiezo a pensar que tengo fantasmas en el heli?
Jo tio no se ke decirte mas, ya solo por dar ideas:
Comprueba bien el flibar, ke pesen igual las dos partes
Prueba lo de kitar las palas
Revisa ke en el proceso no hayas omitido algo o montado algo del reves
Cojinetes
Cola de pez se deduce ke no es, estamos hablando de vibracion general??
Palas flojas?
o distintamente apretadas?
holgura en algun portapalas,
no se tio si al final sera lo mas tonto
No estara muy tensa la correa de la cola, o va forzada por algo, ke le hayas dado media vuelta de mas??
de vrdad no puede ser por nada, si vibra es por algo mal
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, si todo está en perfecto estado como dices puede ser problema de carburación. Yo cerraría un poco más la alta..... a ver que pasa.
Salu2
Por RaptorMan
Si has subido de vueltas y te lo sigue haciendo comprueba que las palas no esten ni muy apretadas ni muy flojas. No nos dices si vuelas con taca-taca o sin el. Con taca.-taca es bastante normal que el heli entre en resonancia a ciertas vueltas y tiemble todo, la solucion es la misma, aumentar las vueltas,
Si tienes tacómetro podrias decienos a qué vueltas te hace el tembleque y nos darás mas pistas para ayudarte.
Por CHaRLyTo
Hola Couseras,

Un error que se comete mucho es montar los balancines del swash del eje principal al reves, o sea cuando lo desmontas al meterlo en el eje montado con los balancines, los puedes conectar tanto del derecho como del reves, no se si me explico, revisalo a ver.

Saludos

PD: como bien te dicen, si llevas taca, quítaselo y pruebas también.
Por couseras1
PROBLEMA RESUELTO (Perdón por las mayusculas, pero es que me emocioné.

A todos mis compañeros de este foro tan genial, millones de gracias. Y ahora voy a contar lo que hemos hecho mi compañero de vuelo y fatigas Igor y yo, por si sirve de ayuda a alguien. (juanje_86, que tenía el mismo problema con su 30)

La solución la encontré en casa de Igor. Nos pusimos a investigar lo que podía ser. Cambiamos los Dumpers, que ya estaban un poquito tocaos. Me midió la incidencia de las palas porque según él "no se fiaba de mi", y cuando pilló el heli del rotor para subirlo a la mesa exclamó: Aquí está el problema. Resulta que había un poquito de holgura en los portapalas, pero no porque las tuercas que aprietan en el eje transversal estuviesen flojas, no, sino por el sistema de paso, es decir, holgura vertical.

Procedimos a ver de donde venía y..... tachaaaaan, el eje del flybar tiene un cabeceo horroroso. La leche, ya me podía haber fijado antes. Desmontamos casi todo el rotor y lo apretamos a conciencia. Ya no se movía. Montamos el rotor e iba perfecto. Acto seguido nos fuimos al campo de vuelo. Arrancamos y al aire, pero seguia vibrando un poquito, menos que antes pero persistía.

SOLUCIÓN¿? :Igor dice: - Manolo, subele los pasos de gas que llevas el heli "amariconao"... y se acabó el tembleque. Acto seguido y despues de posarlo en el suelo lentamente (hacía un viento del carajo), y felicitarnos por la acción, hice un par de trepaditas de esas bruscas a ver qué tal iba el bicho. Sólo comentar que el raptor 50 con el TT 53 redline es un cohete espacial, jeje-

Aprobecho este post para dar las gracias a todos los compis que me han intentado ayudar, y me han aportado ideas, creedme, gracias a gente como vosotros esto se mantiene vivo.

Muchas gracias y felices vuelos
Por CHaRLyTo
Pues de verdad que me alegro, por que cuando te topas con un problema de estos, a veces terminas desesperado, y diciendo que quien me habrá dicho que yo me meta en esto, jejejejeje.

Saludos y ahora a volar y que lo disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!