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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por jrmoyamoreno
#1216191
Hola buenas tardes os comento.... tengo un trainstar con un motor de 850 w y un variador de 30 amperios ... el problema es que tube un problema con el motor y lo cambie y ahora cuando he montado el nuevo motor resulta que conecto la bateria y el variador no pita .... el receptor esta bien ya que alimenta a los servos .Creeis que puede estar roto el variador ?... muchas gracias
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Por geko
#1216277
Depende de muchas cosas. Poder estar roto, puede, pero con los datos que has dado es dificil decir.

¿Que problema tuviste con el motor?
¿De que modelo de variador se trata?

¿De cuantas S son las LiPo que usas y que hélice utilizabas? Porque sacar a un motor 850W con 3S que se recomiendan para ese avión, significa un consumo de mas de 50 A. Si se los estabas sacando, es posible que se haya quemado el variador, pero para saber eso es necesario que nos digas que motor, batería y hélice utilizabas.

Dependiendo de la emisora tambien puede dejar de funcionar el variador porque tengas seleccionado un modelo diferente al que le corresponde al receptor que utilices porque, por ejemplo, lo hayas utilizado con el simulador y no hayas vuelto a seleccionar el modelo real.
Por jrmoyamoreno
#1216279
Antes de nada pedir disculpas por la falta de datos de mi pregunta anterior y muchas gracias por las aclaraciones geko...
El variador no se de que marca es pero es de 30 amperios la helice es de paso 12 por 6 y la lipo es una 3s 2200mah .El variador es el que viene de casa y el modelo de avion es el trainstar tw 747-4.El problema fue el rodamiento que esta el la parte de atras de motor que se deformó al apretar con exceso el tornillo de fijación.Puede ser que al estar el rodamiento deformando aumentase la friccion y por tanto el consumo que ya de por si esta bastante justopara el variador de 30 A (a mi humilde parecer).Al avion se le paro el motor en vuelo en un principio pense que podria haberse agotado la bateria ya que cuando accionaba el stick de gas el motor hacia unos movimientos hacia atras y hacia adelante .Cargue la bateria y cambie el motor al conectar la bateria la primera vez el ESC pito dando la señal de que estaba conectado y los tres pitidos que identifican la 3s pero al accionar el stick de mando volvio a hacer el movimiento hacia atras y hacia adelante .Solte la bateria y la volvi a conectar y ya el variador no pita ni nada .Espero que alguien me pueda aconsejaacciatarsr muchisimas gracias
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Por geko
#1216305
Puede ser lo que dices, pero ¿has comprobado la tensión de la nbatería y el orden de conexión de los cables del variador al motor?
Por Polar
#1216310
prueba con otro variador tiene toda pinta que esta rota una fase y por eso hace esos movimientos hacia atras y hacia adelante
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Por sukoi
#1216311
cuando el motor hace un movimiento adelante/atras sin llegar a dar una vuelta completa suele ser por un fallo en una de las fases entre el variador/motor, uno de los tres no esta bien conectado, lo mas usual es que alguno de los conectores tenga alguna soldadura 'fria' , repasa las soldaduras de los dos elementos con un poco de estaño nuevo y no muevas la pieza hasta que este fria.
el fallo en vuelo pudo ser poor esta causa, al vibrar y tener una zona de soldadura mala parcialmente se ha soltado.

el que ya no te haga pitidos el motor puede tambien ser por el fallo de un segundo de esos cables ¿?

saludos
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Por sukoi
#1216380
en los conectores del variador al motor lo que registraras son pulsos de corriente ( variando entre el voltaje de la bateria y 0 ) no un voltaje continuo, lo que hace acelerar al motor una vez en funcionamiento, no es una variacion del voltaje o como en los de escobillas pulso mas o menos ancho , si no la frecuencia de el tren de impulsos.
si intentas medirlo con un miliamperimetro, te falseara la lectura dependiendo de su velocidad de muestreo.

saludos

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