miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Hola buen día, Empece con este proyecto hace unos meses y hoy creí que podría por fin volar, pero resultaron algunos problemas en los cuales el principal es que los motores del cuadricoptero no toman suficiente potencia y por eso no se eleva el cuadricoptero. Busque algo de información que pudiera ayudarme y al probar las soluciones no solucionaron el problema.
Bueno les hablare de las características de mi cuadri:
-Arducopter 2.6
-Ublox neo 6m con compás integrado
-frame DJI F450
- Motores brushless A2212/13T 1000KV
-Esc 30 A
- Helices 10x4.5
-Transmisor FlySky 6CH
-Bateria 11.1v 2200mAh 25C
-Modulo de poder 2.0 para APM

Cabe aclarar que corregí algunos parámetros de la APM los cuales por ahora fueron:
Realice todas las configuraciones iniciales del Wizard
THR_MAX que estaba muy bajo y lo coloque en 1000 según recomendaciones.
Calibre todos los ESC por medio del APM y el Transmisor
Si conocen algún parámetro que afecte al desempeño de los motores coméntenmelo.

También descubrí algunas cosas que les comento, tal ves sean útiles para encontrar el problema
Cuando probé calibrar los ESC de uno a uno me di cuenta de algo, cuando conecte solo un motor me di cuenta que el motor empezó a girar con mucha mas potencia con lo que pude ver como el cuadri empezó a levantarse de ese lado del motor por lo que deduje que podría ser la potencia de la batería (Amperaje) Probé conectando dos motores y vi como la potencia de los dos motores disminuyo lo suficiente para no levantar. Así que si conecto solo un motor, toma la velocidad que necesita para levantar.

Revise la batería y tiene un voltaje de 11.5v completamente cargada

Hasta ahora es lo que tengo

Sera que la batería no tiene suficiente potencia?
Que me sugieren?
Espero puedan ayudarme
Última edición por ivanncam el Lun, 22 Sep 2014 4:57, editado 1 vez en total.
Por Megaboeing
Las helices estan montadas de forma correcta? todas tiran el aire hacia abajo?

la mejor forma de hacer una prueba es desmontar todas las helices, situar el multi
en una mesa horizontal y probar todos los motores a maxima potencia.
El sentido de giro debe ser el correcto para cada uno de ellos y moviendo el quad
deben corregir automaticamente de revoluciones, asi sabremos que la controladora actua.

Debes calibrar todos los esc uno por uno con la emisora antes de conectarlos la primera vez...

no hagas pruebas faltandote helices ya que lo vas romper y asi no vas a conseguir nada.
o todas o ninguna.
Por ivanncam
Gracias por contestar Megaboeing..
Las Hélices se encuentran montadas correctamente.. Y la controladora responde y ajusta las revoluciones en los motores, tambien volví a calibrar los ESC con el transmisor pero siguen sin tener suficiente potencia para despegar el Cuad.

¿Alguna otra idea?

bueno pensando un poco ¿podrían ser las hélices que están montadas? Según la experiencia que tienes que piensas de las hélices que tiene montadas? me recomiendas probar con alguna otra?

las hélices que ahora tiene son 10 x 4.5 "

Gracias
Por Megaboeing
Con esas hélices debe levantar el vuelo.
la bateria a tope de carga debe darte 12,60V asi que algo esta pasando con esta.

Prueba con otra para asegurarte, aunque esa bateria de 2200mAh me parece pequeña
para ese frame, puedes ponerle una de 4000 o 4500 sin problemas...
yo tengo un f450 que lo vuelo con baterias de 5200 4s.

Saludos
Por ivanncam
Por el momento no cuento con otra batería así que aprovechare y comprare mas de una para beneficiarme del mismo envió.
Entonces crees que sea indicado colocar una de 4 celdas ?
Alguna marca que me recomiendes?

Edito:
Lo he logrado!! El problema era una mala tarjeta distribuidora de energía para las ESC.. La he quitado y alimente los ESC directamente con cable y funciono! Estoy muy feliz :D :D :D

Funciona aunque no lo volé mas que un momento.. Mañana en la mañana lo probare como se debe y haber que tal me va..
Gracias por su ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!