miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por angelcaido39
hola, tengo un problema con un raptor 60, las baterias de 2400ma se agontan en unos minutos, y cuando enciendo la emisora y la electronica del heli, se oye un zumbido en el servo de cola y si pones el dedo hasta vibra un poco, el servo es un futaba 9254, alguien puede ayudarme?
Por JDI
hola :lol:

a ver..son digitales los servos k llevas n el raptor 60?? pork si lo son podria ser k gastaran rapidamente la bateria..y esta de k es, de NI-MH o d NI-CD??..pork la respuesta k le da a los servos tambien s distinta..
especificalo a ver si entre todos podemos ayudarte.

en cuanto al tema del servo de cola..ese ruidito no proviene del gyro??..cuando inicias el receptor, despues d haber encendido la emisora.. el gyroscopo hace un ruidito intermitente..despues un clakc..y la luz deja de parpadear. si es eso a lo k te refieres todo funciona bien. Si el ruido proviene del servo..entonces aki tendrias k revisarlo..

salu2 :wink:
Por Alex-WR400
hola angel cual es el voltaje de la batería que usas de 4.80 volt o de 6 volt, si es de 6 volt tienes que poner un regulador de voltaje porque el servo 9254 solo trabajo con 4.80 volt, si tienes la batería en 4.80 volt revisa tu radio en el ATV para que el servo no llegue a final de recorrido y este trabajando forzado y consumiendo de mas. Por otro lado que tiempo tiene tu batería, porque la vida promedio de la misma es de dos años y cada 1 mes de uso aproximadamente tienes que realizarle una descarga completa de la misma para borrarle el efecto memoria por los cuales una bateria pierde capacidad de carga.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos :wink:
Por angelcaido39
gracias por la ayuda, las baterias tienen 10 vuelos, son las sanyo de 4 elementos 2400 ni-cd, el ruido me parece qeu viene del servo de cola y no de gyro, que es el 401, el ruido es como un pitido, y si tocas el servo cuando lo esta haciendo sientes como vibra.
Por Alex-WR400
ángel prueba descargando la batería completamente y volviéndola a cargar para borrar el efecto memoria y si estas usando el giroscopo de futaba gy 401 controla que el switck este colocado en ON para servos digitales

Saludos :wink:
Por JDI
hola de nuevo :lol:

si solamente las baterias tienen 10 vuelos no es para nada normal que se terminen en 1 vuelo...deben tener sin duda alguna algun defecto que puede que hayas provocado tu o que lleven acumulado. habla con los que te la vendieron y si acaso comprate otra...

referente al servo, la verdad no se que puede pasarle, yo tambien tengo como tu, en ambos helicopteros, el 401 y el 9254 de futaba pero nunca he tenido problemas. mirate si a caso el voltaje al que estes trabajando como decia Alex-WR400, pero si ves que el servo funciona y todo va correcto, tampoko hay porque preocuparse.

salu2 y suerte!! :wink:
Por magovitgna
Hola; si te sirve de ayuda, yo tengo un raptor 60 con todos los servos digitales, y referente al ruidito, tengo como un zumbido que proviene de dichos servos digitales, y he revisado que no trabajen al limite de recorrido; según mis compis del club, no tiene mucha importancia pués los servos digitales siempre están buscando el neutro del recorrido, y a veces hacen este ruido. En cuanto a la bateria, cambialas, yo con 3400 mA , me da para gastar 2 litros de combustible. :lol:
Por ppp0
Revisa los limites de todos los servos y tambien dale 4 o 5 ciclos a las baterias antes de usarlas
Por spanier13
Hola

que cargador utilizas para cargar las batterias?

Es aconsejable uncargador donde puedes ver la cantidad que metes a las baterias,para no solo dar la culpa a las baterias.Los cargadores de paret que vienen con las emisoras no son lo mejor y es dificil que te carge la batteria entera.

Saludos
Por angelcaido39
buenas tardes, me acabo de hacer con un robbe infinity 2, antes tenia el cargador que te viene cuando compras el heli, de todas formas ya he dado con el problema, saque las baterias, y note que aprentado cierto elemento daba carga y dejando de presionar no daba carga y mi asombro cuando una de las plaquitas que unen los elemetos estaba partida, raro no porque no han recibido golpes, pero partida.
gracias a todos de todas formas por vuetra ayuda
Por bermudeznet
JDI escribió:hola :lol:

y esta de k es, de NI-MH o d NI-CD??..pork la respuesta k le da a los servos tambien s distinta..

¿¿como?? ¿cual es la diferencia de respuesta entre NMH y NiCd???
¿Cual recomendais???
Por emex9103
bermudeznet escribió:
JDI escribió:hola :lol:

y esta de k es, de NI-MH o d NI-CD??..pork la respuesta k le da a los servos tambien s distinta..

¿¿como?? ¿cual es la diferencia de respuesta entre NMH y NiCd???
¿Cual recomendais???
Eso mismo queria preguntar yo por que llevo montadas 4 elementos sanyos ni-hm y hoy me a empezado a dar problemas cuando e encendido el heli y tendran 2 mese o menos las baterias y hoy me a empezado a acer cosas raras cuando tenia el heli en el aire y me tuve que venir mosqueado y en casa revisando veo que la luz de giro 401 se pone muy triste y el servo 9254 pillado y no se movia y los demas servos igual esto me desaparecia al desconestar el 9254 del giro alguien save por que?

Ahh las cargo con el cargador de futaba que traia la emisora saludos gracias
Por bermudeznet
Pues lo mismo me pasa a mi, con SANYO de 3600milis, asi que va a ser lo de cargar con el cargador normal de futaba, creo que me voy a pasar a LIPO para alimentar el Heli, voy a buscar informacion sobre ello, ya que si tengo q hacer inversion en pilas nuevas 40 euros y cargador medio bueno otro pico, creo que me sale mejor ponerle el sistema de alimentación con LIPOS ya que tengo un cargador de lipos de e-sky...
¿es posible con lipo de 7,4V darle de comer a los servos 6V y al Gyro y servo Cola 4,8V?????
¿Cual suele ser la duracion sin apurarlas mucho???
Creo que es lo mas comodo, ya que cuando llegas a casa despues de volar, mientras le das una limpieza al bicho, las pones a cargar y en una hora las tienes listas para el dia siguiente y te olvidas de tener que hacer ciclos de descarga y carga y efectos memoria y todo eso...
Por emex9103
bermudeznet escribió:Pues lo mismo me pasa a mi, con SANYO de 3600milis, asi que va a ser lo de cargar con el cargador normal de futaba, creo que me voy a pasar a LIPO para alimentar el Heli, voy a buscar informacion sobre ello, ya que si tengo q hacer inversion en pilas nuevas 40 euros y cargador medio bueno otro pico, creo que me sale mejor ponerle el sistema de alimentación con LIPOS ya que tengo un cargador de lipos de e-sky...
¿es posible con lipo de 7,4V darle de comer a los servos 6V y al Gyro y servo Cola 4,8V?????
¿Cual suele ser la duracion sin apurarlas mucho???
Creo que es lo mas comodo, ya que cuando llegas a casa despues de volar, mientras le das una limpieza al bicho, las pones a cargar y en una hora las tienes listas para el dia siguiente y te olvidas de tener que hacer ciclos de descarga y carga y efectos memoria y todo eso...
Yo tambien e estado penzando eso de la lipo pero claro esto tambien te sale por 1 pico y yo no tengo cargador lipo tuve en su dia pero lo vendi unas paguinas atras se comenta esto de las lipos reguladores de voltajes y demas pero como digo la economia no esta para tanto xD saludoss
Por CORDERO
Vamos a ver... amigachos..... los servos digitales siempre suelen hacer ese ruidito y sobre todo el de cola ya que tiende a corregir siempre y es algo que los caracteriza y normal que si fuerzas al servo con el dedo a funcionar en un sentido el servo haga una fuerza opuesta igual a la que tu haces por lo tanto el funcionamiento aumenta y el ruido tambien. Conforme a las baterias las baterias de Ni Cd y Ni Mh se diferencian en muchas cosas, pero lo que en referenta a helis y aviones respecta las caracteristacas son dos fundamentales: Las Ni CD presentan el efecto memoria que se da cuando se cara y descarga aproximadamente en el mismo punto de nivel de la bateria dando lugar a un engaño al cargador que no carga la bateria al 100, esto se recupera haciendo una descarga total de la bateria. Las Ni Mh son algo mas criticas a la hora de cargarlas, pues tienen un Delta-Peak mas bajo, tienen al sobrecalentamiento, pero son mas fiables. Siempre es recomendable usar un cargador especifico para cada tipo de baterias, y si es monitorizado mucho mejor, pues te permite saber el rendimiento de la bateria. Otra cosa, entre carga y descarga siempre dejar enfriar las baterias. Los ciclos de reciclado o de antes de usar hacerlos siempre monitorizados no permitiendo que las Nimh bajen de 0.85 voltios por celula, es decir si es de 4 elementos pues que no baje de 3.6 aprox.... "Nota: Que la capacidad de la bateria sea de 2400 mah por ejemplo no kiere decir que el cargador tenga que meter 2400 para estar completamente cargadas, niveles cercanos a estos indicarian que estamos sobredescargando las baterias a niveles cercanos a los 0 voltios pudiendo pasar que ocurriera un cambio de polaridad de elementos jodiendo por completo la bateria.... espero que os sirva de ayuda.....Good bye compañeros......... :P
Por JULIAN
Creo que leyendo lo expuesto , no se hacen las cosaS bien... Mis baterias, más antiguas tienen más de 6 años ( Y NO EXAGERO), y me van como el primer dia... y no las uso por las nuevas capacidades que hay en el mercado---!MAGIA!, NO!, cuidado y cargas y descargas bien hechas...
LÉASE........

viewtopic.php?t=5698

Que hay que leer y leer más, que nos gusta lo fácil..... :wink: :wink:
Por MEINAR
NI MH(NIKEL METAL HIDRURO)
NI CD(NIKEL CADMIUN)

YO DE VEZ EN CUANDO LAS AGOTO CON UNA BOMBILLITA,CUANDO VEO QUE YA HACE LA BOMBILLA POR APAGARSE O PIERDE INTENSIDAD LA DESCONECTO PARA NO AGOTARLA TOTALMENTE

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!