miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alfapro
#1404134
Buenos días,
Gracias de antemano a quien me pudiera ayudar con el siguiente problema.
Compre una Radio Taranis QX7 (versión internacional FCC).
Compre el Receptor Fr S6R, que no puedo enlazar.
Instale en el Mac book Pro la última versión de Open TX Companion 2.2.4 y a través de ella instale el ultimo Firmware a la Radio Version 2.2.4 y empareje el receptor sin problemas.
Con el equipo montado en el avión, veo que uno de los alerones se quedó bloqueado en una posición cuando intentaba configurar parámetros, un canal no funcionaba.
Soy nuevo es todo esto y con Open TX mas todavia.
Pienso que podría ser el Firmware de Receptor, instalo el ultimo que salio, pero ya no me enlazaba.
Actualizo la ultima version del Bootloader 2.2.4 y actualizo el último Firmware del módulo interno XJT. Ya no me queda nada por actualizar, me aseguro que todo es version FCC y no europea puesto que mi radio es FCC, enfin me estoy rompiendo la cabeza estos días de confinamiento haciendo y deshaciendo, buscando soluciones por la web pero no lo consigo.
El Firmware del receptor se carga bien con los códigos de led correctos pero en emparejamiento queda parpadeando el led rojo (Signal Lost)
Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar y muchas gracias por leer esta parrafada de todos modos.
Saludos amigos
Por fermines
#1404158
Por si acaso, aleja el transmisor del receptor al menos metro y medio cuando vayas a enlazar.

Tengo varios S6R y S8R y no he tenido ningún problema con ellos, también todo FCC, en una Horus en mi caso.

Un Saludo
#1404184
Gracias Fermines por responder,
Viendo los videos siempre pense que debia estar cerca el receptor de la radio para enlazar y un poco lejos para probar la conexión.
Siguiendo tu consejo esta vez lo intente emparejar a unos dos metros de distancia pero con el mismo resultado.
Respecto a la carga del firmware del S6R supongo que es correcta, cuando esta cargando el Led verde y rojo parpadean hasta el fin, he probado con el LTB también por si acaso, he leído y visto que no hay problemas por daños al cambiarlos.
Al no tener otro receptor (de momento) y descartar fallos en la radio o su configuración, estoy bloqueado y me cuesta trabajo creer que este receptor esté dañado.
Si me pudieras dar alguna otra sugerencia o enlaces para estudiarlos te lo agradeceria, pero gracias igualmente en cualquier caso.
#1405028
Actualiza a la ultima versión de opentx, la 2.3.7

La X7 es versión ACCESS o ACCST? Si es ACCESS asegurate que estas usando el ACCST ya que el S6R no es compatible con ACCESS. Lo cambias en la configuración del modelo

También puedes probar flasheando un firmware anterior en el receptor, por si el último tuviera algún problema

Mira este post: https://forum.alofthobbies.com/index.ph ... ware.1219/
#1405032
He tenido problemas con ese receptor, primero porque venia el sensor sin soldar, luego para enlazar y despues de alcance.Habia veces que tardaba un montón en enlazar de vuelo en vuelo.
.Al final no me fiaba y lo tiré.
.El S8R no es una maravilla pero de momento funciona
Avatar de Usuario
Por Nestor
#1405581
Yo me volví loco tratando de enlazar este receptor, hice lo recomendado, actualizar emisora, modulo y receptor con el ultimo firm, cual es el problema que el ultimo firm del modulo es el 2.1.0 y el del receptor es el 2.0.1, y no enlazan ni por asomo. lo que hice fue instalar la versión 2.0.1 en el modulo y se acabaron los problemas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1405840
Tengo un problema parecido.
Estoy intentado enlazar un S6R con una Horus X10 y no hay forma. tengo el firmware 2.3.7 y tambien he actualizado el del modulo con el IXJT-ACCST.2.1.0.LBT, el receptor tiene el S6R-LBT20190531.FRK.
fRSKY no tiene otro firmware mas antiguo del modulo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1406382
Lo he solucionado gracias a Felix.
He tenido que actualizar la horus x10 a Frost con la última versión desde la Sd.
Ya conseguí que enlazará desde frost con el X8R con el firmware 2.1.0.
Después he actualizado a opentx 2.3.7 y el módulo IXJT le he metido un firmware que me paso Felix, el 2.0.1, también he metido el 2.0.1. Al S6R. Con esto sin problemas.
Solo falta probar en vuelo.
Este Firmware ya no está en la web de Frsky.
No se porque.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1406385
Si no estaría perdido.
:D
Por alkca
#1419461
Hola,
- Tenia este Rx guardado y me decidi configurarlo.
- Actualice todo a FCC (radio y Rx).
- Me enlazo bien la primera vez... lo configure via LUA... se movia un servo de prueba q le puse.
- Pero despues de un rato ya no mueve el servo!!!
- intente de todo, hasta le puse de nuevo el firmware al Rx a modo de resetearlo... y nada.

Lo extraño es q si recibo la señal RSSI del Rx en la radio.... es decir, si esta enlazado... pero no logro q haga algo....

a ver si alguien del foro le paso lo mismo y logro solucionarlo... :shock:

gracias.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1419462
El problema puede ser que no esté bien hecho la configuración de la estabilización, hay un video en Español que lo explica muy bien.
Después del calibrado hay que mover los stick de la radio de lado a lado
Por alkca
#1419463
Hola,
muchas gracias por la rapida respuesta.
- Acabo de bajar el FW al 2.1.0 ... lo grabe mediante la radio y cables.
- 2 sopresas:
* No tuve q enlazar, ya estaba enlazado!!
* Ahora se mueve el servo de prueba!! jajajaja....

sera q fue el FW q daba problemas??? al principio con el FW 2.1.1 si me funcionaba un servo.... :?

bueno, ahora que volvio a la vida seguire probando...veamos q pasa!!!

nota:
Estoy siguiendo los pasos de este video en español para configurar...muy buen video!
https://www.youtube.com/watch?v=yGJuW0XVYSU


slds.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!