miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1283159
Pues eso,despues de tener un golpecillo,que ni fue eso,fue un aterrizaje sobre la cama,el rotor principal toco una prenda,el heli se giro, la cola pego en la prenda,y se salio el motor brushless de la cola,el primer "golpe" despues de colocar el kit del walkera genius cp,que iba segun lo previsto,lo volvi a meter y funciona correctamente,pero si quiero saco toda la parte que gira con la helice,solo lo aguanta magneticamente,pero no comprobe esto antes del golpe.
Esto no creo que sea asi,pero el eje no tiene ninguna muesca o algo que lo agarre dentro.
Mi duda es que igual el kit vino mal,no fue un golpe como para romper nada,¿hay alguien con este kit que me lo pueda aclarar?
Por SidVervet
#1283453
Pues eso,hoy el motor ya ha muerto,supongo que sera el motor,casi a cada golpe,por pequeño que fuese o aterrizajes bruscos en blando,la carcasa que gira junto con la helice se salia,dejando al aire el bobinado,al final se calentaba muchísimo e intentaba moverse.
Supongo que el kit estaría mal,porque no me parece normal :( .
Alguien que tenga el kit de walkera me gustaría saber como le ha salido,supongo que no podre devolverlo ni nada,asi que para intentar aprovecharlo mirare en chinesejade algún motor o conjunto de cola brushless,pero ya me jode tener que pedirlo tan lejos.
En un foro americano que tenían puesta una foto muy parecida a lo que me ha pasado decía que estos motores de walkera no llevan rodamientos y que alguno de esa pagina (chinesejade )ya llevan y son mas duraderos,ya contare,pero me pasare una temporada de vuelta al motor del miniCP y cola normal :x .
Por SidVervet
#1284125
Bueno,despues de mirar,conectar,desconectar,soldar,desoldar,medir con polimetro e investigar un poco por internet , he encontrado lo que espero que sea solucion.
Probe el motor de cola con el ESC del motor principal y no iba, pero me explico:este kit,bajo la funda termoretractil,lleva dos ESC, uno para cola y otro para el motor principal, dos circuitos(SMD) , casi gemelos,yo dira que en realidad lo son,lo que sera diferente sera la programacion del microprocesador para cola o principal.
Los unicos componentes que parecen diferentes son los transistores que dan la potencia(3 MOSFET -N y 3 MOSFET-P),que no lo son, la variacion de designacion creo que viene dada por la fecha de fabricacion.
Despues de probar y ver que el motor no iba,examine los cables y uno estaba cortado,que pudo hacer cortocircuito....
Solde el cable suelto, y lo probe con el ESC principal,iba pero al reves, luego lo probe con el de cola y nada,de todas maneras si el ESC no emite sonido al arrancar y al calibrar,algo esta mal o anda suelto.
Pensando esto me fuy al ESC,lo abri, y dato importante ,habia olor a semiconductor quemado y enseguida fui a por los MOSFET,mire a simple vista y estaban enteros y aparentemente normal.
Vi que en el grupo que esta cerca de los cables al motor,habia uno que estaba como con una especie de burbuja del tamaño de una letra, todo esto con lupa y forzando la vista, la verdad que no me parecio razon de fallo, asi que desmonte los 3, los medi con el polimetro,y el de la burbuja daba diferente.
Viendo que los circuitos son gemelos,volvi a poner los 2 MOSFET aparentemente buenos y uno del ESC del motor principal,y iba perfecto(arreglado).

Pero ahora el ESC principal lo tengo si un "MOSFET" de los 6, con lo cual deja el circuito abierto e inservible, mire por internet, y lei un articulo que decia como mejorar un ESC de 3A y pasarlo a 12A, yo ya sabia cuales eran los componentes originales del ESC del Kit de Walkera,y segun el articulo y las caracteristicas, los del articulo son iguales,pero dan mas potencia que los originales del Walkera.

Asi que ya tengo los pedidos a RS para bastantes cambios,(3+3 por ESC)y me llegaran esta semana,ya contare como va,pero en teoria, deberian ir mejor que los originales, y por el cambio de potencia de los componentes (de 5A a 12A)deberia calentarse mucho menos, ya que al ir sobrados de potencia iran con mas margen, y al haber menos calor seguramente dar algo mas de tiempo de vuelo,aunque sea de unos segundos.
Ya pondre como ha ido la cosa,pero pinta bien :D
#1284742
Bueno,el otro día me llegaron los componentes de RS,puse el averiado y 2 mas,para notar si se calentaba menos,y funciona tal como esperaba, se nota que va mas frió.
Ya cambiare mas adelante todos, pues funcionando ya esperare a que alguno se funda, o un día que este valiente ,porque en casa no tengo las herramientas idóneas para desoldar y soldar componentes SMD.
El ESC principal lo tengo cambiado la mitad,el de cola con todos los de serie(uno del ESC principal que use para comprobar),según los cálculos con todos cambiados pasaría de tener 5A de salida a 12A.

Lo del motor de cola que se salia,al final le he puesto un trozo de clip curvándolo entre el cuerpo del motor y la hélice,fijándolo en el tubo de cola y ya ni se sale ni roza.
Si alguien quiere ver el "ñapa" del motor de cola que diga algo y pongo la foto, que nadie ha dicho nada.

Asi que deberia tener un ESC que ya dure mucho,pedi 10 Mosfet de un tipo y 20 del otro,asi que tengo recambios de sobra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!