miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Iulius
#1405689
Hola, estoy montando mi primer avión a gasolina, que va con con un DLE 20RA nuevo.

En primer lugar dar las gracias al compañero Marco Castro, su hilo referente a la carburación de motores de gasolina me ha sido de gran ayuda en estos comienzos.

Al lío, he carburado el motor siguiendo dicho hilo, ralentí estable, aceleración perfecta sin rateos.

Lo he estado rodando en bancada, llevo casi 2L con aceite mineral al 4%.

El problema esta cuando bajo de altas o medias a ralentí, se queda varios segundos bastante acelerado, para después bajar y estabilizarse.

Hoy, aprovechando que ya se han reducido considerablemente las vibraciones iniciales, lo he montado en el avión para hacerle el último depósito que me queda de los 2L, después irá al aire con sintético, antes de montarlo miré la caja de láminas y me parecía que sellaban bien.

Lo curioso es que cuando se queda acelerado, si le doy un golpe de gas rápido baja bien a ralentí.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1405691
De nada hombre, para eso se hizo :)

Lo primero, comprueba el servo de gas, podria ser que no este volviendo a la misma posicion. Si el servo esta bien, cierra un pelin el alta.

Saludos!
Por Iulius
#1405695
En el servo de gas ya había pensado, pero me pasa lo mismo, tanto en bancada como en el avión, con servos distintos, normal en bancada y digital en avión, si cierro el alta pierde vueltas, así que lo dejé como estaba. Ahora mismo estoy esperando que enfríe para probar algo, no vaya a ser del stick de gas de la emisora, voy a ponerle el tornillo del ralentí y soltarle el servo de gas, así descartamos servo y emisora de una tacada.
Por Iulius
#1405700
Descartados servo y emisora. Por hoy lo dejo. Mañana le cambio caja de láminas que tengo una nueva de repuesto y sigo probando.

Muchas gracias!
Por Iulius
#1405731
Bueno, pues tras cambiar la caja de láminas la cosa ha mejorado, quizás tenga que afinar un poco más la carburación pero ya estoy bastante satisfecho con el resultado.

Ahora en cuanto pueda al aire.

Otra cosa, se que se recomienda volarlo sin la carena del motor mientras esté en rodaje pero en mi modelo, un slick de Goldwing, el cierre de la cabina va anclado con dos tetones a la propia carena. ¿Sería muy problemático volarlo con la carena? Creo que el motor está lo suficientemente ventilado, tiene dos entradas bastante abiertas por el frente y por debajo está abierto para que sobresalga la culata y los escapes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!