miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421016
Hola buenas tardes compañeros.
Tengo un problema o más bien duda.
Tengo un Dle 35RA no ha gastado ni 3 litros.
Es mi primer gasolina, y algo estoy haciendo mal, el motor en el suelo parece que todo está bien, en el aire si vuelo nivelado va bien , el problema es que hago una treoada larga lo dejó caer picado y el motor se para.

En ocasiones tira pero a los dos segundos.

Pero hoy las tres trepadas han sido tres paradas hasta que he roto el modelo.

Alguna sugerencia?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por viper2003
#1421028
Puede ser que tengas el ralentí muy bajo. Si lo tienes demasiado bajo al hacer caidas de ala y determinadas maniobras el motor puede pararse. Yo suelo poner una tecla de doble ralentí o idle down: posicion 1:ralenti un poco mas alto para volar, y posicion 2: ralenti mas bajo solamente para aterrizar y que no se embale.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421031
Hola compañero, gracias por la respuesta.
Lo tengo como indicas con dos relenti uno para volar con más rpm y otro para despegue y aterrizaje, aún así se para el motor

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1421032
Yo creo que se ahoga, en la trepada llevas el gas muy abierto, en cuanto haces el giro para descender pasas a ralenti, y el exceso de combustible hace que el motor se ahogue.

Has comprobado el correcto ajuste de la baja?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421036
Yo creo que la baja va muy abierta, ayer en casa salía dos vueltas. El caso es que en el suelo puse el avión acia arriba y luego hacia abajo y no lo hacía , pero en el aire es otra cosa

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1421037
Muchas vueltas, creo que en esos motores es 1 y poco, pero no me hagas mucho caso eh, no tengo ningun RA.

En el suelo es distinto, no hay inercias y la presion es constante :(

Sabes como ajustar la baja?? en el hilo de motores tienes un anclado sobre como carburar correctamente un gasolina, sino te lo explico, que me cuesta poquito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421043
Buenas tardes amigo.
He leído lo que comentas. No me queda claro una cosa cuando pines que hay que dejar el motor en 2000, entiendo que con las agujas de fábrica? Es decir baja a 1'5 y alta 1'5 y ajustar servo de ralentí (yo lo llevo con servo ) sin tornillo de ralentí.

Me lo puedes aclarar?

Es decir lo que quiero es empezar a carburar desde inicio

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1421046
2000 es el punto de referencia, ni demasiado bajo ni demasiado alto.

Empieza con aguas en 2 y 2, ve ajustando, conforme vayas cerrando baja te iran subiendo las vueltas, , deja de tocar agujas y ajusta con el servo que se vuelva a quedar en 2000, sigue cerrando, mismo proceso, hasta que en vez de ganar vueltas, las pierdas, entonces abre baja 5m de reloj.

Naturalmente necesitas un tacometro para ajustar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421057
Por descargar cosas , he puesto un contrapeso en el péndulo (una tuerca) , es correcto? ImagenImagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1421058
Mi opinión.
Buen descarte.
El Péndulo debería de quedar lo mas pegado al fondo del deposito, sin llegar a tocar el fondo, ( que quede libre y lo mas ajustado posible ) ...el problema que tienes creo que es debido a esto, y según la imagen del deposito el péndulo no llega al fondo, le queda un poco.
La tuerca le vendrá bien para que pueda doblarse mejor el tuvo de Tigon en las transiciones, ...al ser este de cierta rigidez.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421059
Las paradas has sucedido con depósito lleno , de modo que descarto que es por falta de gasolina.

En la foto da otra sensación pero no llega a 1 centímetro del fondo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421060
Otra cosa que he hecho es hacer un agujero en el parallamas, el carburador quedaba a escaso centímetro y medio y no sea que le falte aire. Entiendo que todo suma y eso mal no le vaImagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1421065
Los 35RA además tienen otro problema reconocido.

La temperatura del escape pasa al carburador, lo que calienta la gasolina y hace variar la carburación.

La gente lo soluciona poniendo una chapa de aluminio o contrachapado (del bueno) entre el escape y el carburador.

El deposito lo veo bien!! un pelin alejado el pendulo, pero bien :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421068
Es mejor poner un trozo de latón en el depósito? Que funcion hace?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por viper2003
#1421069
Dvm escribió:
Mié, 30 Mar 2022 0:08
Otra cosa que he hecho es hacer un agujero en el parallamas, el carburador quedaba a escaso centímetro y medio y no sea que le falte aire. Entiendo que todo suma y eso mal no le vaImagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Yo lo que hago es abrir unas pequeñas aberturas cerca de la cola para que el aire caliente del motor circule rapido y no se quede dentro de la carena/fuselaje creando rebufos. Asi el carburador aspira siempre aire fresco.
Adjuntos
cola.jpg
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421297
Buenas noches.
Hoy he podido volar y la cosa a mejorado sustancialmente, con la ayuda de un compañero, el motor ya no se para, falta rodarlo más. Lo que sí noto es que cuando lleva 2 minutos de vuelo el relenti se sube solo. No sé muy bien el motivo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Por agus05
#1421345
Marco Castro escribió:Los 35RA además tienen otro problema reconocido.

La temperatura del escape pasa al carburador, lo que calienta la gasolina y hace variar la carburación.

La gente lo soluciona poniendo una chapa de aluminio o contrachapado (del bueno) entre el escape y el carburador.

El deposito lo veo bien!! un pelin alejado el pendulo, pero bien :)

Saludos!
A mí me pasó lo mismo en un DLE 20 ra.
El avión era , es un stuka.
Lo termine de reparar hace un par de semanas y estoy a la espera de probarlo, por el tiempo.
Lo que le puse entre el carburador y el escape es una goma de estas negras de 3 mm. La probé antes en un motor por si se deteriora pero parece que aguanta.
Y lo que voy es a bajarle la cantidad de aceite.
Yo ponía 34 ml. Por litro 30:1
Y voy a poner 35:1 que sale sobre 30 ml por litro.
El aceite es el motul 800 creo recordar.
Y pondré también gasolina de 98.
Con estos cambios ya os contaré.


Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app

Por Monki69
#1421485
Hola
Que tal Agus has podido hacer la prueba en el dle20 con la goma y la gasolina 98???
Puedes enviar alguna foto.

Respecto a la gasolina 98, yo siempre pongo 95, recomendáis la 98 por algún motivo?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421503
Siguiendo con este hilo, el lunes volé y ha mejorado mucho con todos los cambios que le hice y con la ayuda de nuestro compañero Marco en tema de carburación. El motor ya no se para en ninguna maniobra.

Aún le falta soltarse al motor , lo vuelo con dos ralentí uno para volar y otro para aterrizar, en uno de los cambios al pasarlo a bajas revoluciones se me paro (me falta ajustar mejor el relenti de baja) sin problema al estar ya tomando pista que es de lo que se trata.

Yo de momento no le he puesto ninguna chapa entre el escape y carburador, la prueba es facil pero en una carena algo cerrada me da miedo que el carburador no respire bien, sería bueno a la vez que se pone esa chapa poner la típica trompetilla y que pase al otro lado del parallamas para que solo coja aire del fuselaje en teoría más fresco.

A parte he quitado el muelle de la pipa de la bujía y he pedido una bujía Rxcel de Iridio para probar.

Saludos



Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421798
Buenas tardes.
He puesto un separador y se han solucionado los problemas.

Eso sí he tenido que cambiar la carburación seguro que por el tema de que entra otro flujo de aire.

También detecté que el brazo del carburador tenía un poco de juego y eso también podía ser que cada vez que daba gas a fondo se modificase el punto inferior .

Le he puesto el tornillo del relenti con el muelle me da más confianza que dejarlo solo con el servo de todos modos solo actua con el relenti bajo cuando vuelo lleva un tecla con un poco de gas unas 2100rpm , el bajo solo para aterrizar.

En definitiva quizás la suma de todo ha hecho que mejore y se pueda disfrutar.

La curva de gas casi obligatoria.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1421856
Los motor de gasolina el último cuarto del recorrido de gas parace que no hace nada, y a poco más de medio pega la patada para modificar esa sensación lo que se hace es una curva de gas tener una sensación mucho más lineal

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!