miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose_172
#1395513
Buenas, ante todo presentarme, soy José, soy nuevo en el foro y aun no se manejarme todavía :lol:.
El problema que tengo es que he montado un coche que me han regalado, es una base de un sinyih, y Le he montado servos y demás de un kyosho que tenía.
El problema viene en que todos los controles funcionan(dirección, acelerador, freno) pero siempre y cuando no esté arrancado el motor. Una vez arrancado no funciona nada y no se a que se podría deber.
Espero alguna ayuda a ver si os ha pasado
Gracias de antemano :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1395565
.No nos dices que tipo de radio es, a mi me ha pasado algo parecido en 35 Mhz, el cristal interno de frecuencia del receptor se habia roto.Si no arrancaba el motor funcionaba, pero con las vibraciones el cristal no funcionaba.Prueba a mover el receptor y si suena algo puede ser eso.
.También puede ser entre otras cosas, antena rota , ruido de radiofrecuencia del motor por varillaje metálico (habría interferencias pero funcionaria). Si puedes prueba con un receptor de un compañero a ver...
Avatar de Usuario
Por Jose_172
#1395570
Hola, la radio creo que es una kyosho perfex kt-3 creo recordar. Los cristales no los recuerdo, pero probare como dices a cambiarlos con los del otro coche que tengo, o con otro compañero, como bien dices. Igualmente comprobare la antena y demas.
Muchas Gracias!!!!! :D :D :D
Por manuelcasaas
#1395750
Tiene puestos condensadores antiparasitarios en el motor?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose_172
#1395806
Buenas. No sabia de la existencia de los condensadores que mencionas :lol: , no veo ningun condensador en el coche, asi que no lleva. ¿Podrias explicar que funcion realizan en el coche?
Saludosss!!!!
Avatar de Usuario
Por ALEJROD
#1395807
Hola,
En motores con escobillas (brushed) el condensador antiparasitario sirve para amortiguar las fluctuaciones de tensión que provoca el chisporroteo de la escobilla en contacto con el colector, se colocan en paralelo con los conectores de las escobillas es decir cada patilla del condensador soldada a uno de los contectores del motor.
En motores sin escobillas (brushless) no son necesarios.
Avatar de Usuario
Por Jose_172
#1395836
Gracias por la explicación "ALEJROD", entiendo lo que dices.
Ha sido fallor mio, no me he explicado bien :roll: :roll: . En mi caso llevo un motor de nitrometano, no es electrico.
Por eso no se a que se puede deber mi fallo, ya que con el motor parado funciona todo correctamente.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1395840
.Los receptores de 35 Mhz tienen dos tipos de cristales de cuarzo, uno te dá la frecuencia que es exterior y se cambia y otro que filtra que es interior.Lo que te comentaba era el interior, si se rompe dentro suena un poco a cristales rotos :( .La antena puede estár medio rota y al vibrar por el motor puede que no haga contacto y no mande, mírala.
.Otra cosa que dá interferencia, es si el kwick link de la varilla del motor es metálica, puede provocar ruido electrico cuando se arranca el motor por fricción, también me ha pasado.
Avatar de Usuario
Por Jose_172
#1395929
Bueno gente,
al final conseguí solucionar el problema, los cristales estaban bien, ya que al comprobarlos con otros coches funcionaban perfectamente.
La solución fue alargar un poco el cable del portapilas, o batería, y alejarlo del receptor. Posteriormente aisle el receptor con una caja casera de corcho y papel de aluminio. También soldé con estaño un pelado que llevaba la antena. Ahora funciona a la perfección! Muchas gracias por la ayuda recibida!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!