miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, creo que este es el foro mas apropiado para colocar este "post", de no ser así, que algun Moderador lo cambie al mas adecuado. Gracias.

Tengo un problema "gordo" con Hobby-Lobby,o con correos de USA, no lo se todavia, voy a relatar de manera breve lo que me ha pasado:

- El pasado dia 12 de Enero hice un pedido a Hobby-lobby, poca cosa 2 aviones, helices y algo mas, total 130,59$ + 31,90$ de portes, paquete ordinario, nada de EMS ni FEDEX.

- El paquete llega a casa el dia 25 de Enero, al no estar yo en casa, porque estaba trabajando, el paquete lo recoge mi mujer, y me llama al curro diciendome que ha tenido que pagar 150 EUROS al cartero en concepto de DERECHOS DE IMPORTACION E IMPUESTOS INCLUIDOS. Comorrrrr???? le digo yo pero si el paquete vale 130EUROS, total que me quedo muy mosca.

- Vuelvo a casa e inspecciono el paquete, y pegado en la caja metido en un sobre transparente, vienen los papeles del United State Postal Service, que curiosamente, donde dice valor declarado de la mercancia "TOTAL VALUE" viene ni mas ni menos que 1.103,40$. Si MIL CIENTO TRES CON CUARENTA DOLARES . y ademas en el peso del paquete "NET WEIGHT" viene 45 LIBRAS joder casi 20 kilos y no llega a 3. manda huevos, (perdon).

- Pues con este panorama, he hecho lo siguiente: He mandado cuatro e-mails a Hobby-Lobby, pidiendo explicaciones, adjuntandole a los correos toda la documentacion que tengo scaneada:

1.- copia de la nota "CUSTOM DECLARATION AND DISPATCH NOTE"
2.- copia del "Picking Ticket" que es como una factura.
3.- copia del Documento de pago de la Agencia Tributaria Modelo 031, donde se ve el concepto de "derechos de importacion e impuesto incluidos" total a pagar 153 euros, que ya he pagado, para poder tener el pakete.

-Tambien he llamado 2 veces y no me cogen el telefono, la señorita que atiende no pasa con "Sales International" porque estan ocupados y paso a dejar un mensaje, que ya van 2

Pues bueno a fecha de hoy no tengo ninguna contestacion de Hobby-lobby ni nada de nada, se que es pronto pero es que estas cosas mosquean tela...

He iniciado los tramites para hacer una reclamacion economica-administrativa, que es como le llaman, o sea, mandar un escrito exponiendo mi caso, aportando toda la documentacion posible y que lo presente o bien el la agencia tributaria o en la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales, pero claro, me hace falta la documentacion que me tiene que enviar desde USA, para poder aportar el error que ha habido con el valor del paquete declarado. O sea un lio de tres pares de cojones (perdon)

Os envio copia del CUSTOM DECLARATION en donde lo unico que si coincide con la factura es en los gastos de envio "Postage and Fees" 31,90$

Bueno, espero vuestra ayuda o comentarios, si os ha pasado algo parecido, gracias de antemano.
Adjuntos
usps-custome-declaration.jpg
Última edición por Manolavion el Lun, 30 Ene 2006 15:27, editado 1 vez en total.
Por Sami
Pues es verdad, tienes un problema gordo y lo peor es que creo que nadie del foro podra ayudarte, tendras que tratar el tema con la tienda donde lo has comprado ya que son ellos los responsables del error, poca cosa mas te puedo decir, aduana solo aplica los impuestos con relacion a la documentacion que le aportan, ello no entienden de lo que vale un avion, solo miran la factura.
Por tiolirio
a mi modo de ver, el problema lo ha generado Hobby Lobby, y ellos son los que tienen que resolverlo.

te recomiendo que sigas bombardeando a hobby lobby... te paso un privado con dos e-mails de contacto en la organización, que me hicieron caso en algunas reclamaciones que hice.

Con estos dos, sobre todo escribe bien en inglés, ok?
Por Gonzalo Linares
Te aconsejo que pongas lo mismo en RC Groups, Hobby Lobby es muy sensible a lo que se dice de ellos en ese foro e incluso suelen escribir el él.
Por Manolavion
Gracias a todos. Aunque tengo que deciros que la cosa va a peor. He recibido un mail de un tal Brian Wood, y me dice lo siguiente:

Manuel, I'm not sure how that figure showed up on the customs declaration. The total you paid to us for everything was only $162.49. I don't have those documents you need available to send you through email. I would have to fax them somehow. Let me know how else I can help you.

Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Me da la impresion que el tal Chuck Eichorn, que es el que hace el envio (ver Custom declaration.jpg la foto del primer post) se esta haciendo el sueco. Como me puede poner en el paquete un valor de casi 10 veces mas de lo que realmente vale el paquete: de 130,59$ a 1.103,40$ ... Que poca seriedad, es que este tio no verifica estos datos, en fin , (aparte de que decia que pesaba 45 libras, coño casi 20 kilos, ni que hubiera pedido un F3AX con motor y todo...) ya os iré contando que tal va mi "odisea" con mis amigos de HoBBy-LoBBy.

Gracias Gonsos, por lo de RC-GROUPS, se me habia pasado por la cabeza, asi como tambien en E-ZONE, pero voy a esperar un poco, a ver si me envian un nuevo mail.

Si teneis otra sugerencia o idea de como resolver este marron, ya sabeis, toda ayuda es poca, Gracias a todos.
Por manuelcasaas
Pideles que te envíen por correo urgente la factura original, y que en ella hagan constar que corresponde al "custom declaratión", que figura en el paquete, pidele también que te adjunten un par de copias, sin ella poco vas a poder hacer.
saludos.
Por marcelg
Yo he leído cosas de Hobby Lobby en RCGroups, pero esta pasa de castaño oscuro, que poca vergüenza, nos quejamos! de que los Chinos y cia ponen valores bajos en la etiqueta de aduana, pero multiplicar por 8 el valor del producto es muy fuerte, si no te hubiese tocado pagar aduana seria anecdótico, pero pagar mas de aduana, que el valor del producto por que un inepto pone un valor incorrecto, me parece de juzgado de guardia.
Como bien te dice Gonsos, pon este caso en rcgroups, veras como les hará mucha gracia.
Por cloneman
Tu pon el post y yo me registro para criticarles :P y si alguien se apunta, pues más presión tendrán para arreglar el error lo antes posible y devolverte el dinero.

saludoss
Por Manolavion
Gracias por vuestro apoyo, Bueno, pues despues de cuatro e-mails, el "amigo" Brian Wood, me dice que no sabe de quien es el error en la cantidad del TOTAL VALUE, me dice que lo estan investigando.
Tambien me dice que, él tiene los "Custom Forms" en donde viene reflejado la VERDADERA CANTIDAD DEL "TOTAL VALUE 122,60$ + 7,99$ de Shipping" y que me va a enviar una copia por fax, no me la puede enviar por e-mail, al parecer no tiene un "scaner o algo parecido en Hobby-Lobby" para enviar los documentos por e-mail, asi como una copia de la factura, yo solo tengo el Picking-ticket.

No se como ha pasado esto, este era el cuarto pedido que hacia a Hobby-Lobby, y en ninguno habia tenido el menor problema.

Os pongo copia (por orden de recepcion) de los e-mail recibidos de Brian:

From: "Brian Wood" <brian.wood@hobby-lobby.com>
To: Manolo García <manol_per@hotmail.com>
Subject: RE: Problem with Parcel (Order 171091)
Date: Fri, 27 Jan 2006 10:02:54 -0600

Manuel, I'm not sure how that figure showed up on the customs declaration. The total you paid to us for everything was only $162.49. I don't have those documents you need available to send you through email. I would have to fax them somehow. Let me know how else I can help you.
Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Date: Fri, 27 Jan 2006 12:28:30 -0600

Chuck Eichorn is our I.T. administrator and he has nothing to do with shipping this package. I do have the customs forms, but I'm saying I can't email them to you. I would have to fax them to you somehow.
Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Date: Fri, 27 Jan 2006 14:03:13 -0600

Manolo, I can guarantee you that nobody here put that amount on the customs forms. I just checked our records from that day, and it says $122.60 as the declared value of your package. That's the correct total. I will fax you a copy of the invoice on Monday, but that's all I have to send you.

Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Si alguien ve algo claro en las contestaciones de "Brian", que me lo explique, mi Ingles no es muy fino...
siguen sin contestarme a la pregunta: ¿QUIEN ES LA PERSONA QUE PONE LA CANTIDAD DE 1.10,40$ EN EL "CUSTOM FORM" ?

Bueno, pues vamos a esperar a el Lunes a ver que llega por fax, creo que con esa documentacion que me van a enviar es suficiente para empezar aqui con la reclamacion economico-adminstrativa o recurso de reposicion, que tampoco se cual sera mejor de los dos. A ver que me recomendais que haga.

Si alguien quiere le puedo mandar todo el "hilo" de dialogo con Brian, asi como la documentacion que les he enviado, lo digo porque como esta en INGLES igual se me ha pasado algun detalle.

Gracias a todos
Por tiolirio
Manolavion escribió:Manuel, I'm not sure how that figure showed up on the customs declaration. The total you paid to us for everything was only $162.49. I don't have those documents you need available to send you through email. I would have to fax them somehow. Let me know how else I can help you.
manuel, no estoy seguro de como ese valor salió en la declaración de aduanas. El total que has pagado por todo es solo $162.29. No tengo los documentos que necesitas para podertelos enviar por e-mail. Te los tendría que enviar por fax. Dime en qué otra forma te puedo ser de ayuda.
Manolavion escribió:Chuck Eichorn is our I.T. administrator and he has nothing to do with shipping this package. I do have the customs forms, but I'm saying I can't email them to you. I would have to fax them to you somehow.
Chuck Eichorn es nuestro administrador de sistemas y no tiene nada que ver con el envío. Tengo la declaración de aduandas pero te estoy diciendo que no te los puedo enviar por e-mail*. Te los tendría que enviar por fax.

*nota. la traducción no refleja exactamente el tono. En Castellano suena más duro, su tono es muy suave.
Manolavion escribió:
Manolo, I can guarantee you that nobody here put that amount on the customs forms. I just checked our records from that day, and it says $122.60 as the declared value of your package. That's the correct total. I will fax you a copy of the invoice on Monday, but that's all I have to send you.
Manolo, te puedo garantizar que nadie ha puesto ese total en la hoja de aduanas. He recontrolado nuestro registro, y dice $122.60 como valor declarado del paquete. Ese es el total correcto. Te envío la copia por fax el lunes, pero eso es todo lo que te puedo mandar.

Te lo dicen bien claro, no saben quien puso esa cantidad. Yo no insistiría... he hablado varias veces con Brian y es un buen tío... si te dice que no sabe quien ha sido, no creo que lo sepa.

Mi opinión es que alguien en almacén o en aduanas ha cruzado dos papeles, y tu tienes la declaración de otro envío.

Como tendrás su declaración del envío, deberías poder reclamar a aduanas.

Lo único que se me ocurre es que le pidas una carta sellada por hobby lobby diciendo que no saben como ha aparecido ese valor en el documento de aduanas, y que el valor correcto es el que tienes en el fax.
Por Victor Otero
hombre,no se,pero en la declaracion,aparece la firma del que lo manda,asi que tendrian que tener otro envio al que corresponda eso,que lo busquen,y asi les sera mas facil encontrar de quien fue el fallo.
pero a mi me extraña,por que es bastante dificil que la equivocacion sea de mas alla de la oficina en la que hicieron el envio.
Por Manuel del Valle
Hola a todos,

Yo creo que debe de haber alguien muy contento al haber declarado 122,60 $ en su envio de mas de mil.

De todas formas pienso que en otro caso similar, lo mejor seria no retirar el paquete de correos, e intentar que fuera devuelto a aduanas para que rectifiquen con la factura correcta, reenviada por el comercio, en vez de pagar y luego intentar reclamar.

Un Saludo

Manolo
Por weterlin
Hola

El paquete ya está retirado de aduana y despachado. Una lástima. Aduanas no sabe qué valor tenía, EN AQUEL MOMENTO, lo que había en el paquete. Liquidó según declaración en origen.

Primero, si no estabas de acuerdo con el importe, debías haber dejado el paquete en aduana y haber pedido la correspondiente factura comercial al tu proveedor. Con ella, nadie te haría pagar ni un duro más de lo que pusiese, dado que podrías haber demostrado a aduanas el error. Además, caso de duda, el responsable de despacho, abriría el paquete y comprobaría la mercancía.

Segundo. Si no podías facilitar dicha factura porque el proveedor no te le entregaba, o bien teniéndola aduanas no te la aceptara, DEBERIAS HABER RECHAZADO la recepción del paquete. Cuando hubiese llegado al remitente se habrían dado cuenta del motivo que además le habrías tú comentado. Los gastos de devolución tampoco habrían sido imputables a ti, porque se produjo en origen.

Claro, si te era urgente el kit comprado, es otra cosa. Pero si no lo era, esos eran los pasos a dar según mi entender.

No sé si ahora, entregado y dispuesto lo que venía en el paquete, aduana se avendrá a reliquidar. Por ese medio puedo pedir una cosa de valor, presentar una factura posterior diferente ( no es problema hacerse con ella ) y reclamar a aduana el error.... :shock:

Ya sé que no es tu caso, ni quiero emparejarlo, pero aduanas no sulen cambiar liquidaciones.

Deseo, de verdad, que acabe bien para ti este asunto. Nos interesa mucho saber cómo acaba.

Un saludo.
Por Pedro Nunez
Yo creo que los de aduanas quedaran un poco sorprendidos cuando cojan el paquete de 3kg y no puedan con el :D

Ánimos y seguro que tarde o temprano se soluciona
Última edición por Pedro Nunez el Sab, 28 Ene 2006 19:23, editado 1 vez en total.
Por Pedro Nunez
Pensaba que no habia salido, que alguien borre esto :oops:
Por Manolavion
Manuel, tienes toda la razon, alguien tiene que estar muy, pero que muy contento con su "pakete" de mas de mil pavos de valor real, El paquete debìa de tener un valor declarado de 122,60$, todavia no se quien cojones (perdon) ha "traspapelao" los "Custom Declaration" y han liao el follon este.

Cito textualmente el apartado de Informacion adicional, (2 hojas) que acompañan a la carta de pago de los 153euros que ya he pagado para retirar el pakete (PAGO EN CONCEPTO DE DERECHOS DE IMPORTACION E IMPUESTOS INDIRECTOS)

INFORMACION ADICIONAL:
PARA PODER RETIRAR LAS MERCANCIAS ES CONDICION NECESARIA EL PAGO DE LA DEUDA TRIBUTARIA. EXISTE LA POSIBILIDAD DE NO PAGAR DE FORMA INMEDIATA, EN CUYO CASO, LAS MERCANCIAS QUEDAN ALMACENADAS EN LA ADUANA HASTA UN PLAZO MAXIMO DE 45 DIAS HABILES............Y 20 DIAS SI HAN LLEGADO POR VIA AEREA O TERRESTRE. EN EL SUPUESTO DE QUE LAS MERCANCIAS NO SE RETIREN EN LOS PLAZOS ANTERIORES LA ADUANA INICIARÁ EL PROCEDIMIENTO DE ABANDONO DE LAS MERCANCIAS A FAVOR DE LA HACIENDA PUBLICA.

Weterlin, si yo hubiera rechazado la recepcion del paquete, no tendría acceso a ninguna informacion del paquete, ni Copia del Custom declarance, ni copia de la factura, ni copia de la Dispatch Note, o sea nada , como voy a reclamar si no tengo nada de nada.

Correos solo te deja el aviso de que tienes un paquete y que tienes que pagar 153 euros para poder retirarlo porque el envio ha sido "aforado" y nada mas, Correos no te dice nada mas.

Y es así porque tengo un amigo que está en la misma situacion que yó, con la excepcion de que el no ha retirado el paquete de correos.

Personalmente soy de los que piensan que para poder reclamar, primero tienes que pagar,

Ahora se trata de presentar el recurso economico-administrativo, en las Dependencias de Aduanas E Impuestos Especiales aportando toda la documentacion posible, la que tengo en mi poder y la que el amigo BRIAN me mande el lunes por fax. y a haber si hay suerte... :? :? :?

Gracias Deepspace, Weterlin, Manuel Valle y Pedro Nunez se agradace el chistecillo :D :D :D

Gracias a todos los que seguís alimentando este Post.
Adjuntos
picking-tiquet-sn.jpg
Este es el Picking-Ticket, original que tengo en mi poder.
Por tiolirio
deepspace escribió:hombre,no se,pero en la declaracion,aparece la firma del que lo manda,asi que tendrian que tener otro envio al que corresponda eso,que lo busquen,y asi les sera mas facil encontrar de quien fue el fallo.
pero a mi me extraña,por que es bastante dificil que la equivocacion sea de mas alla de la oficina en la que hicieron el envio.
Por Dios... sabes cuantos envíos realiza Hobby Lobby al día? sabes cuantos son internacionales?

Estamos hablando de uno de los mayores detallistas de Estados Unidos... seguramente tienen un volumen de CIENTOS (si no miles) de envíos diarios.

no creo que monten una caza de brujas por un traspapelado que:
a.- No afecta a su cuenta de resultados.
b.- Puede ser resuelto enviando por fax la documentación corregida.
c.- Afecta a dos envíos con un valor total de menos de 2.000 EUR.

personalmente, me parece que Brian está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a Manolavión, que es aportar la documentación que tiene...

si luego internamente quiere buscar un culpable, lo hará... pero no creo que se dedique a airear sus trapos sucios en público.
Por Victor Otero
ya,claro,y como realizan un monton de envios tienen el derecho de mentir,sobre todo si tu pedido es irrelevante para sus arcas.
en su mensaje dice " I can guarantee you that nobody here put that amount on the customs forms".
esto que digo,siempre en el supuesto de que haya sucedido como yo dije mas arriba,obviamente si no fue culpa de ellos,no hay mentira.
pero estando la firma del que envia en un papel con la direccion de manolo,y el valor declarado erroneo,pues o fue culpa de ellos,o el que realizo el envio estaba por medio cuando la cagaron los de la oficina postal.
que no quieran decir quien fue la persona responsable,no tienen por que si lo solucionan.
que es mucho trabajo saber de quien fue la culpa,entonces tienen que solucionarlo por pura decencia.
que no quieren liarse por cuatro duros,entonces esta claro la clase de empresa que son.
que Brian esta haciendo todo lo que esta en su mano,pues no lo se,no se como funcionan estos asuntos,pero me extrañaria que aduanas acepte un fax entregado por el interesado en pagar menos impuestos,si fuese un burofax enviado directamente a aduanas ya me lo creeria.
personalmente,y leyendo lo que Brian esta haciendo por Manolavion,yo le pediria toda la documentacion,y directamente le enviaria copia de la hoja de aduanas,y le pediria que me abonase lo que tuve que pagar por SU error,en caso de que ni aduanas me devolviese el dinero,ni Hobby-Lobby aceptase su responsabilidad,LA GUERRA.
y digo lo de aduanas por ayudar a Hobby-Lobby,(si,si,ayudar)ya que en mi caso para ir a aduanas tendria que faltar al trabajo,y como que no,directamente contra Hobby-Lobby.
esta claro que lo que Manolavion no tendria que haber pagado,pero no por haber pagado pasa a ser el culpable,ni mucho menos.
Por weterlin
Hola

Dices........

"""""""" Weterlin, si yo hubiera rechazado la recepcion del paquete, no tendría acceso a ninguna informacion del paquete, ni Copia del Custom declarance, ni copia de la factura, ni copia de la Dispatch Note, o sea nada , como voy a reclamar si no tengo nada de nada. """"""""""""

Pero si cuando recibes el envío consideras que es exagerado el importe de liquidación, puedes no aceptar el envío y devolver a remitente por incorrecto. Hombre, ya supondrías que si liquidaban tanto importe sería por algo erróneo.

Pasa que ahora eres tú quien tiene que demostar el error del vendedor, que esperemos, te facilite todos los datos precisos. Aún así no tengo claro que Aduanas entre facilmente a reliquidar. Ya lo veremos.

Hace más de 12 años me pasó caso similar y devolví el paquete a USA, el vendedor era Tower Hobbys, que me entregaba ya liquidado UPS. No hubo problema. Aceptaron los costes, pues el error era claro, y me pidieron compartir los costes del nuevo envío, o que me devolverían el importe cobrado por VISA. Acepté. Estuve un tiempo sin el kit pero sólo me costó unos 9 $ más.

Pero deseo que te salgo todo bien.

Saludos
Por Manolavion
Weterlin, el problema es que cuando me llamó mi mujer al trabajo, ella ya habia soltao los euros (153). Por desgracia tengo que empezar desde ahí.

Bueno, acabo de recibir un correo de HOBBY-LOBBY, esto parece que marcha:

Mr. Garcia,

I am supposing that you have not yet received, or read, my earlier response. This was evidently a problem in shipping, and our shipping manager, Brian Wood, has written to tell me that he is taking care of this for you.

Don McNatt
Hobby Lobby International

Al menos reconocen que hay un "evidente" error en el "Shipping" del paquete, esperaremos a las noticias de Brian.

pd:Gracias TioLirio (Aun no he enviado lo que me mandastes, voy a esperar a ver que me manda Brian)

Gracias un vez a todos :D :D :D
Por Manolavion
Hay novedades, el amigo Brian me ha enviado los "customs forms" corregidos, (exactamente igual que la foto del primer post) bueno es un decir, el problema es que la fecha no coincide 27/1, ni tampoco tiene un sello de correos ni nada parecido, obviamente no deberia tenerlo ya que nunca se llegado a enviar. Pongo mensaje textual que he recibido, donde reconocen que se han equivocado:

Subject: RE: about order 171091
Date: Tue, 14 Feb 2006 14:15:42 -0600

Manolo, I sent you the corrected customs forms for you to give to your customs office so you pay on the correct amount. Yes it was an error on our part, but that's why I sent you the corrected customs forms.

Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Les he enviado un mail diciendo que con lo que me han enviado no puedo solucionar nada aqui en España, y que espero que me den una solucion, no se... , no se... Que opinais vosotros que deberia hacer ahora?

Se me olvidaba, mañana pongo el scaneado de lo que me ha enviado.

Gracias a todos
Por Jesús Angel Serrano
Hola Manolo, yo vengo comprando en USA desde hace , no se, quizas mas de 20 años y tengo alguna experiencia. Voy a analizar los hechos.

En toda mi experiencia, NUNCA, repito, NUNCA JAMAS nadie me ha traido a casa un paquete pasado por aduanas y diciendome que tengo que pagar los gastos. Siempre he recibido una carta de aduanas de correos para que fuese a hacer el despacho. Eso de que te lo hayan puesto en bandeja me huele mal.

Una vez personado en aduanas si hay alguna pega con el funcionario, dentro del paquete o en una bolsa de plastico adherida a el, viene, o debe de venir la factura de lo que trae, si no, puede valer el cargo en Visa que te han hecho y que tu puedes aportar.

Si venia factura yo me iria, de momento, a hablar con los de aduanas y decirles que como cuatro cosas pueden pesar 20 Kg. y encima el cartero te los sirve en bandeja a la puerta de tu casa, por ahi, pienso yo, podrias entrar al dialogo y enseñarles la factura, que supongo iria con el paquete.

Tambien les preguntaria que quien ha despachado el paquete sin tu conocimiento y/o autorizacion, eso o lo haces tu personalmente en sus oficinas, o lo tiene que hacer un despachante de aduanas.

Respecto a los yanquis hay que tener en cuenta que estan en una onda mental muy diferente a la nuestra y estos problemas nuestros con las aduanas les desbordan, yo creo que con lo que te mandan deberia servir, pero yo atacaria por lo de la entraga a domicilio de 20 Kg. de peso. No quiero ser mal pensado pero huele un poco a como si hubiera algun "listillo" en el servicio de adunas. Fijaros esos guardi civiles que han trincado en Malaga por extorsion.

Bueno majo, ya nos contaras, buen marron que te ha caido. Yo estoy viviendo otro "marroncillo" , de otro genero, de 25€ con jetpower.at, ya os contare cuando lo resuelva.

Saludicos,

Jesus
Por Manolavion
Hola Jesus,

No se como funciona el correo donde tu vives pero aqui el sistema es el siguiente: Siempre que he pedido paquetes fuera de España, bien se a Japon, Usa, etc.. Correos siempre te lo lleva a la puerta de tu casa, independientemente de que el envio haya sido "aforado" o no, en caso de ser "envio aforado", acompañando al paquete viene una liquidacion de la Agencia Tributaria, en donde dice la cantidad de IVA DE IMPORTACION que se debe de pagar, por tener el paquete un valor declarado (en este caso 10 veces superior al real) de mas de 2000 $ USD, ya que el valor del paquete superaba con creces los 200 dolares que es la cantidad aproximada por la que o te aforan los paquetes (esto es dicho por un funcionario de Aduanas). Lo que pase de ese valor lo aforan seguro.

No quiero decir con esto que se les haya escapado algun que otro paquete que supere ese valor con creces, todos sabemos como funciona una aduana.

Como bien dije al principio, no fui yo quien pago el IVA de importacion, fue mi esposa, la que lo hizo, en desconocimiento, vamos, que el cartero fue mas bien parco en palabras..... Señora le traigo un pakete, son 153 euros. Obviamente y de haber estado yo en casa, no hubiera recepcionado el paquete, y SI hubiera chequeado la informacion de la bolsa de plastico en donde viene la hoja del Customs Declaration y demás documentos referentes al paquete y hubiera actuado de otra manera,

La solucion de mi "problema" (153euros) se basa ahora en presentar recurso de reposicion, argumentando con toda la informacion disponible que tengo en mi poder, y Dios dirá si me dan la razon o no.... que personalmente no creo que valga para nada presentar a estas alturas el susodicho recurso.

El único causante del problema ha sido HOBBY-LOBBY, como bien reconoce Brian en el anterior e-mail, y es por eso por lo que les voy a bombardear con e-mails, y como bien dijo Gonsos, exponer el caso en RcGroups, y en la E-zone,

Yo no quiero que ellos me devuelvan los 153 euros que, repito, he tenido que pagar por su error, lo unico que quiero es una disculpa y a ver si presionandoles un poco, consigo alguna compensacion por su error, que menos que eso... vamos digo yo.

Un saludo a todos. :D :D :D
Por Jesús Angel Serrano
Ya veo Manolo que en cada lugar tienen un sistema diferente, aqui en Zaragoza todos los aeromodelistas que compramos cosas en el extranjero tenemos que ir a los servicios de aduanas de correos a despachar la mercancia. Nunca jamas nos la han traido a casa con la liquidacion efectuada y haz la consulta pero creo que esa liquidacion la tiene que hacer un agente de aduanas y con tu autorizacion.

Bueno yo lo que pienso es que sobre todo tienes que hacer el recurso de reposicion. Pero has probado a ir a hablar con ellos y hacerles caer en el detalle de como el cartero te he llevado a casa un paquete de 20 Kg.?, a ver por donde se descuelgan. Si te dicen que tururu y que haga Vd. recurso, pues yo creo que citando este importante detalle que prueba que hay un error en la documentacion, mas todo lo que te mandan de hobby lobby tienen que echar marcha atras, en fin tambien te sugeriria si tienes alguna amistad "entre bastidores" eso ayudaria bastante.

No se que mas decirte, y de los yanquis, mejor ni opinar. Expon el caso tambien en RCuniverse, cuanto mas se airee mas gente se entera y mas peso le cae al hobby lobby.

Suerte y ya nos contaras.

Saludicos,

Jesus
Por BoezA
Yo he comprado a china y uno de mis pedidos y solo uno me cobraron aduana y lo que si puedo decir es que desde que salio de china hasta que me llego a casa nadie me llamo por telefono ni nada, un dia aparecio un señor de correos y me dijo que tenia que pagar 24€ de ese rollo de aduanas, aranceles o como se llame. Se los pague, me dio el recibo de correos del pago y me dio el paquete.
Y se de mas gente que ha sido asi. No se si tendra que ver con que en tu ciudad haya servicio de aduana o no
Un saludo
Por Manolavion
Saludos a todos :D :D :D
Recibido este mail de Brian:

Manuel, I'm not sure what else I can tell you. I'm sorry that we had an error with our system that caused you to pay more in duties/taxes on your order. I have offered to refund the money for the difference you had to pay in duties/taxes which is the right thing to do. Honestly you'll come out better if I do that than if I were to give you a discount on a plane. Please provide me with the exact amount of extra duties/taxes that you had to pay due to our error, and I will credit your card. Or if you want a discount on another plane I could do that, but I'm pretty sure you'll still come out on the short end. Just let me know what you want to do.

Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Tiolirio traducion:

Manuel, no estoy seguro de qué mas te puedo decir. Lo siento que hayamos tenido un error en el sistema que haya resultado en que pagaras más en impuestos por tu pedido. Te he ofrecido que te devuelvo el dinero de la diferencia de lo que has pagado de más que creo es la cosa correcta. Honestamente creo que saldrás mejor parado con esto que si te ofreciera un descuento sobre un avión. Por favor envíame el valor exacto de más que has pagado debido a nuestro error, y te devolveré la diferencia sobre la tarjeta. En el caso de que prefieras un descuento sobre otro avión, puedo hacerlo, pero creo que en este caso saldrías perdiendo. Dime algo sobre lo que quieras hacer.

Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

Y despues de enviarle yo un e-mail con la contestacion me manda este otro:

Manolo, I will issue a credit to your card for $185.00 which is the equivalent of the 153 euros. Again, I'm sorry for the error and inconvenience. But rest assured that we will always take care of our customers. You should see the credit to your card in about 5-6 business days. Let me know if I can do anything else for you.

Brian Wood
Hobby Lobby Intl.
615/373-1444 xt. 206

He mirado mi cuenta y tengo el ingreso hecho pendiente de liquidar.
ESTO ES ATENCION AL CLIENTE Y LO DEMAS SON TONTERIAS.
Hobby-Lobby ha reconocido su error, y se ha ofrecido a abonarme el dinero que tuve que pagar. Como bien dice Brian " en Hobby-Lobby sabemos tratar a nuestros clientes" y tan convencido me ha dejado que voy a volver ha hacer un pedido de un avioncillo que esta ahora de oferta, si, si, llamadme Loco, pero este Loco se ha encontrado con 153euros (que ya daba por perdido) pa gastá en avione, oleeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno pues este hilo llega a su fin, y afortunadamente ha tenido un buen fin, Gracias a todos lo que me habeis ayudado, (Specials Thanks for TioLirio) sin vuestra ayuda hubiera estado, como dicen por mi tierra, mas perdio que un burro en un zembrao, gracias a todos

Este foro es cojonudo.
Por Sami
Me alegro por ti, hay veces que la gente hace las cosas debidamente y la verdad es que aunque hayas tardado un poco has recibido lo que realmente es tuyo, lo malo de todo esto es que tengas que estar tan contento por ese motivo, las cosas deberian ser siempre asi y no parecernos rara la forma de actuar que han tenido contigo.

Suerte con el proximo envio y que tu mujer no le abra la puerta al cartero si tu no estas. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!