miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por secu
Hola amigos,

Os escribo para comentaros un problema que tengo con el GYRO-401 de FUTABA, a ver que puede ser, si es que tengo el gyro roto o es el servo digital.

Para empezar deciros que mi emisora es una Cockpit sx, y que por tanto el receptor es nuevo. El servo de cola es digital FUTABA S9253.

Pues bien, el problema es el siguiente: en el GYRO tengo activado DS, en la emisora he seleccionado bloqueo de cola, y la ganancia la tengo al 50%. Pero cuando inicio el helicoptero una vez enchufada la emisora el gyro empieza a parpadear y en vez de quedarse fijo sigue parpadeando, y no hay forma de que se quede fijo. Me podéis dar alguna indicación de qué estoy haciendo mal??. Estoy desesperado... He leído que pueda que no reciba señal del receptor, pero es que éste es nuevo.

Muchas gracias de antemano a todos...
Por Flint
hola,

entiendo que el receptor es el de la cockpit. Si es así, mírate el manual del receptor donde pone los pasos que hay que seguir para que se comunique con la emisora. Es el procedimiento que hay que seguir la primera vez (y creo que cuando cambias la frecuencia también). A ver si se soluciona.

Un saludo
Por secu
HOla, dónde esta el manual del receptor, porque no lo he visto por ningún lado. Y respecto la frecuencia, hay comunicación con los demás servos por lo que digo yo que se tendría que comunicar no??o no tiene nada que ver...??. Es que eso no lo sé muy bien, es otra de las dudas que tengo.

Muchas gracias.-
Por reset_1974
Primero enciende la emisora y luego la electrónica del heli.
Si sigue parpadeando, comprueba que tienes conectado la clavija que tiene un solo cable al canal de giróscopo (habitalmente el 5).
Si sigue igual, invierte ese canal con la función reverse.

Salu2.
Por perli
tambien puede ser que el servo no este en el centro y tengas que ajustarlo manual verifica el trim que no este trimado para un lado por lo menos asi funciona la 9c
Por Javi Torque
Hola,te explico tu problema,soy usuario de multiplex (royal evo 9),tu problema es que la ganancia del gyro va al reves en multiplex,tienes que ponerla a -80 y el canal gyro invertirlo si ves que el led rojo del gyro no queda encendido fijo (bloqueo de cola),a mi me paso lo mismo al principio,aunque no tg la cockpit las e programado y va asin te lo aseguroa por cierto prueba la nueva emisora spektrum dx7 yo cambie a esta,y hasta el momento ni un gliche,por mi un 10,felices vuelos.
Por Flint
Hola,

a mi me venía el manual en la caja de la emisora (unas hojas sueltas). Si no, te lo puedes bajar de la página de multiplex: http://www.multiplex-rc.de/

Por otra parte, no conozco el gyro y no entiendo qué problema tienes aparte de que te parpadea una luz. Puede que sea que se inicia sin el bloqueo de cola activado? Ten en cuenta que lo normal en esta emisora es que el valor de "GYRO"para trabajar con bloqueo de cola esté entre -100 y 0, creo que tu la tienes en +50. Si es eso, puedes ponerla en negativo o invertir el canal correspondiente que en esta emisora debería ser el 6.
La verdad es que me interesa el tema porque tengo intención de comprar este gyro así que si puedes comentar que tal, te lo agradecería.

Gracias
Un saludo
Por Javi Torque
Hola,te explico tu problema,soy usuario de multiplex (royal evo 9),tu problema es que la ganancia del gyro va al reves en multiplex,tienes que ponerla a -80 y el canal gyro invertirlo si ves que el led rojo del gyro no queda encendido fijo (bloqueo de cola),a mi me paso lo mismo al principio,aunque no tg la cockpit las e programado y va asin te lo aseguroa por cierto prueba la nueva emisora spektrum dx7 yo cambie a esta,y hasta el momento ni un gliche,por mi un 10,felices vuelos.
Por Javi Torque
Por secu
Gracias a todos por contestar;

Aún no he podido comprobar nada, ya que me encuentro en el trabajo, esta tarde comprobaré todo lo que sabiamente me habéis indicado y seguro que funciona.

Muchas gracias.-
Por secu
Bueno problema resuelto chicos :lol: :lol:

Era lo que me habéis dicho, he puesto el reverse en el canal del GYRO y a funcionar. Esta tarde o mañana rodaje y a volar si todo va bien. La verdad es que la emisora cockpit sx es muy sencilla de programar salvo algunas cosillas que no tienen mucha importancia.

Saludos y ya os contaré el vuelo qué tal.

MUCHAS GRACIAS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!