miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por volant1
#1418104
tengo problemas con la mezcla indicada, tengo los flaps con dos movimientos 45 y 90º y quiero que profundidad compense los dos movimientos para que el avion continue con la horizontalidad de vuelo,
como puedo hacerlo? la emisora es una Flysky FS i10, y no me da ninguna opcion para dicha mezcla, alguien me puede hechar una mano?
#1418115
Hola!
No tengo experiencia con FlySky, pero se me ocurre que podrías crear una mezcla independiente tipo "offset" asignándola al mismo interruptor, que actúe sobre el timón de profundidad, y conseguir el desplazamiento que quieres.
¿Qué estás haciendo para bajar los flaps? ¿Es una mezcla tipo flap, o una mezcla libre?
Saludos,
Alfredo
Por volant1
#1418119
hola Capitan, es una mezcla que ya viene en el programa de la TGY, en cuanto a esto de offset, que quiere decir y como lo harias? pues en el club soy el unico que tiene este modelo y nos estamos rompiendo la cabeza porque no hay manera de que la profundidad compense al aleron
#1418130
Hola!
He encontrado el manual en inglés aquí. Aparecen mezclas lineales que podrías usar (capitulo 6.16), poniendo como Master el Flap y como Slave el Elevator, luego ajustando los finales y offset (posición del "cero") puedes llevar el servo a las posiciones que quieras.
FLYSKY I10 MIX.jpg
También en el capítulo 7.4 que en el menú "Glider" parece que hay una función "flap to elevator", que según entiendo es realmente "elevator to flap". ¿Qué tipo de modelo tienes?

Creo que también se podría crear algo con "conditions", pero no tengo experiencia en eso.

Te recomendaría poner el servo centrado mecánicamente en la posición de 45º de flap, y luego con las dos posiciones de 0º y 90º con los end points deberías poder ajustar los otros dos puntos.
Por volant1
#1418139
gracias Capitan, el modelo es un Fun Cup de multiplex y la mezcla predeterminada en la emisora es profundidad/ flap y no hay manera de hacerlo lo que tu dices, osea flap / profundidad que seria lo correcto, porque las mezclas lineales solo son sobre los cuatro canales principales, aleron, profundidad,
motor y direccion, los demas no figuran, por lo que no deducimos de como llegamos a este cambio,
Por volant1
#1418174
Hola Charlie55, gracias por la sugerencia, hare una captura de pantalla, tanto del comentario en RCgroups como el comentario del Capitan y nos volveremos a romper la cabeza, pues en las mezclas
lineales no deja invertir el orden de maestro/esclavo, osease flaps/profundidad
#1418177
Hace tiempo que no trasteo en mi turnigy, de hecho esta semana me tire tres días para configurar alerones y profundidad para un ala. Pero te aseguro que si se puede. Tengo una funcub con la mezcla que tu quieres En la palanca de tres posiciones. Mañana intentaré sacar unas fotos a la pantalla de la emisora.
Por volant1
#1418217
ostia!!!!, perdon por la expresion pero no puede ser de otro modo, pues creo que tanto mi compañero de trasteo como yo tenemos el pelo blanco de tanto cabilar con dicha emisora :lol: , te lo agradecere de todo avion, pues no hay manera y en cuanto a las instrucciones parecen ser hechas por un tipo que su hobby igual es la de correr, pues no entiendo el contenido de las explicaciones y te juro que asisti a todas las clases de comprension :lol:
#1418220
Decirte también que llevo gancho de remolque con servo. Jajajajaja no se como lo hice hace 5 años. Imagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por volant1
#1418222
hola mexillondarria, el problema surge en cuanto la emisora que yo tengo es la FlySky FS -i10, como comprenderas nada tiene que ver con la 9XR, de todos modos gracias por tu interes.
que los pajaros esten contigo
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1418241
volant1 escribió:
Mié, 17 Nov 2021 19:06
hola mexillondarria, el problema surge en cuanto la emisora que yo tengo es la FlySky FS -i10, como comprenderas nada tiene que ver con la 9XR, de todos modos gracias por tu interes.
que los pajaros esten contigo
My fácil volant1, te vas a flap función, y ahí le das positivo o negativo según te bajen los flaps o alerones en tu modelo, y lo programas con un interruptor el que wuieras que se active la función de flap. Hasta ahí la primera foto.
Despues te vas a linear mixes y haces uns mezcla con elevon maestro y elevon esclavo y lo mas importante asignas el mismo interruptor que has asignado para que bajen los flaps en el menu flap función, y ha disfrutar :D
Saludos
Adjuntos
20211119_064344.jpg
20211119_064423.jpg
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1418242
Otra cosa yo he creado el modelo sin flaps ya que no los tiene, pero puedo utilizar la función de flaperon haciendo que los alerones bajen y creando el efecto flap. Pero si creas tu modelo con alerones y flaps en el ala, si debe de aparecer en el menu del interface la mezcla con flaps y la profund. para o bien picar o tirar. Y ya no te hará falta ir al menu linear mixes para crear una mezcla de elevon profund.

Venga buenos aterrizajes y a disfrutar :wink:
Por volant1
#1418259
hola Jordi, perdona pero es que soy un poco obtuso, para decir algo :lol: , yo tengo dos valores en cuanto a movimiento y lo tengo asignado a un interruptor de tres funciones, siendo asi tambien puedo hacer la mezcla como tu dices? (la primera posicion del interruptor pongamos que vaja el flap unos 30º y en la segunda, baja uno 80º)

P.D. gracias Mexillondarria por tu colaboracion, todos vamos como motos :D , un saludo
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1418266
volant1 escribió:
Sab, 20 Nov 2021 17:21
hola Jordi, perdona pero es que soy un poco obtuso, para decir algo :lol: , yo tengo dos valores en cuanto a movimiento y lo tengo asignado a un interruptor de tres funciones, siendo asi tambien puedo hacer la mezcla como tu dices? (la primera posicion del interruptor pongamos que vaja el flap unos 30º y en la segunda, baja uno 80º)

P.D. gracias Mexillondarria por tu colaboracion, todos vamos como motos :D , un saludo
Te entiendo perfectamente a mi tb me pasaba :wink:
Si claro que puedes hacerlo con un interruptor de tres posiciones, pero como tienes dos configuraciones en los flaps, pues deberías de utilizar dos mezclas de linear mixes, la primera como dices tú al 30° y compensar un poquito con el interruptor en la primera posición y después compensar con otra mezcla pero con el mismo interruptor pero en la segunda pisición y "picando" más pues llevas los flaps al 50%
Es más fácil de lo que parece, o parece más fácil de lo que es :lol: :lol: :wink:
Por volant1
#1418274
pues nada Jordi, como estoy jubilado me voy a pasar toda la semana dandole el coñazo a la emisora hasta que esta acabe conmigo o yo acabe con ella 8), si tengo problemas con ella ya te dire
Por volant1
#1419579
que tal señores, despues de largo tiempo sin solucionar el problema, manoseando, nunca mejor dicho, la emisora aun no se como lo logre aplicando un poco por ahi y un poco por aca, aplicando todo vuestro saber, lo consegui, eso si, no pregunteis como, pero funciona
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1419811
volant1 escribió:
Mié, 26 Ene 2022 19:34
que tal señores, despues de largo tiempo sin solucionar el problema, manoseando, nunca mejor dicho, la emisora aun no se como lo logre aplicando un poco por ahi y un poco por aca, aplicando todo vuestro saber, lo consegui, eso si, no pregunteis como, pero funciona

:lol: :lol: :lol: como me gusta enredar a los compis :mrgreen:
Venga pues a disfrutarlo :wink:
Saludos de flaperon :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!