miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por txispas
Hola,

El otro día tuve un trágico aterrizaje y reparando los desperfectos y rearmar todo, veo que una vez encendido el motor no gira. Mi modelo es un big cessna182 de lanyu.

Al darle velocidad con el mando, el motor empieza a vibrar, como que quiere empezar a girar pero solo tiembla. Entiendo que las conexiones son correctas, ¿puede ser que el variador se haya roto? Algo que tampoco entiendo muy bien que pudiese ser... Tengo otro motor (que lo cambie en su día por este otro) por que se me dobló el eje. En su día no probe si funcionaba o no pero recuerdo que si, y al probarlo ocurre lo mismo, cuando le doy gas el motor tiembla pero no gira.

:shock:

¿Alguna idea? Muchas gracias !!!!
Por TOÑO-LEON
Hola
Sin entender mucho de voltios te recomendaría que revisaras los cables del motor,probablemente se te haya roto un cable y por eso el motor vibra y no arranca.
Probablemente al otro motor le pase lo mismo...
Te lo digo porque en su día con mi zip-ote de jamara tuve un aterrizaje en invertido y del "susto" el motor decidió soltar un cable jajaja
Esto te lo doy solo como idea eeh,que yo los pocos aviones que he tenido eléctricos los compraba de segunda mano para que fuera conectar la batería y volar.
Solo monte un sbaks de ksdinamic y lo hice tal cual me recomendaron desde fabrica.
Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo
Por Javigatobcn
Tampoco descartes el variador, se puede haber fastidiado.

Deberias probar el motor con otro variador para salir de dudas ya que este puede haberse estropeado si no as quitado gas antes o inmediatamente después del incidente. El variador se estropea o quema al no poder gastar el motor la corriente que le llega por no poder girar al estar bloqueada la hélice en el suelo, hierba, ramas etc...

Saludos
Por seven
si un motor tiembla y no arranca es porque le falta una o más fases de las tres que tiene, lo más probable es que tengas algun cable roto.

Para saberlo de cierto, quita la hélice del motor, conecta una batería al esc y dale al gas un poco, para que empiece a temblar, en ese momento, mueve los cables del motor y del variador uno a uno, habrá un momento en que el motor gire bien, ese es el cable que está roto y lo mismo puede ser en la parte del variador o del motor.

Resoldando ese cable o cambiándolo tendrias arreglado el problema.

Si este experimento no te funciona, entonces tienes el variador estropeado. Pero normalmente, si un variador se ha quemado, el motor suele girar bien, pero no tiene fuerza ni rpms.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!