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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Tur92
#1201844
El motor de mi avión tiende mucho a tirar a la izquierda pero de manera exagerada, hay alguna forma de solucionar este problema?
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Por coyotefer
#1202113
hola tur..eso lo primero que se suele mirar es la incidencia del motor..sabrás lo que es..es que el motor no va en línea con el fuselaje si no que va un poco torcido para compensar la fuerza que hace la hélice al girar.. entonces desde la posisición del piloto el motor debería está torcido hacia la derecha, si lo ves recto clazalo con arandelas o inventate algo para que quede torcido..en principio si las especificaciones , planos o manual no te dice nada ponle unos dos grados..eso lo puedes calcular con una regla y un transportador, si no lo sabes hacer mandame lo que mide el motor desde la parte de atrás hasta donde va colocalada la hélice o hasta la punta del cono (desde la cuaderna donde va atornillado hasta la punta del cono por ejemplo) y te digo en cm cuanto lo tienes que desplazar...por otro lado has puesto una hélice recomendada o le has aumentado el paso??? hay que ir mirando pero la incidencia es muy posible que haya que corregirla..
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Por redwing
#1202114
Intenta corregir con el timon de direccion,pero lo mas probable es que tengas la incidencia mal,pon el motor unos 2 o 3 grados a la derecha y deberia solucionarse. :wink:
te me has adelantao coyotefer jaja :lol:
Salu2!
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Por Tur92
#1202117
Le he puesto unas arandelas donde se sujeta el motor y ya parece que funciona mejor, pero lo tendré que probar para estar del todo seguro, y la hélice se la tube que cambiar ya que es una maqueta y llevaba una tripala, y para conseguir otra pues eso jaja, entonces le puse una bipala de 7x5, y con esta vuela bien.
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Por coyotefer
#1202152
redwing ya lo siento hombre jejeje..pero bueno, vamos todos a lo mismo...tur..cuando corrijas esa incidencia lateral le compruebas la incidencia vertical..por nosrma general tambien debería ir con el eje del motor hacia abajo..desde la misma vista que en el caso anterior..es decir..desde el puesto del piloto el motro debería ir uno o dos grados abajo..si el fabricante no especifica esos parámetros es cuestion de probar en varios vuelos hasta que le afines...el tema de cabiar de tripala a bipala pues es una ciencia inexacta..ya recuerdo haber hablado de eso alguna vez en el foro, en general lo que se hacía era bajar un pulgada el diámetro y probar ahí..y el siguiente paso podría ser bajar una pulgada de diámetro y subir una el paso..pero beuno, a partir del primer vuelo se ve el comportamiento, si se calienta el motor demasiado, si no llega a las vueltas que tiene que llegar etc..ojo!!! te he dicho el cambio de bipala a tripala ehhh si en tu caso es al contrario pues ya sabes...tu haz a la inversa tambien..supongo que redwing esté de acuerdo conmigo...no andará lejos...
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Por Tur92
#1202155
jaja si te contará eso de la incidencia hacia abajo, digamos que el primer vuelo con la bipala, cuando le dabas gas el avión en vez de subir tiraba hacia abajo pero eso ya lo corregí puse topes para elevar el motor y ya no tiende a tirar hacia abajo en plan kamikaze jaja, en vez de ser un avión americano podría ser japones así almenos se parecería :lol:

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