miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

#1387144
Futaba ha decidido vender directamente en America: https://futabausa.com y no venden fuera del continente, se la han liado a Tower y las otras tiendas que venden Futaba, Tower está liquidando sus existencias de la marca, le queda muy pocas cosas, así que lo de comprar Futaba en USA a partir de ahora va a estar chungo.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Mié, 25 Jul 2018 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1387152
Es raro pero no es de extrañar dadas las circunstancias de mercado que hay actualmente en EEUU y la UE. Con la "política" interna de EEUU con el "COMPREN HECHO EN USA" muchas transnacionales están optando por venta directa o distribución propia, ya lo hizo Leica AG que eliminó todos los distribuidores europeos vendiendo directamente a comercios y poniendo tiendas propias en las principales ciudades europeas sin la presión que tienen otras corporaciones en EEUU.

Aparte, ya las aduanas de los países de la UE llevan años aplicando unos aranceles altos a los productos que vienen de EEUU indiferentemente quién los prodúzca o comercialice .... no lo sé, al final será lo que ellos decidan. De momento tiendas como Amain hobbies y Altlanta hobbies tienen buen stock de productos Futaba y despachan al resto del mundo sin mayores restricciones.

Lo de Tower no es de extrañar con todos los problemas de quiebra de Horizon, Hobbico, Topflite y otras marcas/distribuidores. Quizás este sea el comienzo de una onda expansiva como sucedió a finales de los 70's cuando apareció Futaba y Jr en EEUU, TODAS las marcas de la época incluyendo las más fuertes como Kraft y ProLine quebraron y les quedó el mercado a Futaba, jr, Airtronics (Sanwa) viendo lo que hay en el mercado asiático no me extrañaría que Futaba, Jr, Spektrum estén boqueando como peces fuera del agua ..... sería una pena que estas marcas/equipos se pierdan.

Volviendo a Tower y habiendo vivido la experiencia de la quiebra de Orange Blossom a mediados de lo 80's no me extraña para nada, luego quebraron distribuidores más pequeños como Hobby People que era algo estilo HK en EEUU.

Hoy en día muchos que tienen radios Kraft, ProLine, Orbit inclusive Futaba antiguos los están convirtiendo a 2.4Ghz con nueva electrónica y han desatado un "boom" de "reliquias" operativas. :shock:

En fin, el final de algunas cosas siempre representa el principio de otras, amanecerá y veremos.
#1387154
A Jr no la cuentes, ya está finiquitada, además si miras en Amain o en Altlanta verás que ya tienen muy poco de Futaba y la mayoría de artículos en Back Order.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1387157
Si solo despachan a toda América e Israel los usuarios Futaba de España podran comprar en Europa pero como siempre hay opciones pueden ir "migrando" de Futaba a otra marca y dejar a Futaba con sus opciones y criterios comerciales eso según el "arraigo" que cada quién tenga con la marca/productos, si se es muy de Futaba no queda otra que comprar aquí en Europa.

En lo particular NUNCA he comprado este tipo de productos fuera del país que vivo, por bien o por mal he tenido que estar pateando el planeta mucho tiempo y en mi caso prefiero comprar localmente por algún problema poder aplicar garantía sin quebraderos de cabeza.

EDITO: según esto no me he equivocado en cuanto a la onda expansiva ...... http://www.nmpra.net/phpBB3/viewtopic.php?t=5995

Interesante perspectiva de algunos aeromodelistas estado unidenses https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... -Interview

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!