miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Angel1327
#1021859
Hola a todos, estoy reparando un bossanova en el cual lo he entelado de nuevo entero y lo estoy pintando a pistola. El problema me a surgido al darle una segunda capa de pintura, se me a agrietado en algunos puntos la pintura. alguien me sabria decir porque ocurre esto? solucion? gracias de antemano.

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por cateye
#1022592
lo primero estaria bien saber que tipo de pintura es, si acrilica, esmalte...
la capa de pintura que has dado es muy gruesa?
le has dado una capa de imprimacion? o has pintado directamente?
has limpiado la superficie antes de pintar?

no se me ocurre nada de primeras que haga que la pintura se agriete.

si puedes pon fotillo s para hacernos idea
Por Angel1327
#1022932
cateye escribió:lo primero estaria bien saber que tipo de pintura es, si acrilica, esmalte...
la capa de pintura que has dado es muy gruesa?
le has dado una capa de imprimacion? o has pintado directamente?
has limpiado la superficie antes de pintar?

no se me ocurre nada de primeras que haga que la pintura se agriete.

si puedes pon fotillo s para hacernos idea
Hola, pues el tipo de pintura que estoy utilizando es titanlux, pues oy que queda bastante bien en el oracover.
la capa de pintura nose bien si es gruesa ya que he calculado a ojo la proporcion de pintura y disolvente.
no le he dado ninguna capa de imprigmacion, lo he lijado con una hoja de lija de 800g. y e limpiado.
si puedo esta semana pondre alguna fotillo.

gracias un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por cateye
#1027506
por lo que cuentas parece esmalte ya que la mezclas con disolvente, no?
no conozco bien estas pinturas, pero creo que quedan rijidas y si es una zona donde el entelado tiene movimiento, puede que la pintura raje por hay.
si la capa de pintura que le has dado es gruesa puede pasar parecido debido a que la pintura retraiga al secar.
te recomiendo que lijes las zonas donde esta agrietada y le des un lijado fino a toda el avion y le des un par de capas de pintura, pero muy finas. siempre queda mejor dar 10 capas finas que 1 gorda.

un saludo
Por CarlosB
#1028293
Creo que tienes el problema básico es la contracción y dilatacion del termortetráctil (has entelado con esto ¿ no ?. La capa de pintura ha de ser muy fina y de secado rápido, además de una buena limpieza de la base, etc etc etc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!