seven escribió:gracias "pa22" por alumbrarnos, yo creía tener las cosas muy claras, pero cuando te muestran fotos y datos que refutan tu opinion, prefiero guardar silencio. Ademas yo tengo el bixler y desde luego no tiene esa incidencia, sino la que tu has puesto.
Desde luego que tu informacion es muy valiosa.
Seven, la idea es ayudarnos sin embargo hay cierta información que debe ser evaluada antes de probarla para poder entender el porque se hacen las cosas. Yo no leí completamente el hilo de referencia a RCG ya que es muy largo sin embargo el post indica que han hecho esa modificación para evitar el bajar el morro a medida que se aumenta la velocidad por aceleración, tomando esto en consideración el límite máximo para evitar esto es el "empujar" el avión hacia abajo (en este caso sobre el CoG). Perfiles asimétricos o planos convexos SIEMPRE aumentan la sustentación a medida que se aumenta la velocidad, de ahí que muchos de estos perfiles tienen un Cm bastante acusado hacia lo negativo pero la otra cara de la moneda es que en muy bajas velocidades el avión tiende a hundirse.
Al final cada avión tiene una tarea, el caso del Bixler y similares su tarea original es la de un entrenador para vuelo en llano que en caso de volarse en ladera muchas veces y según las condiciones la motorización y baterías sobran. Lamentablemente y por la tendencia hacia FPV estos aviones han sido utilizados de forma indiscriminada sin tomar en consideración muchas variables que están en juego y una de ellas es poner equipo costoso en una plataforma que no lo justifica, me explico, nadie se propone darle la vuelta al mundo en un clio (por mencionar un extremo). El que se gasta 400€ o 500€ en equipo para FPV y no tiene un avión que opere decentemente como plataforma FPV está destinado a perder bastante dinero. Lo mismo sucede con la "sobre potenciación" de estos aviones, los mismos no están hechos para volar en altas velocidades o efectuar maniobras extremas no solo por su diseño sino por los materiales utilizados, si se quiere volar más rápido o tener mayores prestaciones en maniobras hay que subir a un avión que esté diseñado para esto aunque sea un corcho.
Días atrás llegó a la ladera un chaval con un EasyGlider Pro motorizado y con una GoPro en el área de la cabina, de esas chulísimas que cuestan cerca de 250€ y traen hasta una app para ver en el móvil el video en "vivo", salió a volar con unas condiciones aceptables pero cambiantes y en algún momento las condiciones bajaron considerablemente hasta para ese avión con todo y motorización, el chaval se puso a "pelearlo" para que continuara volando aunque el avión le indicaba que ya no daba para más, perdió potencia por agotamiento de las baterías y el exceso de peso se hizo evidente cuando la gravedad comenzó a actuar ...... es un verdadera lástima no solo perder el avión sino todo el equipo

.
En mi caso tengo el EasyStar I con la modificación de alerones y lo utilizo básicamente para volar en ladera y que el peque vaya aprendiendo, he hecho algunos videos con una camarita de esas chinas que vienen como un llavero y cuestan unos 20€ (la tarjeta micro SD cuesta más comparativamente

) y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Cuando lo monté cambié la motorización a BL por no tener que hacerlo una vez el 400 tirara la toalla y tener un poco más de potencia, la modificación que hice aparte de los alerones fué una bancada correcta para el motor siendo este un outrunner.
En fin, las cosas no son imposibles hacerlas lo imposible es querer hacer algo que quizás tenga sentido desde un punto de vista "idealista" sin tomar en consideración a Doña Física quién practicamente lo controla todo.