miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por stealth_ab
Hola a todos¡¡
El domingo pasado volando a mas de 3 vueltas de alta abiertas con combustible merlin heli 16% gripé el TT39H que montaba mi raptor 30v2.
Necesito consejo ya que no se si repararlo (Camisa, piston y biela) o como otra opción no se si montar un motor de tamaño 50 como el OS Hyper. Mi pregunta es si puedo poner el motor 50 con la mecanica del 30 para mas adelante cambiar tubo de cola,palas etc y evolucionarlo al 50.
Vamos que lo que quiero es andar una temporada con el motor 50 y mecanica del 30.
Mi nivel de vuelo es iniciacion estacionarios y alguna translacion.
Muchas gracias de antemano.
Por pepe luis
stealth_ab escribió:Hola a todos¡¡
El domingo pasado volando a mas de 3 vueltas de alta abiertas con combustible merlin heli 16% gripé el TT39H que montaba mi raptor 30v2.
Necesito consejo ya que no se si repararlo (Camisa, piston y biela) o como otra opción no se si montar un motor de tamaño 50 como el OS Hyper. Mi pregunta es si puedo poner el motor 50 con la mecanica del 30 para mas adelante cambiar tubo de cola,palas etc y evolucionarlo al 50.
Vamos que lo que quiero es andar una temporada con el motor 50 y mecanica del 30.
Mi nivel de vuelo es iniciacion estacionarios y alguna translacion.
Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes.
Pues me parece que si le pones un motor 50 tienes que hacer la conversión con el kit correspondiente (palas de 600 mm. correa de cola,tubo de cola,tirantes, piñon,poleas,etc). No se si te tendrá cuenta repararlo. Unicamente si encontrases uno en buen estado de los que cambiaron al 50. Por mi parte te cuento que todavía tengo el TT39 H de serie y llevo con el unos 25 litros gastados. Yo vuelo con el optifual al 12 por 100 y a tres vueltas o tres y media y hasta ahora ningún problema salvo alguna ligera pérdida de potencia si vuelo muy seguido y hace algunas semanas compré en el mercadillo del foro un OS 37 que va a ser el que va a sustituir al TT 39 cuando muera. Con el OS 37 no hace falta ninguna conversión, y según dicen (ya te digo que todavía no lo he probado) el raptor 30 va estupendamente. Cuando se jorobe el OS 37, si antes no tengo algún siniestro total, pensaré la posibilidad de hacer la conversión al 50. Yo tambien soy de los que hacen estacionarios, circulos, ochos,traslaciones,etc., pero ten en cuenta que el TT39 es un motor sin segmento, que si le haces trabajar mucho tiempo seguido,con mucho porcentaje de nitro y poco aceite como lubricante,el pistón dilata con la temperatura que coge, quedándole estrecha la camisa y como consecuencia se para, pudiento deformarse el pistón,biela,etc.

Un saludo.
Por sergiohrc
puedes dejar la mecanica del 30 y segun vallas rompiendo ir poniendo del 50.indispensable para poner el motor escape,bancada y ventilador.por cierto el tt39 tiene segmento
Por pepe luis
Pues no se de dónde coño saqué yo que no tenía segmento, efectivamente lo tiene. La verdad es que aún no lo he desmontado para nada, pero si hubiese mirado bien el manual no habría metido la pateja. Gracias Sergio y perdón por la metedura.
Por JULIAN
Hola, a tu pregunta, si eres principiante y no quieres liarte mucho cambiaria el motor por un OS37 y escape sencillo. Si quieres poner un motor 50 hay unas opciones, y tendras que cambiar, bancada motor, escape, ventilador, etc.

El Raptor 30 de serie tiene una relación de 9,5:1 con una corona principal de 86 dientes y un piñon de 9 dientes .
Si cambias el motor por otro tipo 50 habría que mirar de reducir la relación de piñones. Para ello podrias hacer:

Seguir con tus palas cortas 550mm y mismo tubo de cola; en este caso tendrias que cambiar la corona principal por la de 85 dientes y el piñon por el de 10 dientes. relacion 8,5:1 que es la relacion del raptor 50 V2

Seguir con tu corona y piñon y cambiar las palas a 600mm y tubo de cola largo, correa y varilla cola (la que lleva el Raptor 50 V2 o un pelín más largas del V3 Titanium).

Con el sistema de palas 550mm y relación 8,5:1 el motor te consumiria menos, que con palas largas y relación que llevas en el 30 de 9,5:1

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!