miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Hola! Hoy voy a rodar el motor , un hyper 50, colocado en el Raptor y después de unos segundos arrancado se para . Al volver con el arrancador este no puede conseguir dar ni media vuelta al motor, me doy cuenta que esta como agarrotado. La cuestion es que parece que que se acopla el embrague. En casa lo he revisado y efectivamente, al dar unas vueltas con el eje del arrancador, las palas giran con mucha dificultad y se nota rozamiento dentro de la campana del embrague. Que pasa? Gracias y un saludo.
Por AreA51
Hola Rey :)

Puede ser dos cosas:

1. la camera del piston se ha llenado con combustible. quita la bujia y arranca un par de veces para vaciar la camera... luego pones la bujia de nuevo y arrancas normal y corriente.

o

2. como has dicho tu que se ha suelto la tuerca del ventilador. Pero dado que te gira es posible punto 1.

Dime algo,
Saludo, Dave
Por A.M.Rey
Hola y gracias por tu rapidez en contestar!!
Bueno, descarta todo lo referente al motor ya que en casa lo he sacado y he comprobado que la tuerca del ventilador no se ha movido pero al vover a colocarlo y apretar los tornillos al cuerpo del heli he girado con el eje del arrancador a mano unas cuantas vueltas y empieza como a agarrotarse sin poder girar las palas, giran pero con mucho rozamiento y un sonido bastante feo. Puede ser problema de la maza?. Un saludo.
Por Enrique Tabourot
lo mas probable es que te roze el ventilador en la parte de arriba. a mi me paso eso y le quite la arandela que va debajo del rodamiento y solucionado. saludos
Por pakito2001
Estoy con que es la arandela y roza en la campana del embrague, ya que as descartado que se solto la tuerca del embrague.
Por raigras
yo que tu rey, volveria a comprobar la tuerca del ventilador, con solo dos roscas que se afloje se queda bloqueado el cigueñal, para apretarla bien debes bloquear el cigueñal por la tapa trasera del carter o disponer de un util que venden. Te digo esto por experiencia, me ha pasado en el Titan 50 y en un Raptor 90. suerte.
Por Juan Antonio Robles
Hola Rey, creo que todos tus problemas son por no quitar la arandela que va entre el motor y el ventilador. Al colocar dicha arandela aumenta la la longitud y roza la maza de embrague con la parte superior de la campana. Quitala y solucionado.
Saludos Juan Antonio. Feliz navidad :D
Por moynet
A lo mejor no es, pero comprueba que gira todo con el motor fuera del modelo, haz girar el motor con la mano y despues haz girar la campana y el eje arancador con la mano, no vaya a ser que tgengas el rodamiento de la maza embrague mal porque al montar el motor no lo hayas alineado bien en el chasis del heli.

¿Has comprobado que la maza de embrague no se haya abierto?

SALUDOS!
Por A.M.Rey
Con gente como vosotros da gusto iniciarse con los helis!!! He vuelto a comprobar la tuerca y efectivamente parecía estar apretada pero unas vueltas desplazada hacia arriba y rozaba la maza con la campana. He quitado el carburador y con un palo como tope del cigüeñal la he vuelto a apretar como un loco, he dejado la arandela porque parece que ya no roza. Ahora va perfecto , ayer inicie el rodaje y hoy he hecho unos estacionarios a pocos centímetros. ¡Que bien va el Raptor!(o eso me parece a mi , después de mucho simulador). Lo he regulado según el manual y de momento parece que va bien. Gracias , un saludo a todos y que paséis buena Noche.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!