miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por COCOROCO
Hola amigos, les cuento mi problema:

Desde que instalé el revmax en mi helicóptero Century Hawk noto que al cambiar de la curva normal al idle 1 el servo del motor oscila por unos segundos antes de estabilizarse en las RPM programadas, pero no así al cambiar del idle 1 al 2 que lo hace sin problemas. Además cuando realizo caídas rápidas le es difícil regular (oscila también por unos segundos).

Creo que la calibración es correcta (con el ATV del canal AUX en 90/90). He probado con un servo Futaba S3004 y un Hitec HS81MG con el mismo resultado. Mi radio es una Futaba 7CAF, donde tengo desactivado el revmax en la curva normal, en los idles 1 y 2 uso una curva plana al 100%, limitando a 1650 RPM y 1800 RPM respectivamente.

Como me es difícil de explicar por escrito les pongo un pequeño video.

http://www.youtube.com/watch?v=iQlDyOJbTzA

Saludos y gracias anticipadas.
Por gaston
pregunta................. el motor, esta bien carburado. ?

Te digo esto, porque si el motor no esta bien regulado, el cambio brusco de regimen, puede ocasionar fallas en la subida o bajada de revoluciones.

Saludos..................

Lo tiro como una idea, yo no conozco el revmax.
Por COCOROCO
Hola Gaston:

Pues el ajuste del motor lo hago con el revmax desactivado, según recomiendan. Yo creo que es el limitador ya que he visto el brazo del servo oscilar realizando el cambio de curvas en el suelo y yo mirando el servo.

De todos modos muchas gracias por responder.
Por gaston
A mi me ocurría lo mismo con un governor. Los aparatos estos trabajan muy rápido y requieren que el motor este muy bien carburado, pues abren y cierran el carburador muy rápidamente, mas rápido que lo que nosotros lo hacemos con el stick y quizás uno, no nota estos pequeños problemas en el regule del motor, utilizando el stick, pero que se acrecientan bastante cuando estos bichos entran en acción.

Te lo comento por experiencia propia. Quizás sea otra cosa, pero yo me jugaría por regular bien el motor.

Un abrazo.
Por COCOROCO
Pues tomo nota para la próxima prueba.

Muchas gracias Gaston.
Por corderon
a mi me paso lo mismo volvi a configurar el revmax y asunto arreglado.
Por COCOROCO
Gracias corderon, voy a intentar calibrarlo nuevamente aver que pasa.

Saludos.
Por reset_1974
Cuando vayas a salir de la calibración deja la palanca abajo, si está arriba creo que activa la función super servo (servo rápido). No lo he probado porque pensaba que en el revmax esta opción estaba desabilitada.

Salu2.
Por COCOROCO
Gracias reset, lo tendre en cuenta, aunque creo que esto está bien ya que se enciende una luz verde cuando se activa el revmax y para la opción de super servo es naranja, ¿cierto?.

Saludos.
Por saturndj
Cierto, en naranja es superservo. Debes de activarlo con servos digitales de menos o igual a 0,10 seg.
Por COCOROCO
Ok, muchas gracias :wink: . Voy a calibrar nuevamente y probar.

Saludos.
Por Juan Manuel Bejarano
COCOROCO escribió: Creo que la calibración es correcta (con el ATV del canal AUX en 90/90).
No estoy seguro y ahora no encuentro el manual pero creo recoradr que dice que el atv debe estar en 100/100
Por reset_1974
Para las futaba ha de estar en 90.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!