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Por vicent99
#849465
hola , bueno la pregunta es sencilla si yo utilizo por ejemplo optifuel y por cirscuntacias tengo que usar otro combustible . puede dar algun problema contando que se vuelva a carburar el motor.

hace un año en el cambio de magnum al 30% a combustible casero con klotz se me jodio un motor bajando bastante el rendimiento y no se por que motivo.

la cosa es que este verano voy a mallorca y alli tendre que usar coolpower y queria saber si pasa algo o no . en principio no ya que coolpower y optifuel es de composicion parecida.

un saludo

voy en avion y paso de lios de llevar escondido el combustible. alguien sabe algod e esto

PD: pongo la pregunta infiltarada por que la de antes me la han movido a otro subforo jajaa
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Por Javi_R
#849476
Vicent que pasa tio.

No deve de joderse el motor por cambiar de combustible, lo que si puedes notar es menos o mas rendimiento pero solo eso


salu2!
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Por vicent99
#849516
Javi_R escribió:Vicent que pasa tio.

No deve de joderse el motor por cambiar de combustible, lo que si puedes notar es menos o mas rendimiento pero solo eso


salu2!

gracias javi eso , espero yo creo que el otro motor lo mate yo por no volver a carburar era joven e inexperto ajajjajaa

un saludo
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Por angelcaido39
#849521
lo que si te puedo decir, es que el combustible comprado es mucho mejor que el hecho personalmente, y te lo digo por experiencia, yo he notado 10 grados de diferencia entre coolpower o melin, al que yo hacia, de todas formas si carburas no tendrias que notar diferencia, solo mayor o menor potencia... un saludo
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Por maxius
#849671
yo desde que me hago el combustible problemas 0 .todo depende de la calidad del producto y el porcentaje.otro punto a tener encuenta es el castigo que se le dan a los motores sea el combustible que sea ,ahi entra las manos de los pilotos jejeje.tambien no esperar al ultimo momento para cambiar los rodamientos si no cuando notes un ruido algo extraño cambiar y listo.yo suelo cambiar rodamientos y segmento al mismo tiempo.pero ya ni me acuerdo desde cuando no los cambio
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Por vicent99
#849684
lo de los rodamientos si es verdad yo los tuve que cambiar antes de utrera por primera vez no veas que chow jajajaa
Por johnnie129
#854318
hay que tener en cuenta , que el cambio de localidad , afecta directamente a la carburacion....presion atmosferica , altitud , temperatura , humedad relativa del ambiente , etc , dependiendo de lo radical del cambio , incluso puede ser necesario cambiar el grado termico de la bujia.

en cuanto al cambio de combustible , en un principio no deberia de haber problema , comprobar temperatura y rendimiento y reajustar lo necesario , si es que fuese

el combustible casero , me parece una aberracion y un paso atras.....

ten en cuenta que los combustibles comprados , estan formulados por especialistas , con grandes controles de calidad y maquinaria adecuada , por no hablar de los marvillosos aditivos que incorporan , como anti espuma , anti corrosion que es importantisimo , etc etc

por cierto el coolpower es una pasada de combustible...

salu2
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Por pilotoheavy
#854351
estoy de acuerdo con la primera parte del mensaje de johnnie129. pero el resto va a ser que no.. yo soy un tio simpatico y cachondo. no ninguna aberracion ni atrasado..bromas aparte.. lo que no es logico es confiar ciegamente en empresas que lo unico que quieren en esta vida es enriquecerse vendiendo productos mas o menos de cierta calidad..el hacerse el combustible en casa no es un atraso..almenos yo se lo que entra en mi bidon de gasolina..yo tengo helis. y los colegas ya llevan no se cuantos cambios de rodamientos y camisas y pistones..yo ahun no he cambiado ni una cosa ni la otra...volando igual o mas..ellos compran combustibles de "calidad". yo me lo hago en casa..¿por cierto cuanto te paga cool power por la publicidad..?
la gente de este hobbye ahora esta acostumbrada a darselo todo hecho.. antiguamente si la gente se acuerda, lo dificil era encontrar aviones rtf. casi todo eran kits. la gasolina se la hacia uno y la malloria de las emisoras no tenian ni dual rate..era todo reglages manuales..no digo que se modernice todo y mejore. pero no despreciar el que ahun se hagan ciertas cosas..y por su puesto no dar cosas como echas y verdaderas..ni la gasolina de casa es mejor ni peor que la de fabrica. digamos que diferente...que almenos nosotros si sabemos los porcentajes de nitro, aceite y metanol..de cool power no. y ahuque me lo pusiera en la botella. tampoco me fiaria.. y por lo de los ingenieros.jejejeje. mas de uno no serviria ni para hacer zanjas con un pico y una pala..
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Por angelcaido39
#854381
en cualquier caso yo me hacia el combustible, un dia probe un combustible de una marca reconocida y te puedo decir claramente que la temperatura me bajo 10 grados, de todas formas la vida del motor depende de que uso tenga ese motor, si haces translaciones solo te dura 3 años, pero si haces 3d en serio, pues mucho menos, tambien depende del rodaje y de otras muchas cosa como la suerte, es mi experiencia... un saludo

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