miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Informacion innecesaria:
Tengo una mala suerte de la hostia, ayer que saque 5 minutos de nada para volar el avión (vuelo perfecto por cierto, y el mejor aterrizaje que hice, como una pluma) y cuando tocó cambiar la batería, se puso mi padre a ello cuando oigo un CRACK y le digo, "¿Que fué eso?" y me dice nada, y cuando veo el timón de profundidad medio bailando...
Y hoy hace un día increíblemente bueno para volar el avión tras todos estos días malos, y yo sin poder volarlo TT_TT.

Al grano:
La cosa es, que he intentado pegar el dichoso timón de profundidad con el pegamento que trae con el avión (Cessna 182 de skyartec) el cual es liquido y al tener un aplicador me pareció lo mas adecuado para pegar una brecha tan pequeña e inaccesible, pero no pega, lo intente pegar ya dos veces y no pega, yo no se si es el material del que esta hecho el timón o que, el de guiñada que también estaba roto pegó perfectamente, en fin os muestro foto para que veáis el asunto:
cola rota.jpg
Timón de profundidad roto
Yo ya no sé si usar epoxy, lo que pasa es que entre que tiene mas consistencia y que se aplica con una espátula no se yo si daré conseguido que se meta bien en el agujero ese, o si usar un super glue de esos o directamente meterle una de las varillas de repuesto que tengo del cessna a a través del timón de profundidad... ¿Chicos que me aconsejáis?
Última edición por Katenmi el Mar, 02 Abr 2013 21:51, editado 1 vez en total.
Por redwing
Sin duda,pegalo con epoxy,intenta meterlo bien en el agujero,si hace falta doblalo para abrir el agujero y asi poder meter el epoxy dentro,si tienes un trozo de balsa de 1.5 mm o algun palillo ponselo y pegalo tambien con epoxy para dejar el timon rigido,espera que seque y a volar!! Jaja

Salu2!!!
Por Katenmi
Gracias por el consejo red :) la verdad estuve pensando en pegarle encima un tubo de fibra de carbono de esos pero seria tener que hacer un agujero en el empenaje de cola por donde pasa el timón y seria mucho lío, sin embargo lo del palillo me parece una gran idea. Bueno hace poco le volví a echar otra de pegamento a ver si tira, si no, meto epoxi. Gracias otra vez.
Por redwing
De nada hombre, :) si ves que ni con epoxy se pega(ya seria raro) intentalo con una pistola de termofusibles.(Me funciono en una cessna de kyosho tambien en el timon :wink: )
Por Katenmi
Ya pero es que como la silicona esa hincha un poco me da miedo que quede el timón de profundidad inclinado, de todas formas, si dices que te funcionó queda de plan B en caso de que el epoxy no funcione (aunque seria raro como tu bien dices).
Por Katenmi
Gracias esteve, el epoxy que yo tengo también es el araldit rápido, la verdad si que vi que me funcionó bastante bien cuando tuve que volver a montar toda la bancada por un aporrizaje bestial que tuve. Pero bueno ahora que ya tiene puesto la otra cola voy a esperar a que endurezca y si veo que para esta noche aun no está, tocara tirar de epoxy y palillos.
Por Katenmi
Duda, el palillo como debería de ir, ¿justo encima de la brecha o perpendicular? yo pensaba que perpendicular pero mi padre preguntó y me quedó ahí la duda.
Por Katenmi
Otra cosa, yo tenia pensado que deberia ir encima de la brecha en vez de debajo y mi padre dice que debajo =_= que va, ¿encima o debajo?
Por redwing
Tiene que ir en perpendicular de forma que le timon quede rigido,y con el tema del palillo,pues... :lol: da igual si esta por arriba o por abajo :mrgreen: aunque aqui te aconsejaria ponerlo encima,para que no se rompa otra vez en el mismo sitio,y si quieres rigidez total pega uno arriba y otro abajo :mrgreen:

Salu2!!!!
Por Katenmi
Nada, estuve discutiendo con mi padre porque el dice que tienen que ir dos debajo y yo digo que el que hace mas sujeción es el de arriba por el efecto tirante y el que el de abajo por el efecto palanca (y eso que ya vimos tu respuesta pero el tío es un cabezón), al final se hizo lo que el queria por que tengo demasiada poca paciencia para discutir y se han puesto dos cachos de palillo abajo y uno arriba.
Ya pero, llámame tiquismiquis, pero ya anda un poco mal de CG el avión por algo de exceso de peso por atrás, como para meterle mas (aunque sea el peso de 6 mitades de palillo), y me ha quedado el timón hecho una guarrada, se ve que no limpió el epoxy sobrante tras pegar el palillo... en fin, si consigue volar estaré más que contento.
Tampoco pasa nada,si tuviera fotos de mi entrenador de depron... Tras 7 piñazos,2 acortamientos de ala, y luego le añadi orejuelas...encima el epoxy era tan fuerte que se comio mitad del depron que estaba en el morro del avion,y fijate que aun asi en julio seguia volando con el :mrgreen: .No te preocupes por las manchas del epoxy,mientras vuele la cessna... Tu se feliz :lol:
:lol: ok ok, a ver si lo vuelo ahora y soy feliz xD
Por redwing
Ole ole esos aterrizajes... :)
Al final los palitos no han influido en el cg ni en vuelo del avion no?

Salu2 y buenos vuelos(Aqui llueve... :evil:)
Por Katenmi
Los aterrizajes ya se que son una chorrada xD pero se me daban fatal hasta que este jueves fui a un campo de futbol con un viento de la leche, y el tener que aterrizarlo con tanto viento hizo que me fijase en salvarme de entrar en perdida bajando el morro en vez de meter mas potencia de motor que era lo que hacia antes, y eso, gracias a eso mejoré bastante, pero ya se que no soy ningún experto xD.

Sobre el CG, la verdad he tenido que meter trim al timón de profundidad, pero bueno ya de antes tenia un pequeño problema de CG y no creo que los palitos afectasen demasiado, estaba pensando ponerle mas plomadas al morro del avión pero como ya dentro de poco lo aterrizaré con el tren de aterrizaje, el tren seguro que ya compensa el desequilibrio.

Espero que tengas suerte con el tiempo, yo las dos veces que lo volé estos días a la media hora o así me tuve que volver porque empezaba a llover, tuve suerte de encontrar ese ratillo sin lluvia.
Katenmi escribió:Pues si, pues si, al final soy feliz :D
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/hi ... l#p1208615
Jejejejeje, mejor asi :D

E visto los videos

Muy bien los aterrizajes, y mas viendo el terreno donde aterrizas Katenmi :D Que aunque es hierba se ve un poco desigual y con plantitas que sobresalen.

El vuelo tambien se ve bien, eso quiere decir que te a quedado muy bien pegado el timon. Esta como antes. Felicidades.

Lo de CG que dices bien pueden ser las ruedas que ahora le faltan. Ya se vera si le hace falta añadirle peso o no.

Saludetes
Por Katenmi
Gracias javi :D hombre me alegro de que te gusten los aterrizajes, la verdad ese día del vuelo en el campo de futbol fue un punto de inflexión importante, antes era un desastre y ahora...bueno ya no lo soy tanto.

Y lo del CG, si, eso también pensaba yo, por eso no quería arriesgarme a poner mas plomadas en el morro no vaya a ser que tenga que coger otro nuevo para volar con tren de aterrizaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!