miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rober_20_
hola de nuevo.
tengo un gran problema,tenia un helicoptero belt cp y lñe puse ayer el motor con su variador a mi funcub de multiples,a los 10 min de vuelo me quemo el variador,no lo entiendo como puede ser que su motor con su variador en el heli funcione bien y en el avion me queme el variador.¿puede ser por el consumo?
luego probe con un variador graupner de 25 A tambien y salia humo en pleno vuelo.no puedo entender si el brushless es de 25 a porque quema los variadores de 25a.puede ser porque ese motor solo sea para helicoptero o me tendria que comprar unvariador de mas amperaje?
el motor es un Motor brushless (EK5-0006) que lleva el belt cp.
NECESITO AYUDA!!!!
Wenas rober!!!!!!!! Haber en mi humilde opinión creo que deberias montarle a ese motor un variador de almenos 30 o 35 amperios para que no vaya tan justo de amperaje,ya que una vez en vuelo si por cualquier cosa el motor da un pico de amperios superior a 25 entonces el variador se quema.Siempre se aconseja montar un variador que soporte mas amperios de los que da el motor precisamente para evitar este tipo de problemas.Pruebalo y ya nos cuantas haber que tal

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Eso es lo que quería yo, ponerle un variador de 40a. He llamado a una tienda y me han comentado q ese motor tiene mucho consumo con hélice de 10x5 y quemare los variados.
Pero si le pongo uno de 40a lo quemare también?
El motor era d un belt cp y tenía reductora.
Lo q yo no se es si le pongo uno de 40a lo quemare.
Pregunto si ponerle un variador de 40 o si puedo hacer algo para llevar ese motor, xq va muy bien!
El que ese motor vaya muy bien en un helicóptero no quiere decir que vaya a ir bien en un avión, para saber si es suficiente un variador de 40A primero tendrás que poner el modelo de motor que es para ver que hélice,variador y batería necesita y si es adecuado para el funcub, todo este conjunto (helice-motor-variador-bateria) tiene que ir compensado, si algo se queda corto o largo de más se quemara algún elemento.
Saludos
Ese motor tiene 3.800 kv por lo que la hélice que podrías ponerle seria demasiado pequeña para el funcub , ese motor no te vale para ese avión. Necesitas uno de unos 1.000 kv y una hélice de 10x5 mas o menos,tampoco es que sea un experto pero por ahí deben de ir los tiros, pregunta en este hilo aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/fu ... 53041.html que seguro que te saben decir cual es el que mejor le va a ese avión.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!