miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lobonak
Hola a todos.Soy nuevo en esto de los helicopteros.Me he comprado un walkera 22e y tengo una duda.Si las helices van en el sentido de las agujas del reloj,y por lo tanto el helicoptero tambien hace ese movimiento,el rotor de cola no deberia conectarse para contrarestar ese efecto.
En el walkera que recibi no lo contraresta,y a medida que aumento la potencia tengo k tener la palanca cada vez mas a la izquierda y para mantenerlo estabilizado tengo que tener la direccion del rotor de cola totalmente hacia la izquierda(tb tengo al maximo el trim creo k se llama(el regulador de abajo)).Total,que aunque quiera solo me deja girar el helicoptero en un sentido y no en los dos.
No se si esta conectado al reves el motor de cola o que simplemente es algo normal.
Weno como comprobareis soy un tremendo novato,y espero que alguien me pueda solucionar mi duda.
muchas gracias.
un saludo.
Por Iku
Hola lobonak,

no se mucho de helicopteros R/C.
Por lo poco que he leido sobre helicopteros, creo que debes ajustar la
ganancia y el neutro de la unidad giroscopica del helicoptero.
Si no recuerdo mal, la ganancia es la sensibildad del giroscopio, con lo que este contraresta los desplazamientos, mientras que el neutro es lo que mantiene la cola mas o menos centrada en funcion de la V de giro del rotor principal

De todas formas, creo que en el foro sobre helicopteros electricos viewforum.php?f=9 te aconsejaran mejor, ya que por ahi circulan más pilotos de helicopteros que en este foro.
En particular echale un ojo a estos hilos :
Generalidades: viewtopic.php?t=1570
Walkera 22: viewtopic.php?t=60894
Haz una busqueda en ese foro sobre el giroscopio y encontraras explicaciones mucho mas precisas que la mia.

Buena suerte! y cuando tengas un rato pon un par de foticos de tu "bisho"
Por lobonak
Muchas gracias x la respuesta.Ya le estoy exando un vistazo a esos links k me has puesto y veo k me va a costar aprender un rato largo(y no digamos calibrar el helicoptero).Pero weno,espero que despues de unas cuantas leches y paciencia le acabare pillando el truquillo.
Gracias otra vez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!