miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tomys68
#1274213
rAsPu escribió:
lordnelson escribió:Hola raspu, de momento solo tengo la emisora del heli y el modelo barato. Aunque un poco más a delante, estoy pensando en pedirme:
WLtoys WL-R7 Mano Izquierda-derecha ajustable regulador alejado para el V912 / V911-1 / V913 / V911
Que aunque no es programable me parece un poco mejor
Por el doble de precio de esa emisora (tampoco es mucho xD) tienes la FlySky http://www.banggood.com/Wholesale-FlySk ... 47904.html y te vale para muchos WL toys y ademas si luego te montas un heli, avión, o lo que sea, te vale para siempre! Es programable y se le pueden hacer mejoritas que gastándote nada acabas con una emisora que por prestaciones podría costar 600€ o más (pero habrás pagao 50 por la emi y como mucho 50 más con las mejoras)

Y ahí si se pueden configurar virguerías para el pequeñajo... yo tengo las curvas exponenciales de mandos y de motor programadas para vuelos suavecitos y va de miedo el canijo.
Si te decides te pasaré un video en el que lo programan!
Y ese video compañero tengo un V912 y la flysky
Saludos
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274266
Aqui está el video que usé yo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hOtceQxjX8s[/youtube]

El Cuttoff me ha salvado de petar el heli muchas veces antes de lechearme.. y con el Thr Curve quité el subtrim negativo del acelerador porque ya no hacía falta.. (lo dejé muy bajito mejor dicho) y el fine tuning en el potenciómetro también ayuda mucho para no ir trimando a cada rato que la batería empieza a hacer los controles menos sensibles (de cola)
Por Kowalski
#1274283
Raspu, tengo una duda, y te la planteo a tí, que sé que has indagado sobre el tema.
Es una duda que planteé hace algún tiempo en otro hilo, así que hago un copia y pega:

Me gusta manejar mi helicóptero V911 con la emisora FlySky TH9X, y buscando en youtube
encontré el siguiente vídeo en el que se explican muchas cosas que se pueden configurar en
la Turnigy 9X para manejar el V911 y es súper interesante. Os paso el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=hOtceQxjX8s

En el minuto 2:50 se explica cómo calibrar el timón del V911 usando la ruedecita de Hov. Thro.
La movida es que lo he hecho tal y como se explica en el vídeo y no funciona, pero lo curioso
es que resulta que en las FlySky TH9X no funciona y en las Turnigy 9X sí que funciona.
¿Alguien sabe a qué es debido esto o se le ocurre alguna explicación posible?
A ver si me podéis echar un cable. Un saludo a todos.


Si me aclaras lo que sepas al respecto (ya que tú has seguido el mismo vídeo) te lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274526
taito2 escribió:Raspu, tengo una duda, y te la planteo a tí, que sé que has indagado sobre el tema.
Es una duda que planteé hace algún tiempo en otro hilo, así que hago un copia y pega:

Me gusta manejar mi helicóptero V911 con la emisora FlySky TH9X, y buscando en youtube
encontré el siguiente vídeo en el que se explican muchas cosas que se pueden configurar en
la Turnigy 9X para manejar el V911 y es súper interesante. Os paso el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=hOtceQxjX8s

En el minuto 2:50 se explica cómo calibrar el timón del V911 usando la ruedecita de Hov. Thro.
La movida es que lo he hecho tal y como se explica en el vídeo y no funciona, pero lo curioso
es que resulta que en las FlySky TH9X no funciona y en las Turnigy 9X sí que funciona.
¿Alguien sabe a qué es debido esto o se le ocurre alguna explicación posible?
A ver si me podéis echar un cable. Un saludo a todos.


Si me aclaras lo que sepas al respecto (ya que tú has seguido el mismo vídeo) te lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.
Lo único que puedo responderte al respecto es que uso la Turnigy 9x... De todos modos estoy esperando la FlySky TH9X y te diré si me pasa lo mismo que a ti (lo malo es que aún quedarán 20 días o más hasta que llegue..)
Si has seguido todo como en el video (activando el canal auxiliar y demás) lo único que pienso que pueda ser es que el potenciómetro esté estropiciao... has probado con un servo en algún receptor a ver si funciona? Y quizá activando otro potenciómetro que no sea ese? (Pit Trim o Hov Trim?)

Por cierto, perdona por no haberte mencionado como aportador del video de configuración, pero lo rescaté de youtube y no recordaba si lo había leído en el post de la 9x, del 911... ni nada... ><
Por Kowalski
#1274531
Gracias por tu respuesta Raspu. Sé que el potenciómetro no está estropeado porque lo he usado
para otras cosas y funciona bien. Tengo un avisador acústico de esos que pitan super fuerte por
si se te pierde un avión y lo tengo asignado a ese potenciómetro y funciona bien. Aparte de ello
lo he probado con los otros dos potenciómetros y nada de nada, así que no sé que puede ser.
De todas formas esperaré pacientemente a que recibas tu FlySky TH9X y hagas la prueba (por favor).
Si con la tuya y con la mía no funciona, pero con tu Turnigy 9X sí funciona (esto ya lo sabemos),
entonces podríamos deducir que es un bug del firmware de la FlySky, en cambio si con tu FlySky
sí que funciona, pues ya sé que es la mía la que anda jodida, así que actualizaré a ER9X y a correr.
Espero ansioso tu comprobación cuando tengas la emisora nueva. A ver si hay suerte.
¡Ahora somos dos los que estamos deseando que recibas la emisora, jajaja!

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1274941
taito2 escribió:Gracias por tu respuesta Raspu. Sé que el potenciómetro no está estropeado porque lo he usado
para otras cosas y funciona bien. Tengo un avisador acústico de esos que pitan super fuerte por
si se te pierde un avión y lo tengo asignado a ese potenciómetro y funciona bien. Aparte de ello
lo he probado con los otros dos potenciómetros y nada de nada, así que no sé que puede ser.
De todas formas esperaré pacientemente a que recibas tu FlySky TH9X y hagas la prueba (por favor).
Si con la tuya y con la mía no funciona, pero con tu Turnigy 9X sí funciona (esto ya lo sabemos),
entonces podríamos deducir que es un bug del firmware de la FlySky, en cambio si con tu FlySky
sí que funciona, pues ya sé que es la mía la que anda jodida, así que actualizaré a ER9X y a correr.
Espero ansioso tu comprobación cuando tengas la emisora nueva. A ver si hay suerte.
¡Ahora somos dos los que estamos deseando que recibas la emisora, jajaja!

Un saludo y muchas gracias.
Jajaja, gracias por compartir mi impaciencia... muchas cosas me tienen que llegar y aún así no es nada comparado con todo lo que quiero y no puedo tener! >< jajaja

Nada más llegue probaré lo del potenciómetro a ver si es cosa de la FlySky o un problema singular... y justo después le flashearé el er9x (mi Tgy9x era de 2º mano y tiene una guarrada de soldaduras por dentro bastante complicada de solucionar, por eso al no poder instalar la placa smartieparts y que un trim está jodidete... preferí comprar una nueva y listo)

Mientras la espera, no me queda otra que entretenerme con otros asuntos, así que aqui va un video de mis primeros vuelos con el v911... (las escenas de "accidentes" han sido suprimidas porque si no hubiesen ocupado el grueso del video, eso si, el heli sigue como nuevo!)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8W0SYE6qZGQ[/youtube]

Ya subiré uno de un vuelo completo que sea más interesante.. saludetees!
Por Kowalski
#1274947
Muy guapo el vídeo. Se ve que tu V911 está bien ajustado porque va bastante fino.
En los estacionarios se queda bastante clavado en el aire y eso me gusta mucho.
Por otra parte, te agradezco mucho que compruebes eso cuando te llegue la emisora,
ya que llevo tiempo dándole vueltas al asunto y así salgo de la duda de lo del potenciómetro.

Un saludo Raspu.
Por lordnelson
#1275020
Pues parece interesante. Lo tendré en cuenta. Ahora estoy esperando una fly-bar, que me la he cargado. Y he pedido varias, junto con otros repuestos por si acaso. Gracias por el ofrecimiento. Ya hablaremos.
Por lordnelson
#1275023
Pues parece interesante Raspu. Lo tendré en cuenta. Ahora estoy esperando una fly-bar, que me la he cargado. Y he pedido varias, junto con otros repuestos por si acaso. Gracias por el ofrecimiento. Ya hablaremos.
Por Kowalski
#1275735
Raspu, ¿recibiste ya tu FlySky TH9X?
Es por saber lo del tema que comentamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1275747
taito2 escribió:Raspu, ¿recibiste ya tu FlySky TH9X?
Es por saber lo del tema que comentamos.

Un saludo.
Me han llegado una LiPo, el módulo FrSky, sticks de colores, cables... pero ni la emisora ni el heli todavía (pedí el verde con baterías)
Y estoy un poco asustado, hoy me ha llegado una LiPo de Banggood sin caja ni leches, en un sobre... como si fuese una postal xD la emisora la meterán en un sobre tambien?

Dios nos coja confesaos... xD
Tranqui que nada más me llegue serás el segundo en saberlo! =)
Por Kowalski
#1275764
No te preocupes porque a veces los de Banggood lo que hacen es dividir un mismo pedido
en dos o incluso tres paquetes diferentes para evitar posibles problemas por el tema del
volumen de los paquetes y tal, pero no creo que haya ninguna pega. No suelen fallar.
Muchas gracias por lo de la comprobación del timón del V911 y un saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1277380
taito2 escribió:No te preocupes porque a veces los de Banggood lo que hacen es dividir un mismo pedido
en dos o incluso tres paquetes diferentes para evitar posibles problemas por el tema del
volumen de los paquetes y tal, pero no creo que haya ninguna pega. No suelen fallar.
Muchas gracias por lo de la comprobación del timón del V911 y un saludo.
Jefe! Acaba de llegarme la TH9x (por fin!) xD
He comprobado y me funciona perfectamente lo del trim del RUDD con el potenciómetro... No se que puede estar fallándote...
Ahora sin más dilación, voy a flashear! =)

Un saludo!
Por Kowalski
#1277384
Muchas gracias Raspu por comprobarlo. Entonces si a tí te ha funcionado con una Turnigy 9X y con
la FlySky TH9X está claro que ambas emisoras son exactamente iguales y el problema no está ahí.
Yo en estos días le he estado dando vueltas al tema, y creo que ya sé dónde está el secreto, y me
da que mi emisora no está estropeada, porque cuando yo hice lo del timón con el potenciómetro
y no me funcionó lo hice con un V911 Amarillo (que no es realmente un V911 de WL Toys, sino una
especie de clon). Entre otras cosas se diferencia del original porque como ya sabemos hay que
enlazarlo a la emisora por cada vez que cambiemos la batería, y me da a mí que no se puede hacer
lo del potenciómetro por la electrónica del helicóptero y no por la emisora, lo cual me tranquiliza.
En cualquier caso, en cuanto que pueda haré la prueba con un V911 original y salgo de dudas al 100%.
Gracias de nuevo Raspu por acordarte de comprobarlo y ahora a disfrutar de la emisora nueva ER9X.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1277492
Dejo aqui mi duda, que esto está mas vivo que el otro (que tambien esta muerto) xD

Alguien con er9x y este heli? Creo que mi heli está bastante cascado ya (le metí mano al plato y hice unos destrozos de aguita...) pero aún así no consigo aclararme aún con la configuración del er9x y me cuesta un poco darle caña xD

EDIT:
Me autorespondo... me ha llegado el v911-1 (el verde) y vuela finísimo! He programado la emisora (con firm er9x) para tener la configuración igual que se conseguía en el video de youtube que pasó el compañero Taito2 con un poco de imaginación y demás.. =P
Está todo absolutamente igual (algunos valores un poco cambiados pero mejorados) pero sin el TIMER (muy fácil de configurar igualmente). Ademas he añadido el TRIM MÁGICO (AutoTrim) a la palanca TRN (la que salta por resorte)
Dejo el archivo eepe para que quien tenga el firm er9x pueda usar su 911 igual que con el firm base y con una configuración cojonuda!

v911 er9x Setup
Por lordnelson
#1279488
Hola compas. Después de un tiempo de ausencia, casi todo por motivos de trabajo, deciros que he tuneado el W911 con el kit del pro o 2. Creo que lo que he conseguido es hacerlo más robusto, pesado y algo más lento. Pero no me importa. También le he cambiado la fly-bar por esta otra: http://www.banggood.com/Wholesale-BenMa ... 49228.html. Que después de romper dos de las estandar me parecieron como más robustas. Aun que dicen que es compatible, tuve que adaptar los conectores.
La pregunta ahora, que le he cambiado también las baterías por las de 200 mAh. es que noto el sonido del motor distinto y también con más vibraciones. ¿Eso es normal? Yo por si acaso, le he revisado todos los tornillos y apretado un poco algunos de ellos. Pero nada, sigue igual.
Os adjunto algunas fotos:
Adjuntos
DSCN8182.JPG
DSCN8188.JPG
Por paco_nto
#1279614
Hola,

Yo también tengo muchísimas vibraciones después de ponerle ese flybar, aunque como vuela mucho mejor se las perdono. Además se le quitó un acusado TBE (se dice así?) que tenía.
Supongo que habrá que equilibrarla, pero de momento no me preocupa.

Saludos
Paco
Por lordnelson
#1279669
Hola Paco. Hoy he descubierto, que, probablemente de tanto castañazo la fly-bar se me había fisurado y ese era el origen las vibraciones. Ahora va mucho mejor, después de habérsela cambiado. Tendré que pedir otra media docena, de aquí a unos días. Como el centro de esta barra estabilizadora es más ancho que el hueco donde va alojada he tenido que rebajarla con la dremel y una herramienta de micro lijado. Pero ha quedado de lujo. Gracias Paco.
Por serbc
#1298852
Hola:
Soy totalmente nuevo en esto, es un hobby q siempre habia querido, pro nunca me decidia, hace unos dias encargue mi primer heli rc, un wl toys v911 pro v2, n se siquiera si es buena compra.
Como podeis imaginar, tengo muchisimas dudas, sobre todo de donde comprar recambios, baterias y tal. Sobre como enpezar a "volar" he leido un millon de consejos, los cuales agradezco mucho e intentare llevar a cabo, pro mi propia conclusion es q voy a tener q tirar de paciencia, horas y recambios.
Una de las dudas que ahora mismo tengo es sobre las baterias, si n me equivoco, mi heli (que aun no me ha llegado) lleva baterias de 120mah, en internet he encontrado de 150mah, 175mah, 200mah, y hasta de 300mah. Mi pregunta es, puedo usar esas baterias en mi heli??? Duraran mas?? Dañaran el heli???. Gracias de antemano por vuestra ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!