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Moderador: Moderadores

#876101
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para aprender un poquillo y ver si alguien me puede hechar un cable con un problemilla que tengo.

Pues tengo un raptor 30, con motor TT39. Hasta ahora usaba la gasolina Contest 10%nitro, y ahora acabo de adquirir la tornado 25% nitro.
Mi problema es el siguiente:

- Cuando compré el Heli, hice un cursillo de formación y me ayudaron a montarlo, aprender a volarlo e hice el rodaje con él. Mi vuelo todavía es de novato, hago 8 en el cielo, y apenas me lo se traer de cara. Mi problema principal es de calentamiento. En vuelo normal (suave), el motor está entre los 140º y los 150º. Lo han estado mirando varios "expertos" y me recomendaron de cambiar la gasolina a una que refrigere mejor, y volver a carburarlo. De ahí que haya comprado una con nitro 25%.

- El caso es que me dijeron que jugara con las altas y las bajas... y ahí la cagué, puesto que lo desconfiguré y ahora no soy capaz de volver a hacerlo volar. El motor apenas logro encenderlo y en cuestión de pocos segundos (30-40) llega hasta los 200 ºC.

El proceso que hago yo es el siguiente:

1. Cierro las altas del todo, y lo abro 3 vueltas (según comenta el fabricante).
2. No se muy bien que hacer con las bajas, así que lo cierro del todo y lo abro un par de vueltas también.

Lo cierto es que casi nunca logro arrancarlo, por mucho que luego vaya abriendo las bajas, y las pocas veces que se me arranca, está tan abierta que escupe mucha gasolina por el tubo... y se acaba como ahogando. Así y todo la temperatura es de 180ºC.

Me gustaría que me ayudaran explicandome cómo puedo carburar el heli de 0 (explicación para novato xD).
También me gustaría saber que pasa si vuelo el heli con temperaturas de motor de 160-180. ¿Es malo?, ¿mejor no hacerlo?
Y finalmente, si es posible que un motor por las condiciones que sean, ya no sea capaz de volar nunca más a 100º, es decir que por algún problema este motor tiene estas caracterísitcas.

Muchas gracias a todos de antemano.
SaLUDOS,
#876170
alguna vez tube este mismo heli con el mismo poblema.. el TT39 es un motor duro de carburar.. yo te recomendaria usar combustible al 15% de nitro.. pero bueno es cuestion de que tanto quieras carburar..

yo te aconsejo primero que nada marcar la apertura del carburador.. imaginate un agujero por donde quepa una cabeza de una aguja.. marcas esta posicion y alli debes carburar tu relenti..

yo lo que hise fue seguir el consejo de alguien en vueloinvertido.. y era que cierras del todo la aguja de baja y abre 3 vueltas.. abres la de alta 2 1/2 (desde la posicion cerrada logico) enciendes el motor y en relenti aprieta la manguera de combsutible lo mas cerca a la toma del carburador y cuenta cuantos segundos tarda en apagarse.. notaras que se acelerara.. manten agarrado el rotor mientras lo haces... bien si te dura mas de 3 segundos, unos 6 o mas esta muy abierto ve cerrando muy poco a poco (imaginate un reloj de agujas y ve cerrando de 5 en 5 segundos) si por el contrario se apaga en menos de 3 segundos debes abrir poco a poco..

bien con lo anterior conseguiras ajustar un poco la baja.. la alta va a depender ahora de las temperaturas y como veas que tira el motor.. este motor no es para pedirle mucho.. esta bien para lo que cuentas que haces pero no mas... has traslaciones rapidas y dale palancasos de gas para que el motor de sus maximos.. lo bajas y trata de medir tu temperatura lo mas rapido posible.. si va muy caliente.. mas de 120°C abre mas la de alta unos click.. y sige probando.. no creo que te de menos temperatura ya que este motor siempre va caliente.. la temperatura mas baja que le registre alguna vez fue unos 104°C y porque le agregaba un poco mas (2%) de aceite de castor.. eso si la pipa y motor se ensucian mas.. y es un pegoste que no sale facil..

no soy muy bueno para explicar pero espero te ayude algo lo que te escribo.. de todos modos lo que no entiendas pregunta de nuevo sin temor.. que con gusto seguro te responderemos..


saludos

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