miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1426580
Que tal chicos, soy nuevo y me inicie en el hobbie comprando un trex 450xl con flybar de segunda mano.
Pues resulta que al conectar la emisora y receptor (flysky i6) una de dos o no tengo ni idea de como hacerlo o los servos fallan, en el menu selecciono plato ciclico 120 grados, conecto cada servo segun indica el manual al canal correspondiente pero nada parece funcionar como debe, por ejemplo al acelerar a tope (o sea pitch positivo) el plato ciclico baja de un lado cuando deberia subir completamente horizontal, aparte cuando invierto algun servo desde la emisora este se va a tope a la izquierda o derecha :( aparte de esto el rotor baila muchisimo pero tengo claro que eso se debe a algo doblado, lo desmontare y tratare de solucionarlo.
Agradeceria mucho que me hechaseis una mano con lo de la electronica, tambien si conoceis alguna tienda que tenga taller de helis hacedmelo saber. Gracias!!!
#1426601
Buenas.

Bueno, lo primero, si dices que el rotor "baila", evidentemente lo primero que tienes que hacer es buscar el problema. Seguramente el eje principal esté doblado. Ni que decir que el tema mecánico en los helis es primordial para que puedas volar con garantías.
Sobre el tema de los ajustes, no, los servos no están mal, es un tema de configuración, el problema es que yo solo he usado futaba y los detalles para tú radio los desconozco. Te explico un poco a ver si das con ello.
Una cosa son las funciones y sus mezclas y otro los canales de cada servo, si por ejemplo tu plato funcionase correctamente pero al dar a la izquierda se inclinase a la derecha lo que debes hacer es invertir la función de alabeo y los tres servos modificarán sus recorridos para inclinar el plato al lado correcto, no solo un canal sino los tres, una función controla tres canales.
Con el colectivo igual, si tu al dar stick arriba, el plato sube y quita paso (Que quite o de paso depende de las mecánicas) pues tienes que invertir la función de paso colectivo, y entonces los tres servos cambiarán su recorrido para hacer que el plato se desplace en la dirección adecuada. Tu lo que estás haciendo es invertir el recorrido de una función y no de un servo y por eso te estás volviendo loco.
Normalmente dentro de los ajustes del heli, además de poder elegir el tipo de plato hay más menús en las que se cambian los recorridos de los servos individuales, no de las funciones.
Te toca entender el concepto y buscar en el manual de tu emisora.
Si quieres que alguien te ayude con el tema de una tienda con taller etc. es mejor que digas de donde eres para que alguien te pueda orientar y ten paciencia con las respuestas que estamos en vacaciones.
Un saludo.
#1426638
.Para hacer las pruebas evidentemente tienes que desenchufar el motor para que no te pegues un palazo, son muy peligrosos .No nos dices que tipo de giróscopo tienes, si no solo manda en la cola, te va ha interferir en los movimientos del plato .
.Poner a punto un heli, si no estas versado es complicado, mucha paciencia y si es posible que te ayuden, pues incluso si lo haces todo aprender solo es dificil.¿No conoces un club o algún comapañero que te eche un cable?.
#1426642
Pues ese es el tema no conozco a nadie que pueda hecharme una mano, en cuanto al giroscopio es un futaba GY401. No obstante sigo probando por mi cuenta pero no doy con ello quizas necesite una controladora de vuelo, ella sola hace las mezclas necesarias para que el heli funcione, No puede ser eso?
#1426670
Buenas.

Olvidate de las controladoras de vuelo, no eres capaz de montar un gyro solo para cola, como para meter una controladora que gestiona todos los canales.

Con el motor desconectado siempre!

Lo primero que tienes que hacer, con el manual de tu emisora, configurar el plato ciclico con el tipo de plato correcto. Y despues jugar con las inversiones de servos hasta que des con el movimiento correcto.

Recuerda que el manual te indica donde esta cada servo mirando el heli desde atrás.

Que el plato baile en flybar no es problema de "nada torcido" es un problema de electronica, cuando baila es porque alguno de los servos esta haciendo movimientos que no le corresponden, puede ser por problemas de interferencias o porque este directamente dañado.

Cuando tengas eso, salta a configurar la cola y el gyroscopo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!