miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por peska65
Buenas compañeros, a ver si alguien me echa un cable.

El tema es que acabo de terminar de montar un Bixler para mi sobrino y cuando lo tenía todo listo he encendido el receptor y me han empezado a bailar los servos durante pocos segundos y se han parado pero sin enlazar con la emisora.

Como antes había probado el receptor sin el alabeo conectado y había funcionado bien, he supuesto que podía estar ahí el fallo, bueno, resumiendo, el que lo lía todo es el servo del alabeo derecho, si no conecto ese, todo perfecto y lo más cusioso es que si en vez de alimentar el receptor a través del variador lo hago con un paquete de pilas Nimh funciona todo perfecto!!!

No sé que hacer, cambiar el servo, cambiar el variador...

Una ayudita por favor!!!!
Por ALF@
Hola peska65.
Has probado a intercambiar los canales? es decir si crees que el problema es un servo de una de las alas prueba a conectar por ejemplo el timón de prodidad en el ala y viceversa.

Otra forma de saber por donde puede estar el problema es ir conectando todo secuencialmente.
Primero conectas el varidor y pruebas el funciomiento del motor, despues conectas un servo de la cola el de profundidad, el de dirección y ya imaginas la secuencia. Con esto se ira viendo si todo va respondiendo como debe.

Otra cosa cuendo encendiste la emisora tenias todas las palancas en su sitio?

Un saludo

Por cierto aveces si estas cerca de un sitio con wiffi o si tienes el router cerca puede haber alguna interferencia.
Por peska65
Hola ALF@, gracias por la contestación, al final, despues de perder el tiempo cambiando el servo cambiando receptor y en fin, volviéndome loco, decidí probar a quitarle el variador a un heli que tengo y probarlo en el Bixler a ver si era eso y, EUREKA!!, era el variador el que me lo liaba todo!!!

Por cierto es un Mystery de 30A de Hobbyking, el puñetero no me costó mucho pero el tiempo que me ha hecho perder!!!

Los mejores los Turnigy Plush y Sentry, compré el Mystery porque no les quedaban y al final tendré que pedir otro :evil:

Bueno, no me enrrollo más, gracias por todo.

Saludos.
Por ALF@
peska65 escribió:Hola ALF@, gracias por la contestación, al final, despues de perder el tiempo cambiando el servo cambiando receptor y en fin, volviéndome loco, decidí probar a quitarle el variador a un heli que tengo y probarlo en el Bixler a ver si era eso y, EUREKA!!, era el variador el que me lo liaba todo!!!

Por cierto es un Mystery de 30A de Hobbyking, el puñetero no me costó mucho pero el tiempo que me ha hecho perder!!!

Los mejores los Turnigy Plush y Sentry, compré el Mystery porque no les quedaban y al final tendré que pedir otro :evil:

Bueno, no me enrrollo más, gracias por todo.

Saludos.
me alegro que al final dieras con la cuestión. yo tube un problema con un mystery de 40A que termino quemado, por que resulta que estos variadores suelen ser para helis. algunos vienen con la opcion para funcionar en ambos tipos, tan solo hay que reprogramarlos.Tambien me paso lo mismo que a ti lo tube que coger por que no quedaban de los turnigy. Por lo poco que se de lo mas fiable son aprte de los turnigy, los que hacen los proios de HK y los Hobbiwing, aunque tambien tengo un Rctimmer que no va mal. De todas maneras mi teoria es que casi todos los hace el mismo chino y son todos iguales.

a ver cuando vemos ese blixer en acción que es un primo del mio.

Saludos
Por peska65
Gracias por el interés ALF@, la verdad es que el variador Mystery va a acabar sus días en una estantería, a partir de ahora si no hay Turnigy me espero!

Pues mañana si no pasa nada estrenamos el Bixler, a ver si me acuerdo y pongo unas foticos!

Por cierto, el variador que le he puesto es el T. Sentry de 40A, no será demasiado no?

Un saludo
Por ALF@
peska65 escribió:Gracias por el interés ALF@, la verdad es que el variador Mystery va a acabar sus días en una estantería, a partir de ahora si no hay Turnigy me espero!

Pues mañana si no pasa nada estrenamos el Bixler, a ver si me acuerdo y pongo unas foticos!

Por cierto, el variador que le he puesto es el T. Sentry de 40A, no será demasiado no?

Un saludo
Pues ya contaras que tal. La verdad es que no es demasiado, ten encueta que el variador tan solo te va a dar los amperios que demanda el motor. Yo el mio lo llevo con un turnigy de 40 y tengo un consumo maximo de 20A con la helice que llevo montada.

Un saludo.
Por peska65
Pues ya esta estrenado el Bixler!!

Que maravilla de avión para aprender, mi sobrino se ha soltado un montón.

Hasta ahora le estaba enseñando con un Calmato pero se ponía nervioso por miedo a romperlo,
pero despues de ver otro Bixler de un compañero y las perrerías que le hacía y los golpes que se llevaba,
y como si nada, decidí comprarlo y he triufado! De las mejores opciones para aprender.

Bueno, gracias por la colaboración, al final no saqué fotos :( , se me pasó.

Un saludo
Por ALF@
Me alegro. Este tipo de avion es para aprender son de lo mejor, el mio ya lo he destrozado varias veces, siempre vueve a la vida y sigue volando de miedo. Ademas estos aviones una vez que has estrujado el kit de serie le pones un motor un poco mas potente y tienes otro avión, les recortas la alas y otra forma de volar.
Tu sobrino va ha tener Bixler para rato.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!