miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Paco_Ronda
Buenas a todos/as:
Tengo un problema al arrancar mi heli, resulta que le he tenido que cambiar el servo de motor. Cuando me lo llevo al campo de vuelo pues el ralentin lo tenia alto y las palas giraban a gran velocidad, le bajo el ralentin con el strim de la emisora y nada, le toque al la funcion de la emisora Point (o algo asi) y consigo bajar el ralentin pero las palas siguen dando vueltas hasta el extremo de que hay que sujertarlas con la manos. ¿Que puedo hacer?
Por saturndj
si lo tienes a ralentin el motor y las palas dan vueltas, es sintoma de que el embrague se abierto.
Por lokoxelrc
Verifica si con el motor a ralenti bajo sigue dando transmision al rotor, en ese caso tendras que sustituir la maza de embrague, y ya de paso le cambiaria ferodo y si quieres/puedes campana tambien.

Ya que yo al apurar un ferodo me exploto el embrague en el aire y salve el heli de milagro.

Saludos
Por Paco_Ronda
os importaria darme consejos para desmontar la campana esa, por que es la primera vez que me tengo que poner a reparar y mirando, me parece que hay que desmontar medio heli no?
Por lokoxelrc
Es sencillo, sueltas los tornillos que cogen la bancada al chasis, la correa, la varilla del servo de gas, macarron, y los dos tornillos que estarngulas el eje( justo debajo del ventilador), tiras de el hacia abajo y listo. Motor en la mano.

Solo te quedara quitar la campana con suavidad, a partir de ahi se hace mas complejo, ya que tienes que bloquear el piston para poder desenroscar la maza de embrague, ojo si no creo mal lleva rosca inversa!!!.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
Por magoo2005
Buena me suena bastante su problema ya me ha pasado varias vezes
como los conpañeros te aseguro que hes la maza del embrague yo ya he tenido problema con 3 mazas haste que coji el toro por los cuernos y resolvi dar la solucion yo mismo, el problema no esta en lo que vale la maza y si cada vez que tiene que desmontar para cambiar la

mi sol ucion lo he templado con aceite a 350 grados he me va de maravilla NO QUEIRO OTRA lo he desarmado porque he pegado una piña y esta como nueva
Por Rorri
Paco,Paquitooooooooooo
Que has hecho!!!
no te preocupes. yo tengo campana nueva, pero tiene toda la pinta de ser la masa de embrague, no obstante se ve facilmente donde está el fallo. Ya miraremos el bicho!!!
Por BoezA
lokoxelrc escribió:Es sencillo, sueltas los tornillos que cogen la bancada al chasis, la correa, la varilla del servo de gas, macarron, y los dos tornillos que estarngulas el eje( justo debajo del ventilador), tiras de el hacia abajo y listo. Motor en la mano.

Solo te quedara quitar la campana con suavidad, a partir de ahi se hace mas complejo, ya que tienes que bloquear el piston para poder desenroscar la maza de embrague, ojo si no creo mal lleva rosca inversa!!!.

Espero que te haya ayudado.

Saludos
Para quitar la maza del embrague si no recuerdo mal solo hay que quitar unos tornillitos de allen, yo la cambie hace un mes y no recuerdo haber quitado el famoso tornillo del motor

Un saludo
Por saturndj
Quitas el motor, luego aflojas 2 tornillos del ventilador, levantas la campana de embrague y veras la masa de embrague. Para quitar la masa, deberas aflojarla alcontrario del sentido de las agujas de reloj con unos alicates de punta fina introduciendolo en los dos agujeros. Tb puedes hacerlo, atornillando en una mandera dos tornillos y utilizarlo como alicates. Ah!, deberas de bloquear el cigueñal, y lo mejor es quitar el carburador y meterle una pinza de madera y lo mismo para montarlo.
Por lokoxelrc
BoezA escribió: Para quitar la maza del embrague si no recuerdo mal solo hay que quitar unos tornillitos de allen, yo la cambie hace un mes y no recuerdo haber quitado el famoso tornillo del motor

Un saludo

Perdona Boeza pero yo no he hecho alusion a "ningun tornillo famoso". Recuerda que se esta hablando de un Kyosho Caliber 30, el cual se desmonta tal y como hemos explicado saturndj y yo.

Espero que no te moleste este mensaje,

Saludos
Por Paco_Ronda
Si señor... Esto es un foro.
Pues bueno despues de 4500 copas de coñac para darme valor he sacado el motor, el ventilador, la campana (el ferodo ese me imagino que es un papel que lleva pegado la campana por el borde interior) este papel este verde y roto, y la pieza esa que queda que hay que sacar al contrario de la agujas del reloj que me parece que es la maza no la veo arañada y con surcos solo el ferodo (papel a mi entender) que esta verde y muy fino. el ferodo ese ¿Se puede cambiar solo? o hay que cambiar la campana. y con la otra pieza , la que queda sujeta al eje del motor la cambio tambien o si no esta rota, ni arañada ni tiene mal aspecto ¿la dejo?.
Por lokoxelrc
Hola Paco:

En mi opinion, yo lo cambiaria todo. O como minimo la maza de embrague y el ferodo. Reduerda pegarlo con un poquito de epoxi a la campana.

A mi me revento la campana en vuelo, imagino que por acabarse el ferodo, y salve el heli de milagro. Pero como no tenia conectada la funcion de autorrotacion, cuando llego al suelo abri paso para autorrotar y el motor ,no traccionando, si que aceleró, con lo cual la maza salio disparada y me rompio tambien el canopy.

En fin lo que tu veas!

Saludos

MAÑANA ME LLEGA MI T-REX!!!!!!!!!! :lol: 8) :lol: :twisted:

( no se si dormire)

Dew
Por saturndj
es problema de la masa de embrague que se ha abierto.
Por JERMCOM
Buenas Paco.

Lamento que tan temprano te este dando esos problemas el heli, segun lo que he leido seguro que es problema del ferodo y la maza del embrague como te comentan los compañeros del foro. Si el ferodo esta estropeado hay que cambiarlo, y ver si tambien el embrague se ha abierto a causa de que el ferodo estaba mal. Llevate el heli el proximo fin de semana por el club y como dice Rorri le echamos un vistazo. No obstante si el ferodo esta deteriorado es mejor que vayas pidiendote uno y asi si vemos que solo sea eso y como Rorri dice que tiene la campana, con un poco de epoxi esta cambiado en un "pis pas" . :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!